Noticias

Alexandria Ocasio-Cortez se une a la huelga de actores y guionistas: "Esta es una lucha contra la codicia"

La representante del partido demócrata muestra su apoyo a los trabajadores en huelga y critica la codicia corporativa en la industria del entretenimiento.

La política y activista Alexandria Ocasio-Cortez, conocida como AOC, se unió al frente del SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York para mostrar su apoyo a los trabajadores en huelga. Durante su intervención, Ocasio-Cortez apuntó directamente a ejecutivos como David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, y criticó su "codicia insaciable".

Continúa leyendo: Will Smith expresa su apoyo a la huelga de actores en Hollywood

Con un cartel de SAG-AFTRA en mano, la representante demócrata por el Distrito Congresional 14 de Nueva York expresó su solidaridad con los trabajadores y resaltó que la lucha actual no es solo contra la Inteligencia Artificial (IA), sino también contra la codicia corporativa que prevalece en Estados Unidos y toda su industria del entretenimiento.

Enfocándose en la concentración de la riqueza en manos de unos pocos, Ocasio-Cortez señaló que la prioridad de algunos ejecutivos parece ser acumular más riqueza personal en lugar de preocuparse por el bienestar y la atención médica de los trabajadores. "¿Cuántos aviones privados necesita David Zaslav?", cuestionó la representante, haciendo énfasis en las grandes desigualdades en la industria del entretenimiento.

Durante su intervención, AOC también mencionó las luchas laborales de trabajadores de otras industrias, como los empleados de UPS, y destacó la importancia de la acción directa para lograr cambios significativos. En compañía de actores y escritores, como Tatiana Maslany, Sandra Bernhard y F. Murray Abraham, Ocasio-Cortez tomó parte activa en el frente y se unió a los cánticos para enfatizar la necesidad de unidad y solidaridad en esta lucha.

También te puede interesar leer: Tatiana Maslany, estrella de She-Hulk, dice que Bob Iger no es empático con SAG-AFTRA

Maslany, quien ha protagonizado diversas producciones en televisión y teatro, recientemente protagonizando la serie de She-Hulk: Attorney at Law - 74%, se unió a la manifestación para apoyar a sus colegas actores y escritores que están luchando por mejores condiciones laborales y salariales. La actriz destacó la importancia de los sindicatos y denunció la falta de equidad en la industria, donde algunos actores han perdido beneficios debido a bajos salarios y contratos insuficientes.

La comediante Sandra Bernhard, más conocida por su participación en El Rey de la Comedia - 91%, también expresó su apoyo a los trabajadores y resaltó la difícil situación económica que enfrentan muchos actores en la industria. Destacó la inequidad entre el costo de vida y los salarios que perciben, y subrayó la necesidad de cambiar esta narrativa y buscar una mayor equidad.

A esto, se suma F. Murray Abraham, conocido por su interpretación en la serie The White Lotus - 93%, y respaldó la lucha de los trabajadores y afirmó que los sindicatos son fundamentales para mantener una clase media sólida y una democracia saludable en Estados Unidos.

El frente de Nueva York ha contado con la participación de diversas personalidades del entretenimiento, unidas en su búsqueda de un trato justo y condiciones laborales dignas. Las voces de actores, escritores y representantes políticos, como Alexandria Ocasio-Cortez, se alzan para denunciar la codicia corporativa y promover la solidaridad entre los trabajadores.

Antes de irte puedes leer: Ron Perlman dice que la intención de los estudios de alargar las huelgas de actores y guionistas es un "acto de guerra"

La industria del entretenimiento es una pieza clave en la economía y cultura de Estados Unidos, y es vital que los derechos y el bienestar de quienes hacen posible la creación de películas, series y espectáculos sean respetados y valorados. La lucha contra la codicia y la inequidad es un desafío que involucra a toda la sociedad, y los trabajadores unidos en este piquete son un ejemplo inspirador de resistencia y determinación.

En un país donde la concentración de la riqueza es una preocupación creciente, es importante que líderes y representantes políticos como Alexandria Ocasio-Cortez se unan a la lucha de los trabajadores y apoyen la acción directa como una forma de impulsar cambios significativos en busca de una sociedad más justa y equitativa. La solidaridad y la perseverancia de los trabajadores en este "verano laboral caluroso" son clave para lograr una industria del entretenimiento más justa y sostenible, donde todos puedan prosperar y recibir un trato digno.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising