Artículos

Castings controversiales del cine de superhéroes que merecieron la pena

Al principio odiados y luego amados, ciertas decisiones de casting en el cine de superhéroes levantaron controversias por diferentes razones, pero el tiempo les dio la razón y el respeto de los fans.

Es común hablar de las peores decisiones de casting que se han realizado en el cine de superhéroes, principalmente porque este subgénero cuenta con una gran cantidad de fanáticos que ya tienen ciertas ideas establecidas sobre lo que deberían ver en la pantalla. Pero algo de lo que no se habla mucho es de aquellos castings que en su momento generaron mucho debate y controversia, pero al final terminaron cerrando bocas y ganándose al público.

No te lo pierdas: Películas de superhéroes controversiales

Debido al tipo de material que se adapta para lograr estas historias, es lógico que vayamos a encontrar opiniones fuertes al respecto en diferentes aspectos de las producciones, desde la contratación de directores hasta los actores que dan vida a los personajes de los cómics. La decisión de un estudio en este sentido puede generar una gran controversia por razones que pueden ir desde que un actor no se ve exactamente igual a ese superhéroe o villano que interpretará, que los fans tenían en mente a alguien más porque les parecía perfecto, e incluso por detalles relacionados a su vida fuera de la pantalla.

Cualquiera que sea la razón por la que estos castings provocaron una reacción negativa en su momento, en la actualidad la historia es diferente. Incluso desde el primer momento en que el público llenó las salas y fue testigo de las actuaciones de cada uno de estos actores en sus respectivas adaptaciones, los fans cambiaron toda la percepción que tenían sobre el proyecto gracias a que, finalmente, vieron el filme y pudieron confirmar que se equivocaron. Algunos de los castings del cine de superhéroes, hasta aquellos de hace varias décadas atrás, son ahora considerados como legendarios y admirados por el público.

Desde actores que el público no puede dejar de asociar con sus personajes, como Christopher Reeve y Michael Keaton, hasta elecciones más recientes que al final se ganaron muchos elogios, como Hugh Jackman y Chris Evans, estos son los casting en el cine de superhéroes que generaron controversia pero que pasaron la prueba después de todo.

Te recomendamos: Las películas de superhéroes con mejores escenas iniciales

Ben Affleck como Batman

Ahora es difícil imaginar a Batman sin Ben Affleck, pero hace unos años los fans no querían imaginar a Ben Affleck como Batman. Nadie estaba listo para eso a pesar de que estaba teniendo un excelente momento en su carrera gracias al éxito de Argo, así que podemos entender que el actor no esperaba tal reacción. Affleck contó que se sintió “herido” por la reacción que tuvo el anuncio, que además lo incluía como director del proyecto, y contó en The Howard Stern Show que le dolió esa reacción desconcertada de la gente, y hasta pensó que los fans crearían una petición para sacarlo del papel. La opinión de las masas empezó cuando salió el primer tráiler de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Chris Evans como Capitán América

Después de haber interpretado a la Antorcha Humana en la fracasada adaptación de Los Cuatro Fantásticos, y teniendo en cuenta el tipo de comedias a los que se dedicaba frecuentemente, Chris Evans era una opción imposible de imaginar en el papel de Steve Rogers/Capitán América. Sin embargo, el MCU en sus primeros años era como una máquina bien engrasada que funcionaba a la perfección, así que no tardó en demostrar que el actor estaba hecho para el personaje. En su momento, Kevin Feige contó a The Hollywood Reporter que el estudio estaba feliz con él y que para ellos era Steve Rogers, pero igual continuaron viendo a otros actores. Por suerte, volvieron a él más adelante, entre comentarios que también incluían el disgusto de los fans por “reciclar” a un actor.

Christopher Reeve como Superman

Al igual que en la actualidad, hace muchos años atrás Christopher Reeve fue objeto de escrutinio público cuando se reveló que interpretaría a Clark Kent/Superman en una adaptación cinematográfica que luego recibió varias secuelas. La razón detrás de la controversia se debía a su aspecto físico, ya que según la información que recoge Fandomwire se habló mucho sobre su estatura ya que se decía que era demasiado alto para el papel y también que era muy delgado, así como poco “nerd” para interpretar a Clark. Por supuesto, esto cambió una vez que el público lo vio en acción y desde allí esta interpretación ha sido una de las más queridas.

Heath Ledger como Joker

Ganador de un Óscar póstumo y dueño del corazón de muchos fans de DC Comics, Heath Ledger en el papel del Joker fue uno de los castings más controversiales que terminaron siendo exitosos y amados de forma unánime. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Jonathan Nolan , guionista y hermano del director Christopher Nolan, admitió que no entendía la obsesión del cineasta con tener a la estrella de Secreto en la montaña - 87% en el papel del villano, pero fue uno de los primeros en darse cuenta que él tenía razón. En un momento se lo llegó a considerar como un “desastre” y el peor casting para una película de superhéroes, pero ya sabemos cómo terminó la historia.

Hugh Jackman como Wolverine

Luego de tantos años y películas donde interpretó al icónico mutante de los X-Men, es imposible imaginar a otro actor que no sea Hugh Jackman en este papel. Desafortunadamente, esta decisión no llegó sin su cuota de controversia por varias razones. Se creyó que el rol de Wolverine debía tenerlo un actor conocido, ya que Jackman para ese momento era un auténtico desconocido, y también se creyó que el aspecto “dócil” del actor iba a ser un obstáculo que impediría que el público pueda verlo como el personaje de Marvel. Sin embargo, todo jugó a su favor, ya que Dougray Scott, el actor original, sufrió una lesión y Jackman encontró su camino (vía CBR).

Jesse Eisenberg como Lex Luthor

La controversia en este casting no solo estuvo presente en su anuncio, sino que también siguió al actor después del lanzamiento de Batman vs Superman: El origen de la justicia. Muchos fans no podían ver a Lex Luthor en Jesse Eisenberg, pero el actor siempre dijo que más que imitar a un personaje de su niñez lo que deseaba era poder hacer suyo el guión que se le dio para este ambicioso crossover. Por supuesto, eso no fue suficiente, pero con el paso del tiempo su actuación finalmente ganó reconocimiento y ahora su versión del antagonista es visto de una manera más positiva.

Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman

Como un balde de agua fría cayó la noticia de que Batman estaría de regreso en la pantalla y sería interpretado por Michael Keaton. Actualmente, se trata de una de las versiones más amadas del Caballero de la Noche, por lo que es difícil imaginar que su contratación sería escandalosa. En la época fue una terrible experiencia para los fans, y seguramente para el actor, porque todo lo que se opinaba al respecto era que se trataba de un comediante que además venía de actuar en el filme Mr. Mom. Ciertamente se ganó el odio de algunos, pero una vez que estuvo en la pantalla hizo que todos cambiaran de opinión.

Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man

Luego de todo este tiempo resulta imposible creer que la elección de Robert Downey Jr. para el papel de Iron Man tuvo a los ejecutivos del estudio muy preocupados y al público en gran conflicto. Después de todo, el actor tuvo unos años bastante agitados que incluyeron arrestos y tiempo en prisión, así como adicción a las drogas; todo esto mientras se encontraba en su ascenso al estrellato. El actor logró cambiar su vida con el paso del tiempo, pero en los inicios del MCU su anuncio provocó muchas dudas, mientras que los ejecutivos “enloquecieron al ver cómo se ponía el futuro de la compañía en las manos de un adicto.” El resto es historia.

Ryan Reynolds como Deadpool

Pocos actores han tenido la oportunidad de redimirse, y menos en el mismo papel por el que fueron duramente criticados. Ryan Reynolds ya tenía experiencia en el mundo de los superhéroes al haber interpretado a Linterna Verde en el filme de 2011, pero un par de años antes interpretó a un Deadpool que contribuyó al fracaso de X-Men Orígenes: Wolverine - 38% por su extraña adaptación de personajes mutantes conocidos por el público. La mayor controversia explotó cuando se reveló que se iba a producir una película de superhéroes que tendría al mismo actor en el papel principal. Esta vez fue genial, le hizo justicia al personaje y calló a todos los que lo criticaron antes de tiempo.

Zendaya como MJ

El reboot de Spider-Man alarmó a muchos, y el anuncio de la nueva MJ hizo que los fans dirijan comentarios de odio a Zendaya por obtener el papel en el filme Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%. La situación fue un caos porque con esas iniciales muchos asumieron que se trataba de Mary Jane, quien además es una mujer blanca y pelirroja en el material original. Al final no sabremos con qué intención lo hicieron exactamente, ya que la situación “MJ” pudo haber tenido como objetivo generar conversación, pero gran parte del público que estaba en contra terminó queriendo a la joven actriz que interpretó a la contraparte del popular superhéroe en el cine.

Continúa leyendo: Películas de superhéroes que no convencieron a todos pero merecen una segunda oportunidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising