Noticias

David Fincher revela que ha estado en conversaciones para una secuela de Red Social

El cineasta artífice de esta cinta de culto, revela conversaciones sobre una posible secuela. Descubre si estamos a punto de presenciar el siguiente capítulo de esta historia o no.

El renombrado cineasta David Fincher ha grabado su nombre en los anales del cine con una amplia gama de películas que atraviesan el espectro desde lo desafiantes thrillers hasta lo cintas con un impacto mediático de calibre de Red Social - 96%. Recientemente, el director reveló la existencia de conversaciones para la realización de una secuela de esta cinta.

Sigue leyendo: The Killer: Michael Fassbender comparte consejos para ser un buen asesino en nuevo tráiler oficial

Un director fuera de convenciones

Durante su rueda de prensa para, El Asesino - 84%, estelarizada por Michael Fassbender, Fincher reflexiona sobre su viaje cinematográfico. El ascenso poco convencional del director Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% hasta la primera plana de cineastas contemporáneas, lo ha dotado de una destreza técnica plasmada en un buen ojo para las imágenes impresionantes y escenas climáticas, una marca registrada evidente en toda su filmografía.

A medida que Fincher presenta un nuevo proyecto, tanto critica como seguidores pueden evitar preguntarse cuál será la próxima aventura cinematográfico, incluso cuando su más reciente filme plantea la posibilidad de una franquicia, algo que se aleja de lo manifestado por el director, ávido por nuevos retos. En entrevista para The Guardian, Fincher, característicamente enigmático afirmó haber renunciado a intentar predecir lo que la gente quiere. Esta incertidumbre, sin embargo, palidece en comparación con la tentadora perspectiva de volver a visitar una de las obras más aclamadas de Fincher: Red Social - 96%.

Póster de Red Social (Crédito: Sony Pictures)
Póster de Red Social (Crédito: Sony Pictures)

La red social 2.0

Lanzado en 2010, la película profundizó en los tumultuosos orígenes de Facebook y las complejidades que rodean a su fundador, Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg. En colaboración con el guionista Aaron Sorkin , la película obtuvo elogios de la crítica y tres premios de la Academia. Con un avance rápido hasta el presente, gracia a la evolución y la repercusión que aún mantiene esta red social en el mundo, la continua saga de las empresas de Zuckerberg y su nueva rivalidad con Elon Musk la posibilidad de una secuela se vuelve más que meramente especulativa.

Te recomendamos: Red Social, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Y la respuesta de Fincher a la perspectiva de una secuela de Red Social es a la vez intrigante y llena de posibilidades: Aaron y yo hemos hablado de ello, pero, um... ese es un tema realmente complicado… Nunca sé a dónde voy [creativamente]. Y me gusta estar perdido”, confesó. La naturaleza críptica de su declaración deja lugar a la especulación, invitando al público a reflexionar sobre el potencial narrativo sin explotar que podría desarrollarse en una secuela.

Las cartas sobre la mesa

El impacto cultural de la Red Social sigue siendo palpable, lo que la convierte en una candidata ideal para una secuela que explora las complejidades de las redes sociales y ahora su cruce con la inteligencia artificial. Las controversias que las rodean y el panorama tecnológico en constante evolución, enredado contantemente en política y el cambio social lo convierten en un plato servido para futuras exploraciones cinematográficas.

El guionista original de la película, Aaron Sorkin, ha demostrado su destreza narrativa una y otra vez, haciendo del regreso colaborativo con Fincher una propuesta tentadora para los cinéfilos, pero en este caso, también se contemplaría el interés del público masivo en el tema. Colocar una lente a través de la cual escudriñar el panorama digital contemporáneo será cada día más tentador para los estudios, quienes estará más que encantados de volver a ofrecer una perspectiva ficticia pero reveladora sobre los magnates de la tecnología que dan forma a nuestras realidades en línea. Especialmente en un mercado que, antes las crisis, suele realizar apuestas seguras.

Mientras Fincher continúa navegando por la intersección del arte y el entretenimiento comercial, la tentadora posibilidad de volver a visitar uno de sus más grandes éxitos persiste su audiencia. Independientemente de que el aclamado director decida empolvar un proyecto pasado o no, una cosa sigue siendo cierta: el legado cinematográfico del creador de una de las mejores series sobre asesinos seriales,Mindhunter - 94%, es uno de evolución perpetua, que desafía las expectativas y trasciende los límites del género.

No te vayas sin leer: David Fincher revela las similitudes entre The last of Us y su cancelada secuela de Guerra Mundial Z

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising