Noticias

Chad Stahelski confirma que sí tiene ideas para más secuelas de John Wick

Aunque cuenta con algunas ideas, el director todavía no sabe cómo será el futuro de la franquicia

John Wick 4 - 93% se convirtió en uno de los grandes éxitos del año y en la secuela más importante de la franquicia que ahora intentará mantenerse a flote gracias a spin-offs y precuelas como El Continental: del Mundo de John Wick - 52% y Ballerina. A pesar del final tan claro que tuvo esta película, muchos esperan ver al protagonista en más entregas, algo que el propio Chad Stahelski, director de la saga, también está considerando, pero sólo si encuentra una manera digna de usar al personaje y no solamente como una excusa para seguir explotando económicamente la historia.

Sigue leyendo: Lionsgate prepara videojuego de John Wick

Keanu Reeves formó a John Wick

La idea original para John Wick involucraba a un actor mucho más viejo, pues la idea era mostrar a un verdadero veterano como el famoso asesino que ahora regresaba a su vieja vida para cobrar venganza. Sin embargo, en algún punto de la preproducción, el guion terminó en manos de Keanu Reeves, quien se mostró muy interesado y compartió eso con su agente, con el estudio y los productores. El actor estaba interesado en explorar la dualidad de un personaje así de violento que en el fondo sólo quería llevar una vida pacífica que parece inalcanzable para él.

Como la premisa era bastante simple, no fue sencillo encontrar a un director que estuviera interesado en el proyecto, y es que muchos que llegaban querían cambiar la historia o ciertos elementos que el guionista Derek Kolstad luchó por mantener, como la muerte del cachorro que desata todo el problema en primer lugar. Cuando el actor finalmente comenzó a negociar su participación, él se encargó de mandar el libreto a David Leitch y Chad Stahelski, con quienes ya había trabajado antes, mientras ayudaba a reescribir el guion para darle una personalidad muy especial al protagonista que se ayudaría de su propia percepción y su intención como intérprete.

Póster de John Wick 4 (Fuente: IMDb)
Póster de John Wick 4 (Fuente: IMDb)

Gracias a Reeves, la película pudo entrar en producción formal con un par de directores ambiciosos que querían hacer algo muy especial con la historia para separarla de otras películas de venganza más convencionales. Otro Día Para Matar - 85% se convirtió en un éxito inesperado que llegó en el momento justo en el que el público comenzaba a ver con otros ojos a Reeves, por lo que el impulso para ambas partes fue ideal y promovió la creación de una franquicia muy poderosa en taquilla.

También te puede interesar: John Wick 4: director explica cómo Cowboy Bebop inspiró el final de la película

Por muchos años, Reeves dijo públicamente que él quería seguir interpretando a John Wick por mucho tiempo y hasta que el público se cansara de él, por lo que la cuarta entrega se estrenó con esas expectativas. Sin embargo, el final de la película no deja espacio para el regreso de Wick, o al menos no de una manera tan simple, y a varios meses de su paso en cartelera se dio a conocer que el actor pidió un respiro porque el rol le exigía demasiado. Para Lionsgate eso es lo de menos, pues siempre pueden encontrar la forma de revivir al protagonista y mientras eso sucede ellos tienen sus planes claros para seguir con otros proyectos que profundizan en el canon.

Chad Stahelski tiene planes para más entregas

Mucho se ha especulado sobre el final de John Wick 4 y las intenciones de Chad Stahelski con la saga, pues él ha comentado que no tiene intenciones en seguir adelante con otra entrega, pero la productora afirma que dicho proyecto ya tiene luz verde. Ahora, Stahelski explica mejor por qué se han dado noticias contradictorias sobre la franquicia. En entrevista con Inverse, el director y doble de acción explicó:

Tengo detrás cuadernos y cuadernos llenos de cosas, John Wick 5, 6, 7, 8, 9. Tenemos muchísimas ideas. Simplemente no tenemos la historia definida. No tengo ningún interés en traer a John Wick de regreso por algo de dinero. ¿Es un personaje que me gusta? Por supuesto. Y si hiciera un par de películas de John Wick, genial. Keanu volvería a hacer una en un segundo si tuviéramos una buena historia. Lo dejamos abierto. Sé que al estudio le encantaría que dijéramos que tenemos otra en mente.

El director también dijo que la productora es bastante accesible con ellos, pues aunque sí están interesados en tener más películas, respetan la idea de ambos de tener una buena historia ante todo y no una simple entrega que podría generar dinero por el peso del legado de la franquicia. Es por eso que también se han buscado otras opciones donde se pueda seguir explorando este mundo desde diversos ángulos y aunque la serie precuela no funcionó muy bien con la crítica especializada, se espera que la cinta spin-off con Ana de Armas al frente se convierta en un éxito que bien podría establecer su propia saga.

No te vayas sin leer: John Wick 4: Chad Stahelski revela que existe un final alternativo de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Libros, Mangas y Comics

Shōgun: 1

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $966.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $697.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,456.31 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,301.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $936.84 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $422.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,650.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de...

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising