Noticias

Russell Crowe defiende el cine de superhéroes y dice que el público ha crecido con el género

El actor considera que estas producciones han mejorado con los años y vale la pena estar al tanto de sus avances

El cine de superhéroes lleva años dominando la cartelera y la taquilla global, pero su éxito no fue inmediato y tuvieron que pasar varias cosas dentro de la industria para que se llegara a este punto en el que las franquicias de este tipo son consideradas indispensables para Hollywood. Por supuesto, su popularidad también provoca muchos comentarios negativos de parte de espectadores y creativos por igual, pero de vez en cuando también salen grandes nombres a defender el género mismo, como Russell Crowe, quien no es ajeno a estas producciones y considera que han mejorado mucho con los años.

Sigue leyendo: Gladiador 2 | Russell Crowe dice que la idea de Ridley Scott para la secuela es grandiosa: "No es un remake, es una historia diferente"

Los cómics siempre han sido una buena fuente de inspiración para el cine, pero las películas de superhéroes no eran apreciadas de la misma forma que ahora. Por supuesto, personajes como Superman o Batman sí atraían a las masas, pero en general se consideraba que estas películas eran de nicho y no se esperaba una respuesta tan positiva, por lo que eran riesgos potenciales para las productoras. La oferta de la cartelera veraniega provocó cambios importantes en el sistema de Hollywood, pues esa temporada es ideal para generar millones, especialmente con productos dedicados a los niños y jóvenes que están de vacaciones.

Los superhéroes encajaban a la perfección en estos planes, y el género comenzó a crecer más. De igual forma, las barreras que algunos levantaron contra este tipo de material se vinieron abajo y los personajes se volvieron increíblemente populares gracias a títulos como X-Men - 81% y Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, que a pesar de sus limitaciones demostraron que incluso sin conocimientos al respecto, las historias podían conquistar a todo tipo de audiencias. Batman Inicia - 84% llegó para cambiar nuevamente la ola y recordar al público que estos personajes pueden ser más oscuros y maduros, abriendo camino para adaptaciones como Watchmen, Los Vigilantes - 65%, proyecto que pasó años en el limbo porque las productoras no sabían cómo abordar la novela gráfica original.

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Hulk: El Hombre Increíble - 67%, Thor - 77% y Capitán América: El primer vengador - 79% lanzaron el UCM y con eso cambiaron una vez más las tendencias del género, promoviendo la creación de franquicias unificadas que se pueden explotar a partir de películas originales, secuelas, precuelas, spin-offs y series de televisión. Los fans estaban muy contentos con la idea de disfrutar de estos superhéroes como sucede en los cómics, pero los creativos de Hollywood comenzaron a tener algunos problemas con lo que esta fama implicaba.

También te puede interesar: Directora de The Marvels responde a Martin Scorsese por sus críticas al cine de superhéroes

Al dominar por completo la cartelera y la taquilla, las cintas de superhéroes se convirtieron en un puerto seguro para las productoras, que en vez de invertir en proyectos nuevos o arriesgados, daban ciegamente sus millones a estas franquicias que les aseguraban millones. Por supuesto, eso dejó de lado a varios directores con estilos y pensamientos totalmente distintos pues, se tuviera una larga carrera o no, estos universos cinematográficos les quitaban oportunidades diversas. Ya todos sabemos lo que Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Jane Campion opinan al respecto, pero también es importante conocer cuando alguien de la industria ve el lado positivo de estas películas.

Durante su aparición en el El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (vía Deadline), Russell Crowe expuso su postura ante el tema de los superhéroes:

¿Sabes?, los directores que están usando ahora y los recursos que les están dando a esos cineastas están mejorando y mejorando. Y ahora probablemente sea más sencillo dar más matices a los personajes, porque la audiencia ha crecido [con ellos].

El actor considera que es importante reconocer el crecimiento y la madurez que ha demostrado el género:

Tal vez las primeras películas de historietas tenían que ser muy simples, pero ahora la audiencia ha crecido con ellas y quieren ese matiz, ¿sabes? Creo que al principio podría haber una idea errónea sobre la forma en que se hicieron las películas de cómics y [tener que trabajar] contra la pantalla azul. Pero ahora han cambiado.

El actor no es ajeno a estas producciones pues ya apareció en El Hombre de Acero - 55%, Thor: Amor y Trueno - 76% y próximamente en Kraven, algo con lo que le gusta bromear:

Alguien finalmente se dio cuenta de que en DC, soy el padre de Superman; en Disney-Marvel soy Zeus, que es el padre de Hércules; y en Sony-Marvel soy el padre de Kraven el Cazador. Fértil. A través del espacio y el tiempo...

Crowe tiene razón, el género está creciendo y busca madurar, lo que sí ha causado algunos conflictos entre los fans que quieren cosas nuevas pero no aceptan bien los cambios, y entre las productoras que por primera vez en años vuelven a considerar estos títulos como un riesgo económico si no siguen los patrones de siempre.

No te vayas sin leer: Russell Crowe dice que está harto de que le pregunten sobre Gladiador 2

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising