Noticias

Mujeres trans no tienen ventajas biológicas sobre las mujeres cisgénero, asegura estrella de Queer Eye

La estrella de la serie de Netflix habla sobre un tema particular sobre cuestiones de género.

La diversidad LGBTQ+ es una realidad en todo el mundo, sin embargo, los debates en torno a cuestiones de género se mantienen en vilo, siempre ofreciendo nuevas perspectivas y posibilidades. Jonathan Van Ness, estrella queer en la industria del entretenimiento estadounidense, ofrece un comentario sobre las mujeres transgénero y las controvertidas ventajas biológicas respecto a los mujeres cisgénero, un tema que por varios años ha sido fuente de conversación interminable debido a la vastedad de posturas.

No te pierdas: Cinema Queer México 2023: fechas de exhibición, sedes y talleres gratuitos

La carrera de Jonathan Van Ness es un ejemplo de versatilidad y éxito en múltiples campos. Ganó reconocimiento inicialmente como el carismático peluquero y experto en belleza en el exitoso programa de Netflix, Queer Eye - 100%, donde ayudó a transformar la vida de personas a través de su talento para la peluquería y su personalidad vibrante. Además de su papel en esta producción, Jonathan es conocido por ser una figura pública abiertamente no binaria y una voz destacada en la comunidad LGBTQ+.

Van Ness en Queer Eye (Fuente: Netflix)
Van Ness en Queer Eye (Fuente: Netflix)

Fuera de la televisión, Van Ness es un comediante talentoso y ha realizado giras de stand-up comedy. También es un podcaster y su programa Getting Curious with Jonathan Van Ness le ha permitido explorar una amplia variedad de temas que le apasionan. Además, es autor de un exitoso libro de memorias titulado Over the Top: A Raw Journey to Self-Love, en el que comparte sus experiencias personales y lucha por la aceptación propia. La carrera de Jonathan Van Ness es un testimonio de su autenticidad, carisma y habilidad para conectarse con audiencias diversas a través de múltiples plataformas.

Te invitamos a leer: Heartstopper: Reimaginando la representación queer

A través de un video en su perfil de Instagram, Van Ness habla sobre sus preocupaciones respecto a los desafíos de la comunidad transgénero, haciendo énfasis en las debatidas y polémicas ventajas biológicas que pose respecto a las mujeres cis. A través de su postura, Jonathan busca ofrecer mayor visibilidad a la cuestión, así como una propuesta de conclusión que también está generando comentarios mixtos:

La ciencia que tenemos ahora dice que las mujeres transgénero no tienen una ventaja biológica injusta sobre las mujeres cis. Ahora bien, gran parte de la retórica es que si alguien ha pasado por la pubertad masculina, siempre será injusto practicar deportes femeninos. Así que no podemos permitir que nadie haya experimentado una pubertad masculina en los deportes femeninos. Tenemos docenas de estados en los EE. UU. que han prohibido los cuidados que afirman el género de los niños trans, por lo que si hubiera una joven trans que quisiera ser patinadora artística, gimnasta o golfista, no podría acceder a la bloqueadores hormonales que [le prohibirían] pasar por la pubertad [masculina].

Una conversación extensa

El tema de las supuestas ventajas biológicas de las mujeres trans en comparación con las mujeres cisgénero es altamente polémico. La controversia surge de la falta de comprensión de que la biología no determina completamente la experiencia de género, y que la identidad de género de una persona es un aspecto intrínseco de su ser. La promoción de estos argumentos no solo perpetúa estereotipos dañinos y discriminatorios, sino que también socava los esfuerzos por garantizar que las personas transgénero tengan acceso a una atención médica y derechos igualitarios, y fomenta una narrativa divisiva que no reconoce la diversidad de experiencias dentro de la comunidad trans.

La representación LGBTQ+ en cine y televisión es fundamental porque desempeña un papel crucial en la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad. Al mostrar personajes LGBTQ+ en historias diversas y significativas, se desafían los estereotipos y se normaliza la diversidad sexual y de género. Esto es especialmente importante para las personas LGBTQ+ jóvenes que buscan modelos a seguir y comprensión en una sociedad que a menudo ha marginado o estigmatizado a esta comunidad. La representación también ayuda a fomentar la empatía y la comprensión en las audiencias no LGBTQ+, lo que puede contribuir a reducir la homofobia y la transfobia.

Además, la representación LGBTQ+ en medios de entretenimiento contribuye a la visibilidad y aceptación de esta comunidad en la cultura popular y, en última instancia, en la sociedad en general. A medida que se normaliza la presencia de personajes LGBTQ+ en la pantalla, se promueve un ambiente más inclusivo y respetuoso, lo que a su vez puede influir en cambios sociales y políticos positivos.

También puede interesarte: Billy Porter vuelve a criticar a Harry Styles y su portada en Vogue: "Utilizas a la comunidad LGBT para elevarte"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising