Noticias

Retiran artículo que criticaba a David Zaslav y lo comparaba con Logan Roy de Succession

La trama se complica ahora que se sabe que el editor que tomó la decisión está produciendo una cinta para Warner Bros. Discovery

Ahora más que nunca el público es bastante crítico sobre las figuras millonarias que manejan la industria del espectáculo. Aunque las hipocresías y las agendas personales y políticas nunca fueron un secreto, la forma en la que eso se da a conocer de manera directa gracias a las redes sociales hace que todo se movilice más rápido. En este contexto, una de las figuras más analizadas en Hollywood es la de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, quien ha sido elogiado y criticado por igual, y que ahora parece mostrar los verdaderos alcances de su poder gracias a la misteriosa desaparición de un artículo de GQ que lo atacaba y lo comparaba con el patriarca protagonista de Succession - 98%.

Sigue leyendo: A pesar de las pérdidas en Warner Bros. Discovery, David Zaslav se mantiene como uno de los ejecutivos mejor pagados

Todos sabían que los cambios de poder en Warner Bros. causarían muchos problemas, pero esto no es exactamente extraño para una empresa que pasa por una absorción así. Cuando esto pasa se esperan pérdidas millonarias, muchos despidos, cambios en las jerarquías, cambios entre los ejecutivos y decisiones curiosas para mantener las cosas a flote. A pesar de esto, lo que realmente puso el enfoque en Zaslav fue la forma en la que él habló sobre estos cambios. Por ejemplo, cuando los fans exigieron respuestas sobre la cancelación de Batgirl, él aseguró que no era de calidad, lo que obviamente fue un ataque que Leslie Grace, Brendan Fraser y el resto del elenco estaban dispuestos a responder.

Según lo dicho, la cancelación de Batgirl le ahorró a la compañía millones, pero el público sabía que detrás de eso había otro tipo de agenda, en especial cuando se decidió salvar The Flash - 60% invirtiendo más dinero en reshoots y guardando silencio ante las controversias legales de Ezra Miller. Luego de meses de promover una costosa campaña de publicidad y de resguardar la privacidad de su protagonista, la película se estrenó y fue un fracaso tan grande para la compañía que algunos creen es mayor al supuesto ahorro que les dejó la cancelación de Batgirl.

Pero los problemas no acaban aquí. La marca también retiró muchísimos títulos de su servicio de streaming para ahorrarse dinero, una decisión que enojó a muchos fans que se volvieron usuarios justamente por esos productos. Además de todo, Zaslav fue duramente criticado hace semanas cuando comenzó la huelga de guionistas y él aseguró que el amor al trabajo los haría volver a las producciones, ignorando por completo que ellos forman parte del sistema que lo ha convertido a él en uno de los hombres más ricos del mundo.

También te puede interesar: James Gunn está en una “misión de Dios” con Superman: Legacy, asegura David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery

Hace días, GQ publicó en sus redes sociales un artículo de opinión escrito por el crítico de cine Jason Bailey llamado "How Warner Bros. Discovery CEO David Zaslav Became Public Enemy Number One in Hollywood", donde se hablaba de la figura del ejecutivo comparándola con la de Logan Roy, el magnate y patriarca de Succession interpretado por Brian Cox, quien se cree en control de todo y es capaz de silenciar a cualquiera que esté en su contra. En el artículo también se enfatizaba que Zaslav no tenía un amor genuino por el cine, y en vez de eso veía a las películas y sus creadores como contenido a vender y nada más. Poco después de que se publicara este artículo, la página lo retiró y publicó una nueva versión donde la comparación con el personaje había desaparecido. Tras unas horas, el medio retiró de manera definitiva la noticia y mandó un comunicado explicando la decisión (vía Variety):

Una pieza publicada el lunes por GQ no se editó correctamente antes de subirse. Después de que se publicó una revisión, el escritor de la pieza pidió que se eliminara su firma, momento en el que GQ decidió anular la publicación de la pieza en cuestión. GQ lamenta el error editorial que llevó a que se publicara una historia antes de que estuviera lista.

Aunque el comunicado parece querer echarle la culpa al escritor, quien por ahora no ha dado a conocer su versión de los hechos, no es extraño que un autor decida retirar su firma de una pieza cuando los editores la cambian a tal grado que ya no parece suya.

En este caso, GQ asegura que durante la revisión de los datos con Warner Bros. Discovery muchos no se pudieron sustentar y por eso borraron el contenido. Sin embargo ciertas pistas dan mucho material para analizar. El editor que tomó las decisiones sobre la publicación se llama Will Welch y él está trabajando como productor de una película para la mencionada compañía. Según Variety, la cinta será una adaptación de un artículo que se publicó en GQ llamado “The Great Chinese Art Heist" y el guion ya está listo con Jon M. Chu, responsable de Locamente Millonarios - 93%, como director. Es por eso que algunos ya asumen que la desaparición del artículo en realidad fue por la relación de negocios entre estos dos hombres y no por problemas del contenido, lo que establece un conflicto de intereses bastante peligroso que puede poner en entredicho la libertad de expresión de la marca misma.

No te vayas sin leer: Warner Bros. Discovery despide a su directora de diversidad en Norteamérica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising