Noticias

Guionista de Man of Steel admite que Warner Bros. intentó copiar al MCU y fracasó

Aunque el El DCEU lanzó algunas películas exitosas, ha lidiado con críticas mixtas y negativas, así como con problemas de cohesión y continuidad en su narrativa.

10 años después de haber iniciado con El Hombre de Acero - 55%, la franquicia de Warner Bros. conocida como DC Extended Universe (DCEU) ha llegado a su fin, y James Gunn ya prepara el reinicio para dar pie a un nuevo universo cinematográfico. En su momento todos se dieron cuenta de que el estudio quería replicar el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero fracasó. Ahora, el coguionista de El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% ha confirmado las sospechas.

Podría interesarte: Russell Crowe defiende el cine de superhéroes y dice que el público ha crecido con el género

David S. Goyer es un cineasta, novelista y guionista de cómics estadounidense, reconocido por escribir para célebres películas de superhéroes como la trilogía de Blade, la trilogía de Batman: El Caballero de La Noche - 94% de Christopher Nolan, y las primeras dos entregas del DCEU. Además, ha dirigido varias películas y es el creador de la serie de televisión de ciencia ficción Fundación - 87%. Goyer ganó un Saturn Award por Batman Inicia - 84% y también ha trabajado en la industria de los videojuegos.

Póster de Man of Steel (Imagen: Warner Bros.)
Póster de Man of Steel (Imagen: Warner Bros.)

En televisión, ha creado proyectos como Da Vinci's Demons (2013) y trabajó en la adaptación de The Sandman - 76% para Netflix. También ha producido y escrito en géneros variados, desde ciencia ficción hasta horror, y ha estado involucrado en la producción de películas independientes. A lo largo de su carrera, ha balanceado la escritura, dirección y producción, contribuyendo significativamente al cine de género y la televisión.

Ahora lee: David S. Goyer dice que Blade: Trinity es la peor experiencia de su carrera

En una reciente entrevista en el podcast Happy Sad Confused, el creativo habló de numerosos temas, y se tocó el de Warner Bros. y su intento fallido por copiar al MCU (vía Variety):

Conozco la presión que recibíamos de Warner Bros., que era: '¡Necesitamos nuestro MCU! ¡Necesitamos nuestro MCU!’ Y yo decía: ‘no corramos antes de caminar’. La otra cosa que fue difícil en ese momento fue que había esta puerta giratoria de los ejecutivos de Warner Bros. y DC. Cada 18 meses llegaba alguien nuevo. Estábamos sufriendo un latigazo cervical. Cada nueva persona decía: '¡Vamos a ser más grandes!'

Una de las críticas más comunes hacia el DCEU fue precisamente que se notaba a leguas la presión y las prisas por alcanzar a Marvel Studios, y Goyer asegura que le advirtió a los ejecutivos que se estaban apresurando:

Recuerdo que en un momento la persona que dirigía Warner Bros. en ese momento tenía este calendario que presentaba las siguientes 20 películas durante los siguientes 10 años. ¡Pero ninguna de ellas había sido escrita todavía! Era una locura ver cuánta arquitectura se construía en el aire... Así no es como se construye una casa.

El fracaso del DCEU

El DCEU tuvo dificultades significativas para alcanzar el nivel de éxito de Marvel desde el inicio. Aunque lanzó algunas películas exitosas, ha lidiado con críticas mixtas y negativas, así como con problemas de cohesión y continuidad en su narrativa compartida. Para diferenciarse de su competencia, en el DCEU optaron por un tono más oscuro y serio. Sin embargo, esta elección no resonó bien con todos los fans, que criticaron la falta de humor y el excesivo dramatismo.

La recepción de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida - 25% (2016) fue particularmente divisiva, con críticas apuntando a tramas confusas y desarrollo insuficiente de personajes. Además, el DCEU enfrentó problemas de desarrollo y producción, con cambios de directores, reescrituras de guiones y reshoots plagando varias películas. Esto llevó a inconsistencias en el tono y la visión de su universo cinematográfico, como la infame Liga de la Justicia - 41%.

A diferencia del MCU, que construyó cuidadosamente su universo con una planificación a largo plazo y un desarrollo coherente de personajes y tramas, el DCEU fue apresurado y menos organizado en su enfoque. Ahora solo nos queda la esperanza de que el DCU de James Gunn no cometa los mismos errores.

No te vayas sin leer: David Fincher trabajó en las primeras etapas del éxito noventero Blade

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising