Noticias

Creadores de Peaky Blinders responden a Ron DeSantis por usar imagen de la serie en video homofóbico

Los creadores están en contra del uso de su personaje para promover la campaña del precandidato a presidente

En estos momentos el gobernador de Florida, Ron DeSantis se encuentra en plena promoción de su precandidatura para la presidencia de los Estados Unidos dentro del Partido Republicano. Su gran competidor dentro del partido para llevarse la candidatura es el expresidente, Donald Trump. DeSantis es reconocido por sus posturas de ultra derecha y siendo muy activo en Twitter eligió ese medio para publicar un video burlándose de Trump por prometer defender los derechos LGBTQ+. Dentro del video usa varias imágenes de personajes famosos, incluyendo una aparición de Thomas Shelby, personaje principal de la serie inglesa Peaky Blinders. El reparto y creadores de la serie salieron a manifestar su molestia.

También puedes leer: Tom Cruise dice que verá Oppenheimer antes que Barbie

Peaky Blinders es una serie inglesa que se estrenó en septiembre del 2013 y terminó en el año 2022, durando seis temporadas en total. En ella seguimos la historia de una familia de gánsteres de los años 20, liderada por Thomas Shelby, quien es interpretado por Cillian Murphy. La historia está basada en una banda criminal real de Birmingham que existió durante los primeros años del siglo XX. Evidentemente la serie se toma muchas libertades creativas para contar la trama, aunque usa personajes y referencias históricas para ubicarse bien en el tiempo en que está ambientada.

En un principio vemos como la familia va ascendiendo poco a poco dentro de los círculos criminales, y va aumentando su poder hasta escalar en la política. Las ultimas temporadas de hecho marcan el inicio de la rivalidad entre Shelby y Oswald Mosley, líder de la Unión Británica de Fascistas, interpretado por Sam Claflin. Mosley existió y fue en realidad el creador de la Unión Británica de Fascistas cuando el Partido Nazi tomó fuerza en Alemania.

La serie tuvo mucho éxito con la crítica y con el público, siendo el carisma de Shelby y la excelente actuación de Murphy gran parte de su atractivo. No es de extrañar que varias escenas han sido utilizadas como memes dentro de las redes sociales, logrando que el personaje se mantenga en su popularidad. Es por eso que seguramente a Ron DeSantis y a su equipo les pareció una buena idea usar la imagen de Thomas Shelby.

Te podría interesar: Greta Gerwig, directora de Barbie, dice que quiere ser como Christopher Nolan

En una parte del video se enlistan todas las leyes antiLGBTQ+ que DeSantis quiere promover y es cuando usa la imagen de Peaky Blinders y de otros personajes famosos de la cultura pop. Al estar claramente transmitiendo un mensaje homofóbico, a los creadores y al reparto les pareció importante aclarar que no comparten esa postura y que además el equipo de DeSantis jamás obtuvo los derechos para usar material de la serie. Es a través de Twitter que compartieron este comunicado:

De parte de los socios de Peaky Blinders -Steven Knight, Cillian Murphy, Caryn Mandabach Prods, Tiger Aspect Prods y Banijay Rights- confirmamos que el material del personaje de Thomas Shelby usado dentro del video posteado por Ron DeSantis para su campaña fue obtenido sin permiso o una licencia oficial. Nosotros no apoyamos ni respaldamos la narrativa del video y desaprobamos fuertemente el uso del contenido de esa manera.

Hasta ahora son los primeros en reaccionar al video, pero al no ser los únicos artistas cuya imagen se utilizó, puede que no sean los últimos. Hay un momento en que también podemos ver al personaje interpretado por Christian Bale en Psicópata Americano - 67%, y a Leonardo DiCaprio en El Lobo De Wall Street - 78%. Ya se verá si incluso tiene que retirar el video por uso ilegal de material con derecho de autor.

En estos momentos Cillian Murphy debe estar preparándose para el estreno de Oppenheimer - 95%, película dirigida por Christopher Nolan. A pesar de que el director ha trabajado con Murphy en varias ocasiones es la primera vez que lo pone en el protagónico. El público espera con ansias la cinta, que se ha hecho promoción gratis por su estreno compartido con la película de Barbie - 88%.

No te vayas sin leer: Barbie: Greta Gerwig y Margot Robbie siguen los pasos de Tom Cruise y promocionan Oppenheimer y Misión Imposible 7

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $178.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $705.07 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $398.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,420.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $563.72 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,861.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising