Noticias

Empleado de VFX en WandaVision revela que trabajaba turnos de 16 horas para Marvel Studios

Continúan revelándose detalles escabrosos sobre las dinámicas de trabajo implementadas en Marvel.

Marvel Studios es uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes y poderosos de los últimos años, creador de abundantes producciones para la pantalla chica y grande, una fuente aparentemente interminable de aventuras e ilusiones para millones de personas en todo el mundo. Pero aunque logró generar miles de millones de dólares en los últimos cinco lustros, no todo es encanto dentro de sus oficinas. Rolling Stone comparte el testimonio de un empleado de efectos visuales que trabajó en WandaVision - 95% hace algún tiempo, revelando que las jornadas de trabajo eran extenuantes, colocando el dedo en la llaga una vez más respecto a la explotación laboral que vive la plantilla de la empresa.

No te pierdas: The Marvels: Directora dice que la villana es muy diferente a su versión de los cómics

Se trata de Mark Patch, coordinador de efectos visuales en WandaVision, serie de Disney Plus que se convirtió en el primer producto del MCU para la pantalla chica. De acuerdo con el trabajador, fue sometido a turnos de 16 horas, siendo obligado a saltarse periodos de descanso; revela que formar parte del departamento de VFX significaba despertar e inmediatamente laborar hasta la medianoche; poco después renunció: “Era como vivir en el trabajo.”

Elizabeth Olsen en el set de WandaVision (Fuente: Disney)
Elizabeth Olsen en el set de WandaVision (Fuente: Disney)

Fue en julio de 2022 cuando la revista Vulture publicó la entrevista hecha a un trabajador de VFX en Marvel Studios, a partir de un hilo de Reddit en que varios de los empleados decidieron contar su experiencia en la gran máquina de series y películas de superhéroes. La fuente de Vulture decidió permanecer anónima pero describió el panorama desolador de quienes sólo viven para trabajar:

Te invitamos a leer: Creadores de Injustice y Mortal Kombat quieren desarrollar un juego de Marvel vs. DC

Estamos mal pagados y con exceso de trabajo, no tenemos idea de lo que quieren, exigen interminables revisiones de última hora y pondrán en la lista negra a cualquiera que no haga el trabajo a tiempo. Dirán, '¿Puedes probar esto? ¿Puedes intentar eso? Querrán que cambies un escenario completo, un entorno completo, bastante tarde en una película. He tenido compañeros de trabajo que se sientan a mi lado, se derrumban y comienzan a llorar. He tenido compañeros que tienen ataques de ansiedad por teléfono.

WandaVision, una alternativa televisiva

La trama de WandaVision comienza con ambos personajes viviendo en una realidad suburbana aparentemente idílica, que cambia de década en década, desde los años 50 hasta los años 90, emulando los estilos de diferentes programas de televisión clásicos. Sin embargo, a medida que avanza la serie, se revela que esta realidad es una construcción creada por Wanda debido a su profundo dolor por la pérdida de Vision y su deseo de tener una vida feliz junto a él. A medida que la historia avanza, se exploran las tensiones entre la realidad ficticia de Wanda y el mundo exterior, donde la organización S.W.O.R.D. intenta entender y controlar la anomalía.

La serie es una mezcla única de comedia, drama y misterio, que también explora temas de trauma, duelo y poder. A medida que se desentraña la verdad detrás de la realidad alternativa de Wanda, se revelan conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y se introducen nuevos personajes y elementos que tienen implicaciones significativas para futuras películas y series de Marvel. WandaVision es tanto una exploración profunda de la psicología de Wanda como una contribución crucial a la narrativa en evolución del UCM.

Marvel Studios optó por crear series en Disney+ para sus personajes secundarios con el fin de expandir y enriquecer aún más el MCU. Estas series brindan la oportunidad de estudiar los trasfondos y las historias de personajes que podrían no tener suficiente tiempo de pantalla en las películas principales. Al darles su propio espacio en formato de serie, Marvel puede explorar arcos más detallados y complejos, desarrollar relaciones entre héroes, villanos y ofrecer una experiencia más inmersiva para los fanáticos.

Lo anterior brinda flexibilidad creativa para contar historias más íntimas y personales, así como introducir otros recursos creativos en un formato episódico. Al conectar estas series con las películas principales, Marvel también crea una experiencia interconectada que atrae tanto a los seguidores más casuales como a los fanáticos apasionados que buscan explorar el universo de Marvel en mayor profundidad. WandaVision permitió a los fans de la Bruja Escarlata conocerla mucho más, otorgándole toques de antagonista e incluso villano, algo que se abordó en mayor medida a través de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

Pero aunque la creatividad de Marvel Studios sea grande y lucrativa, sus formas de trabajo para con sus empleados continúan generando polémica. Actualmente se encuentran en desarrollo las huelgas de guionistas y actores, por lo que se han detenido todos los proyectos del MCU hasta nuevo aviso. ¿Veremos a los artistas lograr los acuerdos laborales justos que tanto necesitan?

También puede interesarte: Directora de The Marvels dice que la película es “extravagante y tonta”

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising