Noticias

David Zaslav asegura que las huelgas en Hollywood le han ahorrado millones a Warner Bros. Discovery

El CEO también dijo que esperaba que los conflictos con los guionistas y actores se solucionaran para septiembre

El cine es una de las industrias que más beneficia a Estados Unidos y no es raro que los altos nombres de productoras famosas encuentren un lugar en la lista de los más ricos del mundo, por lo que todo el panorama sobre las huelgas de guionistas y actores es bastante desalentador. Mientras estos ejecutivos no se ven afectados de manera personal, miles de trabajadores ponen en riesgo su futuro en el medio para exigir lo básico. Como CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav se ha convertido en una de las figuras más complicadas de Hollywood, y ahora vuelve a hacer acto de aparición asegurando que las huelgas han significado un gran ahorro para su empresa.

Sigue leyendo: Retiran artículo que criticaba a David Zaslav y lo comparaba con Logan Roy de Succession

Por su trayectoria en el medio, David Zaslav siempre se presentó como un ejecutivo poco amigable o conectado con la realidad. Mucho antes de la unión entre Warner Bros. y Discovery, muchos sabían que su llegada causaría muchos conflictos internos, más allá de los esperados en este tipo de procesos. La cancelación de Batgirl fue una forma muy dura de comenzar su camino en la productora, y la decisión fue atacada por colegas dentro de la compañía y el público en general. Tras varias semanas llenas de despidos, cancelaciones y reestructuras con su gente, la empresa logró encontrar cierto equilibrio, pero todo se mantiene en un estado más frágil de lo que se cree.

Por ejemplo, aquellos que apoyan o trabajan en el mundo de las animaciones ya no sienten tanto interés en trabajar con ellos por la forma en la que trataron estos proyectos, mientras que los seguidores de Zack Snyder vieron con malos ojos el que el CEO recibiera a James Gunn y Peter Safran para renovar las adaptaciones de DC. En esta misma línea, todo el escándalo alrededor del estreno de The Flash - 60%, desde el silencio de Warner Bros. Discovery ante los problemas legales de Ezra Miller hasta la falsa publicidad de que era la mejor cinta de superhéroes de los últimos años, alejó muchísimo a los consumidores.

La reputación de Zaslav no mejoró cuando se retiro un artículo de un medio muy conocido donde se le comparaba con el patriarca de Succession - 86%, y luego se dio a conocer que había conexiones con el editor para producir una película en Warner Bros. Discovery. Manteniendo su complicada imagen, el CEO fue abucheado luego de sus comentarios sobre la huelga de guionistas en Hollywood. Al igual que otros ejecutivos multimillonarios, él consideraba que el paro era innecesario y poco práctico, y que el gremio tenía exigencias imposibles de cumplir, además de asegurar que los escritores volverían por cuenta propia a sus labores simplemente guiados por su pasión.

También te puede interesar: Estrellas de Hollywood donan millones de dólares a los actores en huelga

Hace poco se reveló que tras dos semanas en huelga, los productores están dispuestos a abrir nuevamente negociaciones con el sindicato de actores, y hace unas horas se confirmó lo mismo para el gremio de guionistas que llevan en paro desde mayo. Los miembros de estos grupos piden mejores salarios y condiciones de trabajo, así como la organización responsable para el uso de los programas de Inteligencia Artificial en el medio. Ahora que las cosas podrían encontrar una solución real, David Zaslav vuelve a hablar sobre las huelgas, ahora para apoyarlas y de paso explicar que le ahorraron millones a su compañía.

Durante la junta para evaluar los resultados del segundo trimestre de Warner Bros. Discovery (vía Variety), el CEO aseguró que los paros habían significado para la compañía un ahorro de poco menos de US$100 millones, y también comentó que esperaba que las huelgas llegaran a su fin a principios de septiembre:

Estamos en el negocio de contar historias. Nuestro objetivo es contar historias grandiosas, historias con el poder de entretener y, cuando estamos en nuestro mejor momento, inspirar con historias que cobran vida en pantallas grandes y pequeñas.
No podemos hacer nada de eso sin la totalidad de la comunidad creativa, la gran comunidad creativa. Sin los escritores, directores, editores, productores, actores, todo el crew debajo de la línea. Nuestro trabajo es capacitarlos y empoderarlos para que hagan su mejor trabajo. Tenemos la esperanza de que todas las partes regresen pronto a la sala de negociaciones y que estas huelgas se resuelvan de manera que los escritores y actores sientan que son compensados de manera justa y que sus esfuerzos y contribuciones sean totalmente valorados.

A diferencia de hace un par de meses, David Zaslav ahora asegura que las exigencias de los guionistas y actores deben ser analizadas para crear un ambiente laboral más justo:

Es de vital importancia que todos, los escritores, los directores, los actores y los productores... todos deben recibir una compensación justa y deben sentirse valorados y sentir que están siendo compensados de manera justa para poder hacer su mejor trabajo. Y tenemos que concentrarnos en lograrlo. Tengo la esperanza de que va a suceder pronto.

Aunque el ejecutivo asegura que todos quieren que el asunto se resuelva pronto, las posturas de las productoras son muy duras, así que tendremos que analizar con atención las próximas negociaciones. Por otro lado, aunque Zaslav asegure que Warner Bros. Discovery ahorró mucho dinero gracias a las huelgas, no menciona aquí las pérdidas millonarias que también significaron porque varias producciones se quedaron en pausa o tuvieron que cambiar sus agendas sin un panorama claro sobre cuándo podrían volver a trabajar.

No te vayas sin leer: Estudios de Hollywood aceptan volver a negociar con SAG-AFTRA tras dos semanas de huelga

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising