Noticias

Sean Astin acusa a los estudios de no pagar a su empleados a tiempo: "Pedimos que se les multara y se negaron"

La estrella de El Señor de los Anillos habla sobre la crudeza con la que los trabajadores son considerados por los estudios.

La huelga de SAG-AFTRA no se detiene y continúan revelándose detalles inquietantes sobre las prácticas de los multimillonarios estudios de Hollywood, cuyos representantes no han logrado llegar a un acuerdo con los sindicatos de actores y guionistas. Ahora, a través de TikTok, Atif.tv comparte el nuevo testimonio de Sean Astin, quien habla sobre los pagos injustos ejercidos por la AMPTP para con sus empleados, cargado con retardos y negándose rotundamente a las propuestas de aumento.

No te pierdas: Estudios de Hollywood aceptan volver a negociar con SAG-AFTRA tras dos semanas de huelga

La AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) es la organización que representa a los principales estudios y productoras de cine y televisión en Hollywood. Fue creada para negociar en nombre de sus miembros con los sindicatos de la industria del entretenimiento, como el Sindicato de Actores de Cine (SAG), el Sindicato de Directores de América (DGA) y el Sindicato de Escritores de América (WGA). La AMPTP juega un papel importante en las negociaciones laborales, acuerdos y contratos que afectan a los trabajadores del entretenimiento, incluyendo actores, directores, escritores y otros profesionales de la industria. A través de estas negociaciones, se establecen las condiciones de trabajo, los salarios y los beneficios para los miembros de los sindicatos, lo que tiene un impacto significativo en la producción de películas y programas de televisión en Hollywood.

Este 2023, los sindicatos de actores y guionistas no pudieron llegar a un acuerdo digno con la AMPTP, tomando la decisión de irse a huelga por no verse respetados sus derechos mínimos como trabajadores. Recordemos que muchos de los miembros no tienen salarios que cubran sus necesidades, ni seguro médico; no obtienen regalías por sus años de trabajo y ahora viven con el temor de que la falta de regulación en el tema de inteligencias artificiales sea capaz de quitarles su trabajo. Por su parte, Sean Astin ofrece algunas declaraciones escandalosas sobre las injusticias practicadas por la alianza de estudios:

Te invitamos a leer: Alexandria Ocasio-Cortez se une a la huelga de actores y guionistas: "Esta es una lucha contra la codicia"

Uno de los problemas es el pago atrasado. Los estudios crónicamente pagan tarde a sus empleados. La sanción que se les impone es pequeña, son unos cuantos dólares, y queríamos aumentarla un poco para tratar de desincentivarlos a pagar tarde, y ellos dijeron "¡no!"

Astin saltó a la fama a una edad temprana por su papel como Mikey en la película de aventuras Los Goonies en 1985. Luego, ganó reconocimiento internacional al interpretar a Samwise Gamgee en la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson. Su talento le ha permitido participar en una variedad de géneros, desde comedias hasta dramas, y ha trabajado en películas como Encino Man, Rudy y Como si fuera la primera vez - 44%. Además, ha tenido presencia en televisión, destacando su papel en Stranger Things - 98% y haciendo apariciones en numerosas producciones. Astin ha demostrado ser un actor versátil y carismático, dejando una marca significativa en la industria del entretenimiento.

La existencia de SAG-AFTRA es de vital importancia para la industria del entretenimiento y los profesionales que trabajan en ella. Este sindicato representa y defiende los derechos e intereses de los actores, artistas de doblaje, locutores y otros profesionales del mundo del cine y la televisión. Proporciona un mecanismo para negociar pagos, protección de los derechos de propiedad intelectual de los artistas, entre muchos otros beneficios. Además, SAG-AFTRA se involucra en cuestiones relacionadas con la salud y seguridad laboral, pensiones y más para sus miembros. Al unir a los profesionales de la industria, SAG-AFTRA tiene la capacidad de influir en las prácticas y políticas del sector, garantizando así un ambiente de trabajo equitativo y sostenible para los artistas y protegiendo la integridad del entretenimiento en general. Al entrar en huelga el pasado 14 de julio, el sindicato dio forma a uno de los eventos de impacto social más importantes de la década de los 20 en Estados Unidos.

Por el momento, abundantes producciones de Hollywood han parado su desarrollo por la huelga, ¿veremos llegar una sólida negociación y resolución a las oficinas del sindicato, logrando un acuerdo justo con la AMPTP?

También puede interesarte: Stephen Amell es criticado por dar la espalda a SAG-AFTRA y decir que no apoya la huelga

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising