Noticias

Toronto 2023: Elliot Page habla de una “liberadora” escena sin camisa en su nueva película Close To You

“Nunca pensé que me sentiría así”, declaró el actor sobre su interpretación en la nueva película de Dominic Savage.

Tras dar a conocer al mundo que era una persona trans, el actor Elliot Page se ha embarcado en nuevos e interesantes proyectos personales, y el más reciente es Close to You, que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023. En esta película, Page experimentó un sentimiento liberador al filmar una escena sin camiseta, mostrando con orgullo su cuerpo.

También te puede interesar: Elliot Page improvisó escena de 53 minutos en su nueva película y habla sobre la experiencia trans en Hollywood

Page (El Origen - 86%, Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%) no sólo protagoniza, también coescribió y produjo Close To You, y se trata de un hito significativo en su carrera al ser su primer proyecto cinematográfico desde que reveló su identidad como hombre transgénero en diciembre de 2020. Dirigida por Dominic Savage, la historia sigue a Sam, un hombre transgénero, mientras se reconecta con un viejo amigo durante un viaje para reunirse con su familia. La producción se caracterizó por un estilo altamente improvisado, lo que proporcionó al actor una experiencia única.

Elliot Page en Close to You (Imagen: EW)
Elliot Page en Close to You (Imagen: EW)

En entrevista con Entertainment Weekly, Page declaró que antes de Close to You no se había sentido tan cómodo en su cuerpo:

Filmando ese día, me levanté de la cama y me vestí, fue un poco torpe, y pensé 'Oh, sería genial, él duerme sin camisa'. En el momento en que estás haciendo esto, lo estás haciendo desde este lugar instintivo que no sé cómo describir.

También lee: Elliot Page revela que trabajar con hombres cisgénero en El Origen lo hizo sentir fuera de lugar

Dar vida al personaje de la película se convirtió en un reflejo de su propio sentir, ya que por primera vez dejó atrás cualquier tipo de incomodidad con respecto a su cuerpo.

Mostrar a este sujeto que está cómodo y presente y despertarse en su cuerpo significa mucho para mí. Nunca pensé que me sentiría así, así que es bueno poder actuar así.

Page asegura que interpretar a un hombre trans con el cual pudo identificarse de muchas formas fue una experiencia “liberadora” en su carrera, y lo hizo sentirse mejor que con cualquier otro papel de su carrera:

Hacer algo como esto, una improvisación completa, antes, habría sido casi imposible. La sensación de poder hacerlo y sentirme lo suficientemente presente para hacerlo, me sentí entusiasmado todos los días. Qué película tan especial para hacer la primera vez [de regreso en la actuación], porque te permite sentirte encarnado al extremo.

La financiación de Close to You provino de Kindred Spirit, con PageBoy Productions y otros colaboradores. La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2023 y se programó una proyección de gala en el Festival Internacional de Cine de Cinéfest Sudbury 2023. El compromiso de Page con su identidad transgénero y su contribución a la industria cinematográfica independiente son aspectos destacados de su carrera.

La importancia de la representación LGBTQ

La revelación de Elliot Page como hombre transgénero tuvo un impacto significativo en varios niveles. En primer lugar, fue un paso importante para la visibilidad y la aceptación de las personas trans en la industria del entretenimiento. Page, siendo una figura conocida, utilizó su plataforma para educar al público sobre las experiencias de las personas trans y para abogar por la igualdad de derechos y la inclusión. Su valentía al compartir su identidad contribuyó a la destigmatización de la identidad de género y alentó a otros a hacer lo mismo.

La importancia de la representación en los medios de comunicación no puede subestimarse. Cuando las personas de la comunidad LGBTQ+ ven a figuras públicas como Page vivir abiertamente sus identidades, se sienten validadas y menos solas en sus experiencias. Además, esta representación ayuda a desafiar estereotipos y prejuicios, promoviendo una sociedad más inclusiva y comprensiva.

La revelación de Elliot Page como hombre transgénero fue un hito importante en la lucha por la visibilidad y la aceptación de las personas transgénero. Su impacto va más allá de la industria del entretenimiento y destaca la necesidad continua de representación diversa y precisa en los medios para que todas las comunidades se sientan reconocidas y respetadas.

No te vayas sin leer: Elliot Page dice que filmar Línea mortal "fue un desastre" debido al racismo, la queerfobia y las acrobacias peligrosas en el set

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising