Noticias

Guillermo del Toro reacciona a un mural artístico que rinde honores a su trayectoria

El mexicano compartió su opinión sobre el tributo hecho en la alcaldía de Coyoacán.

Guillermo del Toro es una de las figuras más amadas del cine en México, alguien que pudo desarrollar con éxito la gran pasión de su vida y que sigue inspirando a millones a hacer lo que realmente aman. En Coyoacán se ha inmortalizado al cineasta con un mural que tiene maravilladas a las redes sociales y al protagonista mismo, dejando notar su agradecimiento en Internet y demostrando una vez más porque destaca como uno de los mejores en el séptimo arte.

No te pierdas: Guillermo del Toro estuvo a punto de dirigir una película de Star Wars

La carrera de Guillermo comenzó con películas como Cronos - 89% y El Espinazo del Diablo - 92%, que establecieron su estilo distintivo y su talento para mezclar elementos de horror, fantasía y drama. Sin embargo, fue con su película El Laberinto del Fauno - 95% la que alcanzó reconocimiento internacional, ganando múltiples premios. Su filmografía también incluye obras como Hellboy - 81%, Titanes del Pacífico - 71% y La Forma Del Agua - 92%, que le valió el Oscar a Mejor Director en 2018. El legado de Guillermo del Toro radica en su capacidad para contar historias emocionales y visualmente impactantes, así como en su influencia en la industria del cine de género, inspirando a una nueva generación de cineastas a explorar narrativas enriquecedoras y estilos cinematográficos únicos.

El laberinto del fauno (Fuente: IMDb)
El laberinto del fauno (Fuente: IMDb)

Además de su éxito en el cine, del Toro ha sido un defensor apasionado de la cultura y el arte, y ha participado activamente en la preservación y promoción del cine de género en todo el mundo. Su compromiso con la creación de mundos imaginativos y su habilidad para tocar temas profundos en sus películas han dejado una huella perdurable en la industria cinematográfica y continúa inspirando a cineastas y amantes del cine en todo el mundo.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro protesta por la prohibición de libros LGBT

La trayectoria de Guillermo del Toro es un ejemplo de pasión y disciplina porque a lo largo de décadas ha demostrado un compromiso inquebrantable con su visión creativa, enfrentando obstáculos y desafíos en la industria cinematográfica con una determinación inigualable. Su amor por el cine y su habilidad para mantener una voz auténtica en sus proyectos, a menudo desafiando las convenciones de género, han sido impulsados por una pasión innegable por contar historias impactantes. Su dedicación rigurosa al perfeccionamiento de su oficio, junto con su incansable trabajo en proyectos personales y colaborativos, evidencian una disciplina excepcional que lo ha llevado a alcanzar el éxito y dejar un legado duradero en el mundo del cine.

Lo anterior es muy valorado por las generaciones grandes y jóvenes del México actual, es por eso que el colectivo Sach Crew tomó la decisión de rendir tributo a Guillermo del Toro mediante un impresionante mural en el que podemos ver al director presentado con muchas de las temáticas que caracterizan a sus películas. Sin lugar a dudas estamos ante una de las figuras más grandes del cine en la historia de México. El cineasta tapatío expresó su emoción y agradecimiento a través de una publicación en Twitter:

La fantasía perfecta

El Laberinto del Fauno es ampliamente considerada una de las mejores películas de la carrera de Guillermo y una de las más destacadas en el género de la fantasía por varias razones. En primer lugar, la película combina magistralmente la fantasía oscura con una narrativa profundamente emocional. Del Toro teje una historia cautivadora ambientada en la posguerra española, que sigue a una joven llamada Ofelia mientras se adentra en un mundo mágico poblado por criaturas fantásticas. La película no solo presenta efectos visuales impresionantes y creaturas inolvidables, sino que también aborda temas profundos como la brutalidad de la guerra, la resistencia contra la opresión y el poder de la imaginación como refugio en tiempos difíciles.

La película brilla por su cuidado en la dirección artística y el diseño de producción, lo que crea un mundo visualmente asombroso y coherente. La película es un ejemplo de cómo el cine de fantasía puede ser una poderosa herramienta para explorar cuestiones morales y emocionales complejas, al tiempo que ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva y memorable. La combinación de la visión única de Guillermo del Toro, la profundidad temática y la ejecución técnica impecable ha asegurado que la película perdure como un hito en el género de la fantasía y en la filmografía del director.

También puede interesarte: “Magnífica, ostentosa y salvaje”, Guillermo del Toro elogia Drácula: Mar de Sangre

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising