Noticias

¡No es IA, sí es la voz de Robin Williams! Así logró Disney que el actor doblará de nuevo al genio de Aladdín

El productor Bradford Simonsen compartió cómo Disney se acercó a la familia de Williams para lograr su objetivo.

Cuando uno piensa en la animación, es imposible no pensar en Disney. Desde sus inicios hasta el presente, Disney ha forjado un legado que pocos estudios pueden igualar. Once Upon a Studio (Érase una vez un estudio), el nuevo corto animado de Disney, rinde homenaje a ese legado celebrando 100 años de historias mágicas, reuniendo un elenco de 543 personajes de más de 85 largometrajes y cortometrajes, todo sin la intervención de inteligencia artificial.

Te puede interesar: Hija de Robin Williams critica el uso de IA para recrear la voz de su padre

La trama, según Variety, es un viaje nostálgico que lleva a los espectadores al interior de Walt Disney Animation Studios en Burbank al final de un día de trabajo. Lo que parece ser un estudio regular se transforma en un espacio mágico cuando la leyenda de Disney, Burny Mattinson, se va. De repente, los adorables Mickey y Minnie Mouse saltan de una fotografía y convocan a otros personajes icónicos para un retrato especial del centenario del estudio. Desde Blancanieves - 94% y Peter Pan - 77% hasta el inolvidable Genio de Robin Williams, todos se unen en una celebración animada.

Genie (Imagen: Disney)
Genie (Imagen: Disney)

El proceso creativo detrás del corto estuvo liderado por los directores Dan Abraham y Trent Correy, quienes pasaron ocho meses meticulosos desarrollando esta obra maestra. El proyecto, mantenido en secreto, involucró a un talentoso grupo de artistas dirigidos por Eric Goldberg y Andrew Feliciano. Cada personaje, ya sea Ariel, Bella, Peter Pan, Wendy o incluso Chernabog, fue diseñado con meticulosidad. De hecho, el 80% de estos personajes se dibujan a mano.

Sigue leyendo: Disney Animation celebra su centenario con un emocionante corto en el Festival de Annecy

El productor Bradford Simonsen ilustra la magnitud del desafío diciendo:

Tenía que sentir eso para que la respuesta del público fuera visceral.

La misión era hacer que cada personaje se sintiera como si acabara de salir de su película original. Una biblioteca de investigación de animación se utilizó para obtener las hojas de modelos adecuados, y los animadores utilizaron estos recursos para reimaginar a cada personaje. Animadores legendarios, como James Baxter, Nik Ranieri y Ruben Aquino, se unieron al proyecto, con Aquino saliendo de su retiro para redibujar a Úrsula, un personaje que no había tocado en más de 30 años.

A pesar de la gran lista de personajes, había ciertas figuras que los directores estaban decididos a incluir. Una elección sorprendente fue Chernabog, el demonio de "Fantasia". Dada su enorme estatura, había preocupaciones sobre cómo encajaría en el estudio. Sin embargo, una solución creativa llegó cuando Abraham sugirió que los cachorros de 101 Dálmatas - 98% vieran "Fantasia" en la televisión. Jorge Ruiz, un animador de Disney, intervino con pasión para animar a Chernabog, recordando cómo el personaje había inspirado su carrera desde su infancia en Venezuela.

Regresar a William

s

Un aspecto crucial del corto era mantener la autenticidad de las voces. Sorprendentemente, al menos 40 actores de voz originales regresaron para revivir sus personajes icónicos. La tarea de reunirlos fue liderada por Yvett Merino, quien recuerda cómo muchos artistas se sintieron agradecidos por la oportunidad de ser parte de este proyecto. Sin embargo, un personaje se destacó en particular: el Genio de Robin Williams. Para los directores, su inclusión era esencial. Con la ayuda de los productores Simonsen y Merino, se conectaron con los herederos de Williams. Tras escuchar grabaciones originales descartadas, se encontraron fragmentos que podían usar para el Genio. El hecho de que Eric Goldberg, quien animó originalmente al Genio, estuviera en el proyecto, solidificó la decisión.

En una entrevista para Variety , Bradford Simonsen, productor del cortometraje, destacó la importancia de incluir el inolvidable papel de Robin Williams como el Genio. Simonsen compartió cómo Disney se acercó a la familia de Williams para obtener el permiso de utilizar segmentos de archivo de la película original. Simonsen recordó:

Intentamos llevarnos con nosotros en el viaje para decirles: 'Tenemos este corto muy especial que estamos haciendo'. Robin, como genio, significa mucho para mucha gente y realmente nos encantaría involucrarlo”. Y continuó explicando: “Entonces [el director Dan Abraham] escuchó las tomas descartadas de la grabación original y encontró esos pequeños fragmentos que podíamos usar. Regresamos a la finca y dijimos: 'Esto es lo que esperamos hacer'. [El artista Eric Goldberg], quien originalmente animó al genio, está en el programa y será parte de él.' Y fue maravilloso ver que eso sucediera.

El icónico papel de Williams como el Genio brilla de nuevo, aunque brevemente, en medio de un despliegue de otros carismáticos personajes de Disney. La magistral interpretación de Williams del Genio en 1992 sigue resonando con las generaciones actuales. Para aquellos que deseen revivir esta mágica participación, el cortometraje está disponible en Disney+.

No te pierdas: ¿Se perdió la magia? Disney, a cargo de Bob Iger, enfrenta una penosa crisis financiera en los umbrales de su centenario

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Movies: Dune- Chani

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,413.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,203.77 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $800.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $520.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,003.39 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,282.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $453.20 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de...

Funko Pop Deluxe: Simpsons- Couch Homer $679.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Deluxe: Simpsons- Couch Homer

SD toys Figura de Tony Montana Throne de 7 Pulgadas $1,763.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

SD toys Figura de Tony Montana Throne de 7 Pulgadas

Loungefly Avatar: Le Dernier Maître de lAir Sac à bandoulière... $1,191.98 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Loungefly Avatar: Le Dernier Maître de l'Air Sac à bandoulière...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising