Aquaman 2: crítica asegura que el público abandonó las salas durante proyecciones de prueba

La secuela podría convertirse en un nuevo fracaso para Warner y su DCU

A estas alturas no se puede decir que Aquaman y El Reino Perdido - 42% sea uno de los estrenos más esperados del año. Para empezar, las películas de superhéroes han tenido un año bastante pobre en la taquilla global, y el caso de DC es todavía más lamentable. La franquicia en transición no pudo encontrar un buen camino para sus últimas producciones, y las controversias alrededor de esta secuela no ayudaron mucho. Un nuevo rumor asegura que el desastre se veía venir desde las proyecciones de prueba, pues el público invitado no dudó en abandonar la función.

Aquaman and the Lost Kingdom es el cierre de una etapa muy complicada para DC

Tras la escandalosa salida de Zack Snyder, el DCEU pasó años buscando encontrar un camino propio que no fuera tan similar al de Marvel, pero que sí le permitiera competir con la misma fuerza en cartelera. Las obras del director no habían sido del gusto de todos, pero al menos él tenía claro lo que quería abordar con su material. Sin embargo, Warner Bros. simplemente quería los millones que una franquicia así debía asegurar en taquilla, así que le dio pase libre a Walter Hamada para enfocarse en otros héroes, y tiempo después, para crear producciones que apoyaran el estreno de HBO Max.

Mujer Maravilla - 92% y Aquaman - 73% funcionaron muy bien con el público y entre los fans de los personajes, por lo que recibieron sin problema la oportunidad de desarrollar secuelas, pero el contexto de la empresa y del propio universo cinematográfico cambió una vez más, en esta ocasión de manera radical. Cuando David Zaslav llegó a la compañía no dudó en tirar todo para comenzar de nuevo, pero había ciertas películas que estaban casi terminadas y podían generar algo de dinero si se vendían bien, lo que los llevó a hacer de The Flash - 60% una prioridad.

Jason Momoa en Aquaman and the Last Kingdom (Fuente: IMDb)

Blue Beetle - 74% pasó de ser una producción para streaming a tener un estreno en cines, pero en vez de verse beneficiada por la decisión se vio afectada por el fracaso de la cinta de Ezra Miller y el desinterés general de la productora. Este mismo sentimiento se extendió a Aquaman and the Lost Kingdom que ya había perdido a muchos fans por las controversias alrededor de la presencia de Amber Heard y la actitud de Jason Momoa, quien parece querer dejar atrás al personaje lo más pronto posible.

Lee: Aquaman and the Lost Kingdom se inspiró en Lovecraft para sus criaturas acuáticas

Parte del problema también fue que la producción de esta secuela fue muy complicada. Por ejemplo, se dijo que James Wan estaba harto de los reshoots y las alteraciones que la productora pedía, pues los ejecutivos cambiaron varias veces de opinión sobre el corte final porque no sabían si lo usarían o no para los próximos planes del DCU de James Gunn. Todos estos retrasos hicieron que la cinta cambiara su fecha de estreno en varias ocasiones, lo que hizo que los fans perdieran toda la confianza en el trabajo.

Las proyecciones de Aquaman and the Lost Kingdom fueron un fracaso

Ahora que el primer tráiler de la película por fin se estrenó, el público sigue sin estar convencido y es que nuevos rumores apuntan a un desastre monumental. La crítica Grace Randolph publicó en Twitter un video donde reveló que las proyecciones de prueba de la secuela fueron terribles y tan aburridas que los invitados simplemente abandonaron la función, algo sin precedentes para una obra de este tipo. Esta información fue confirmada por otros insiders, aunque no se dieron más detalles al respecto y de momento la empresa no ha dado ningún tipo de respuesta, aunque tampoco se espera que lo hagan.

No es raro que una función de prueba sea un desastre y tampoco es extraño que muchas producciones logren salvar su corte final gracias a estas proyecciones, pero el que los asistentes abandonen el barco de esa manera es algo muy distinto y habla del contexto general que se vive dentro y alrededor de Warner Bros. Discovery y su DCU. En estos momentos nadie espera que Aquaman and the Last Kingdom funcione bien y si las huelgas siguen activas durante su estreno padecerá una caída todavía más lamentable sin publicidad ni apoyo de los involucrados.

No te vayas sin leer: Aquaman 2: Amber Heard fue maltratada por Jason Momoa y James Wan en el set, revelan documentos de la corte

Fallout 76 - PlayStation 4 $199.99 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,298.56 en Amazon