Artículos

¿De qué trata Aquaman The Lost Kingdom? Todo lo que sabemos sobre la secuela de DC con Jason Momoa y Amber Heard

Aquaman and the Lost Kingdom es la secuela del éxito de críticas y taquilla que Warner Bros. estrenó en 2018 con el protagonismo de Jason Momoa y Amber Heard, la cual llegará a cines en diciembre.

Warner Bros. y DC lograron lo que parecía imposible en 2018 con el lanzamiento de Aquaman - 73%, de la mano del director James Wan y con el actor Jason Momoa en el papel del superhéroe que además suele formar parte de la Liga de la Justicia. Parecía imposible, porque el estudio no ha tenido la mejor trayectoria en las adaptaciones de los cómics de aquella editorial, pero también porque la inclusión de esa estrella en el rol principal se distanciaba mucho de lo que el público ya conocía como Arthur Curry. En su momento, el cameo que realizó en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% reforzaba el extraño casting de Zack Snyder, pero el tiempo le dio la razón y él se ganó al público. Cinco años después, aunque a paso lento, estamos esperando la llegada de Aquaman y El Reino Perdido - 42% para conocer la manera en que continúa la historia.

No te lo pierdas: Castings controversiales del cine de superhéroes que merecieron la pena

El desempeño del estreno de Aquaman también fue una grata sorpresa en sí porque se convirtió en un éxito de taquilla que nadie vio venir realmente. Tuvo lugar en diciembre de ese año y al final de su paso por los cines sumó un total de US$1.1 mil millones, una cantidad que le alcanzó para situarse como la quinta película más taquillera de ese año, cuando las franquicias estaban en un mejor momento en comparación con la situación actual. El filme también cautivó con la presencia de Amber Heard en el papel de Mera y su química con Jason Momoa, haciendo que los fans queden encantados con la dupla. La recreación del mundo submarino así como la presencia de los antagonistas Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y Ocean Master (Patrick Wilson ) contribuyeron a que fuera uno de los mejores trabajos del estudio en cuanto al universo de DC.

Con estos antecedentes, la llegada de una secuela era obvia, y así fue que se confirmó Aquaman 2, ahora conocida como Aquaman y El Reino Perdido - 42%. El proyecto marca el regreso de Momoa y James Wan, en un tiempo donde han ocurrido demasiados cambios como el nuevo liderazgo de DC Films y la muerte lenta del DCEU, además de controversias que han rodeado al estudio y los actores involucrados en este rincón de la franquicia. Hace un par de años se habría esperado ver esta continuación con mucha emoción, pero ahora la situación es diferente en vista de que no solo Warner Bros. lo está haciendo mal, sino que las películas “grandes”, pertenecientes a franquicias están llenas de errores y lejos de generar el mismo entusiasmo de antes.

Jason Momoa en una escena del teaser tráiler de Aquaman and the Lost Kingdom (Imagen: Discussing Film)
Jason Momoa en una escena del teaser tráiler de Aquaman and the Lost Kingdom (Imagen: Discussing Film)

De qué trata Aquaman and the Lost Kingdom

Según la sinopsis oficial de la película, el villano Black Manta aún siente la necesidad de vengar la muerte de su padre, así que está de regreso para destruir a Aquaman a pesar de no haber podido derrotarlo la primera vez. Pero esta vez, regresa con más poder ya que posee el Tridente Negro, una herramienta que lo vuelve una auténtica amenaza, ya que desata una fuerza antigua y malévola. Lo que no está claro es qué tan fuerte podría ser ahora ya que el antagonista es bueno en combate así como en innovación y desarrollo de tecnología. En la secuela, Arthur recurre a Orm, su medio hermano, a quien conocimos como el villano Ocean Master y ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza que parece improbable. La trama de Aquaman and the Lost Kingdom también adelantó que ambos deben dejar sus diferencias a un lado porque tanto su familia como el mundo están por ser víctimas de una destrucción irreversible.

Te recomendamos: 10 grandes películas donde el héroe muere

¿Amber Heard ha sido eliminada y reemplazada en Aquaman 2?

A pesar de los rumores que inundaron la producción de Warner Bros., Amber Heard volverá a aparecer en la pantalla grande en el papel de Mera, el interés amoroso de Aquaman en la cinta. Después del comentado juicio en el que también participó Johnny Depp, la actriz se mantuvo en bajo perfil y en junio de 2023 realizó una aparición pública en el Festival de Cine de Taormina en Sicilia, Italia. Allí estuvo promocionando In the Fire, una película independiente en la que interpreta a una psicóloga de finales del siglo XIX en una historia que aborda el caso de un niño en Colombia del que se rumorea que está poseído. La actriz confirmó a Deadline que estará en Aquaman and the Lost Kingdom cuando estaba en dicho festival. Durante el juicio por difamación, The Hollywood Reporter compartió que mencionó que luego del guión original recibió otra versión donde se dio cuenta que su rol había sido reducido.

Me dieron un guión, luego me dieron nuevas versiones del guión que eliminaban escenas que tenían acción. Básicamente me quitaron un montón de funciones. Simplemente me quitaron un montón.

Heard aseguró durante la misma entrevista que seguirá adelante con su carrera:

Lo que he pasado, lo que he vivido, no influye en mi carrera en absoluto. Y ciertamente no detendrá mi carrera.

Se cree que la promoción de Aquaman and the Lost Kingdom ha sido “abandonada” por el estudio

Warner Bros. se está preparando con nuevas películas bajo el liderazgo de James Gunn y Peter Safran mientras continúa lanzando los títulos que se encontraban bajo su última tanda de producciones, incluso si al final no cuentan en absoluto para lo que sigue en la franquicia. Filmes como The Flash - 60% y Blue Beetle - 74% han sido fracasos de taquilla que se encuentran en un “limbo” a pesar de que sus personajes podrían utilizarse nuevamente. El futuro para las versiones conocidas de los superhéroes es incierta y eso incluye a Aquaman, que con su nueva producción ha traído rumores que volverían a confirmar que el estudio no está interesado en promocionar otro proyecto los que aún le quedan a pesar de que se trata de la secuela de uno de sus más grandes aciertos. Hace poco se lanzó el primer tráiler de Aquaman and the Lost Kingdom, pero la falta de movimiento por parte de Warner Bros. con este título hizo que los fans piensen que el estudio no promocionará su proyecto. Luego de haber invertido tanto dinero en The Flash, otras películas no han contado con el mismo nivel de publicidad y se cree que la compañía no hará mucho al respecto porque supuestamente sabe que será otro fracaso. Insider trató de contactar a los representantes del estudio pero no consiguió una respuesta; mientras tanto películas como Duna: Parte Dos - 90%, a pesar de que cambiaron su fecha de estreno, tienen más presencia en revistas y otros medios. El anuncio del tráiler llegó después de esta polémica, lo cual algunos opinaron que fue sospechoso. Para una idea más clara, el estudio participó en convenciones donde se habló de Aquaman, el filme de 2018, y hasta se mostró material con más de un año de anticipación sobre lo poco que James Wan había filmado. El silencio que hay a tres meses de su llegada a cines es extraño.

Ejecutivos de Warner Bros. podrían estar preocupados por Aquaman and the Lost Kingdom

En vista de las ganancias que obtuvo el estudio gracias a Aquaman hace unos años, no tiene sentido notar una falta de preocupación por parte del estudio hacia su próximo filme. Sin embargo, esa nueva era de películas de DC, que además no parece tener una forma de conectarse con lo que salió anteriormente, contribuye a que se crea que a la compañía no le importa nada de lo que hizo mientras se pone a trabajar en lo que seguirá pronto. Es probable que vean a la película como otro fracaso seguro, que además ha estado rodeado por la controversia de un juicio que llevó a la gente a ser muy vocal en su posición frente a la actriz que hace unos años conquistó al público en el mismo papel. Tal vez piensan que no es el mejor marketing a pesar de que también hay gente que no está en su contra. Esto nos lleva a pensar además que tal vez su producto no recibió la misma atención y cuidado que el que le dio una taquilla que superó los US$1.1 mil millones. Porque sinceramente nada más tendría sentido a la forma en que se está manejando este futuro lanzamiento excepto porque el estudio podría simplemente querer terminar con esta fase para iniciar de nuevo, lejos de todo lo que ha estado arrastrando en los últimos meses.

¿Cuándo se estrena Aquaman and the Lost Kingdom?

La fecha pactada para el estreno de la secuela de Aquaman - 73% es el 20 de diciembre de 2023 en Estados Unidos. Su lanzamiento en otros países podría variar.

Continúa leyendo: Películas que fueron arruinadas por sus secuelas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising