Noticias

Billie Eilish escribió la canción para Barbie en dos horas y con cero inspiración

"Lo escribimos en un período de tiempo en el que no podríamos haber estado menos inspirados y menos creativos."

El éxito del live-action de Barbie - 88% tiene múltiples causas, muchas de ellas no son estrictamente cinematográficas . Los involucrados en la producción tomaron muy atinadas decisiones en lo referente al casting, el tipo de publicidad que lanzarían y, por supuesto, la música que acompañaría a nuestra protagonista en sus travesías por BarbieLand y el mundo real. Entre los elemenntos destacados con los que contó el filme se encuentra la canción “What Was I Made For?” de la joven estadounidense Billie Eilish. Esta pieza fue incluida al final de la cinta para acompañar a los créditos. Al respecto de ese material, la exitosa intérprete hizo algunos comentarios para Allure.

Te puede interesar: Abogada asegura que Barbie, Taylor Swift y Beyoncé han provocado un aumento en los divorcios de la farándula

Era como si esta canción fuera una pequeña criatura dentro de mí durante años, rascándome por dentro. Tan pronto como recibimos ese mensaje, la criatura dijo: 'Está bien, estoy fuera', y nosotros [es decir, Billie y su hermano colaborador, Finneas O'Connell] escribimos esa canción en una o dos horas.
Billie Eilish en “What Was I Made For?" (Imagen: Youtube)
Billie Eilish en “What Was I Made For?" (Imagen: Youtube)

El sencillo tuvo un éxito inmediato y rotundo. Al momento de escribir esta nota, el video oficial cuenta con 59 millones de vistas en YouTube. No obstante, la cantante de 21 años también declaró que grabó este material en un momento en el que contaba con cero inspiración:

Lo escribimos en un período de tiempo en el que no podríamos haber estado menos inspirados y menos creativos. Ese día estábamos haciendo cosas y pensamos: 'Lo hemos perdido'. ¿Por qué estamos haciendo esto?' Y luego sucedieron esos primeros acordes, y salió 'I used to float / now I just fall down' y la canción se escribió sola. Tengo el vídeo completo de nosotros escribiendo la canción y lo primero que escribimos fueron esas líneas en los primeros 10 minutos. Escribimos la mayor parte de la canción sin pensar en nosotros mismos y en nuestras propias vidas, sino pensando en este personaje en el que nos inspiramos. Pasaron un par de días y me di cuenta de que se trataba de mí. Es todo lo que siento. Y no soy solo yo; eventualmente, todo el mundo se siente así.

Sigue leyendo: “Mi cuerpo, mi maldita decisión”: Billie Eilish arremete contra ley antiaborto durante su concierto en Texas

Así que el vídeo musical se convirtió en algo sumamente personal para Billie, así lo comentó en otra entrevista publicada por Allure:

La idea del video [fue] definitivamente solo la imagen de mí sentada allí, vestido amarillo, ángulo de 45 grados. El escritorio, con fondo verde salvia, estaba justo allí. Ni siquiera pensé realmente en eso. Sabía que quería que fuera una sola toma, y supe que quería que tuviera un significado profundo. Sorpresa desagradable (…) Tan pronto como decidimos que iba a ser todo lo viejo a lo largo de mis momentos profesionales, pero del tamaño de Barbie, estaba entusiasmada. Estaba tan emocionada. En cierto modo basé toda la estética de Barbie en la Barbie vintage, esa era la idea, y esa no es la Barbie con la que crecí, pero definitivamente es el más genial.

Una trayectoria en ascenso:

Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, conocida simplemente como Billie Eilish, nació el 18 de diciembre de 2001 Saltó a la fama en 2015 con "Ocean Eyes", sencillo producido por su hermano Finneas O'Connell, con quien mantiene una estrecha colaboración musical. En 2017, lanzó su EP "Don't Smile at Me", que tuvo un resonante éxito internacional.

Su primer álbum "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" de 2019, y el sencillo "Bad Guy", la catapultaron aún más, siendo la primera artista del siglo XXI en alcanzar el número uno en las listas de Billboard. Además, interpretó "No Time to Die" para la película homónima Sin tiempo para morir - 83% del famoso personaje James Bond, ganando el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 2022.

Su segundo álbum "Happier Than Ever" dominó las listas en 25 países y su relación con Barbie en 2023 le otorgó otro sencillo número uno en el Reino Unido. Con múltiples reconocimientos, entre ellos siete Grammys y siendo la más joven en ganar las cuatro principales categorías en un solo año, Eilish ha dejado una huella indeleble en la música contemporánea. Además de su carrera, es conocida por su activismo en temas como el cambio climático y la igualdad de género.

No te pierdas: Érase una vez un set | Barbie: Todo lo que fue necesario para construir el impresionante mundo de Barbieland

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising