Noticias

FICM 2023: Rodrigo Prieto usará IA para rejuvenecer a actores en Pedro Páramo

El aclamado director habla sobre lo que tiene pensando para la esperada adaptación.

Rodrigo Prieto estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2023 y recibió el premio Cuervo. El aclamado director de fotografía sigue trabajando en la adaptación de Pedro Páramo en Netflix, película que traerá a medios audiovisuales la importante novela mexicana. En conferencia de prensa, Rodrigo informa que utilizará inteligencia artificial para rejuvenecer a los actores de la película, un método bastante utilizado en los últimos años dentro de la industria hollywoodense.

No te pierdas: El Juego del Calamar: El Desafío | Netflix presenta el tráiler oficial del reality show

De acuerdo con lo revelado por Prieto, Pedro Páramo estará lista hasta 2024, por lo que los seguidores de la novela tendrán que esperar un largo tiempo hasta el lanzamiento. El director está muy concentrado en el proyecto y tiene la intención de que sea la mejor puesta en escena que hemos visto para esta obra magna de la literatura mexicana; al igual que muchos estudios enfocados en el entretenimiento, también implementará la IA para mejorar la calidad del producto:

Rodrigo Prieto (Fuente: Netflix)
Rodrigo Prieto (Fuente: Netflix)
Creo que tiene su lugar. Es un tema complicado y da miedo como muchas cosas nuevas. En este caso, por ejemplo, en Pedro Páramo vamos a apoyarnos en algunas técnicas de inteligencia artificial para el rejuvenecimiento de algunos rostros de los actores porque la novela transcurre en muchas décadas y varios de los personajes tienen que verse desde jóvenes hasta sus sesenta años. Realmente el avance tecnológico de eso es extraordinario y nosotros queremos aprovecharlo. Como toda tecnología hay que saberla utilizar y el alma humana es el alma humana, yo en lo personal no creo que vaya a tomar nuestro trabajo.

Te invitamos a leer: CEO de Netflix dice que se han esforzado por dar fin a la huelga del Sindicato de Actores

Mexicano de oro

La carrera de Prieto se ha caracterizado por su colaboración con reconocidos directores de cine y su habilidad para crear una cinematografía visualmente impactante. Inició su carrera en la industria cinematográfica en México, trabajando en películas como Amores Perros - 92%, dirigida por Alejandro González Iñárritu. Su talento le llevó a Hollywood, donde colaboró en películas icónicas como Secreto en la montaña - 87% de Ang Lee, por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia por Mejor Fotografía. Ha continuado trabajando en importantes proyectos, incluyendo El Lobo De Wall Street - 78% de Martin Scorsese y Silencio - 100% de Scorsese, demostrando su versatilidad y dominio en diferentes géneros cinematográficos.

Su trayectoria ha sido marcada por su estilo distintivo, su dominio de la iluminación y su capacidad para adaptarse a las necesidades creativas de los directores con los que trabaja. Su trabajo ha sido ampliamente elogiado, y ha contribuido significativamente al éxito y reconocimiento de muchas películas. Además de sus colaboraciones con directores de renombre, Prieto ha continuado trabajando en proyectos en México y ha mantenido una reputación como uno de los directores de fotografía más influyentes de la industria del cine.

Pedro Páramo es una novela escrita por el autor mexicano Juan Rulfo y publicada en 1955. La historia se desarrolla en el pueblo ficticio de Comala, México, y sigue la búsqueda de Juan Preciado por su padre, Pedro Páramo, un hombre influyente y poderoso en la región. Sin embargo, al llegar a Comala, Juan descubre un lugar sombrío y lleno de fantasmas, tanto en forma de espíritus como de recuerdos del pasado. La novela combina elementos de realismo mágico con una exploración profunda de la soledad, la muerte y la opresión en una sociedad rural mexicana. Pedro Páramo ha tenido un impacto duradero en la literatura latinoamericana y se considera una obra maestra que ha influido en numerosos escritores y movimientos literarios, al tiempo que ha sido objeto de análisis críticos y académicos en todo el mundo.

El impacto de Pedro Páramo radica en su innovadora narrativa y su capacidad para desafiar las convenciones literarias de su tiempo. La obra contribuyó a definir el género del realismo mágico, que se convirtió en un sello distintivo de la literatura latinoamericana. Juan Rulfo logra tejer una trama en la que el tiempo y la memoria se entrelazan de manera única, creando una atmósfera onírica y evocadora que sumerge al lector en un mundo de misterio y simbolismo. La obra ha sido traducida a numerosos idiomas y sigue siendo ampliamente leída y estudiada, consolidando su lugar en la historia de la literatura como una obra influyente que captura la esencia de la condición humana y la historia de México.

También puede interesarte: Anuncian cómic precuela de Rebel Moon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising