Noticias

Memory: a Michel Franco le advirtieron que trabajar con Jessica Chastain sería "una pesadilla"

Al director mexicano le advirtieron que la actriz sería muy voluble después de ganar el Óscar.

Memory - 70% se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y tanto Michel Franco, director, como Jessica Chastain , actriz, estuvieron presentes para el evento. En entrevista con IndieWire, ambos artistas hablaron sobre lo por un tiempo se dijo sobre Jessica: que nunca aceptaría trabajar con el mexicano por su triunfo en los Óscar.

No te pierdas: Jessica Chastain visitó México para ir al concierto de Taylor Swift

Memory presenta la historia de una pareja enamorada que intenta construir una relación mientras lidia con el trauma y la demencia. En el papel estelar encontramos a Jessica, quien en Toronto abordó el tema sobre su presunta salida del proyecto ante el triunfo que vivió en los Óscar hace un tiempo. La intérprete habla orgullosa sobre el distinto resultado:

Debido a que a veces he estado haciendo cosas más importantes y últimamente he recibido mucha atención, [ha existido la idea] de que no me interesaría estar en un set sin un tráiler. Tuvimos los Oscar y gané por Tammy Faye, y justo después de eso, me presenté en el set para hacer Memory. Michel dijo que mucha gente le dijo: ‘Oh, Jessica va a dejar tu película porque acaba de ganar un Oscar.’
Jessica Chastain y Peter Saarsgard (Fuente: Variety)
Jessica Chastain y Peter Saarsgard (Fuente: Variety)

Franco también mencionó el tema y afirma que Jessica es una actriz muy productiva, no la pesadilla que algunos le adviritieron:

Te invitamos a leer: Jessica Chastain, Rachel McAdams y Laura Linney apoyan huelga de actores y se revela que la mayoría del sindicato no tiene seguro médico

La gente me dijo que ella aparecería y sería una pesadilla y una diva. Les dije que no saben ni la mitad de eso. Ella es todo lo contrario. Ella se mostrará satisfecha, feliz y productiva. La gente le tiene mucho miedo a los actores. No sé por qué. La peor forma de acercarte a un actor o a cualquier persona es con miedo, y si estás apuntando en la dirección equivocada entonces sí, todas tus pesadillas se harán realidad.

Artistas de genio

Michel comenzó su carrera cinematográfica en la década de 2000, pero fue con su película Después de Lucía - 80% que obtuvo reconocimiento internacional. La película, que aborda temas de acoso escolar y la lucha por la aceptación social, ganó el premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes, lo que marcó un importante hito en su carrera. Desde entonces, Franco ha continuado explorando narrativas intensas y personajes complejos en películas como El Último Paciente: Chronic - 76%, protagonizada por Tim Roth, y Las Hijas de Abril - 58%, que también recibió elogios en festivales de cine. Su estilo se caracteriza por su mirada cruda y realista, así como su capacidad para abordar temas sociales y emocionales de manera provocadora.

Además de su éxito en el cine, Michel Franco también ha trabajado en la producción de películas y ha sido un influyente contribuyente al cine mexicano contemporáneo. Su habilidad para crear narrativas conmovedoras y su compromiso con temas sociales y psicológicos profundos han consolidado su posición como un director destacado en la escena cinematográfica internacional.

Por su parte, Chastain es conocida por su versatilidad y habilidad para dar vida a una amplia gama de personajes en el cine y el teatro. Después de estudiar actuación en la prestigiosa Juilliard School, comenzó su carrera en el teatro antes de dar el salto al cine en la década de 2000. Su gran avance llegó con la película El Árbol de la Vida - 84% dirigida por Terrence Malick, que le valió reconocimiento crítico y una nominación al Premio de la Academia. A partir de entonces, Chastain ha cosechado numerosos elogios y premios por sus actuaciones en películas como La Noche Más Oscura - 92%, por la cual recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz, y Apuesta Maestra - 70%.

Su trayectoria ha abarcado una variedad de géneros, desde dramas históricos hasta películas de ciencia ficción y thrillers, y ha trabajado con algunos de los directores más respetados de la industria. Su compromiso con la calidad artística y su capacidad para profundizar en los personajes la han convertido en una de las actrices más respetadas y solicitadas de su generación. Además de su actuación, Jessica también ha utilizado su plataforma para abogar por cuestiones de igualdad de género en la industria cinematográfica, lo que la convierte en una figura influyente en la lucha por la diversidad y la inclusión en Hollywood.

También puede interesarte: Venecia 2023: Michel Franco reafirma su interés por retratar "personas destrozadas" con la cinta Memory

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising