Noticias

Alan Arkin, ganador del Óscar por Pequeña Miss Sunshine, fallece a los 89 años

El ganador del Oscar también se desempeñó como director, guionista y maestro de actuación

Alan Arkin, quien ganara el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Pequeña Miss Sunshine - 91%, falleció el pasado 29 de junio a la edad de 89 años en su hogar en California. El intérprete era considerado una de las figuras más importantes del medio, pues comenzó su carrera muy joven y nunca se retiró, siendo El método Kominsky - 100% y Minions: Nace un Villano - 84% sus últimos proyectos conocidos, aunque ya estaba contratado para otros. Por ahora se desconocen las causas de su fallecimiento, pero su familia confirmó la noticia por medio de un comunicado oficial.

Sigue leyendo: Cormac McCarthy, autor de Sin Lugar para los Débiles y El Último Camino, falleció a los 89 años

Arkin era conocido por su estilo tan particular de interpretación, pues podía pasar de la intensidad emocional más fuerte a la comedia seca e irónica en pocos segundos. Su presencia siempre fue bien recibida y elogiada por sus colegas, quienes lo consideraban un hombre cálido, comprometido, gracioso, profesional y respetuoso. El actor nació en Brooklyn el 26 de marzo de 1934, pero su familia se mudó a Los Ángeles cuando él era todavía un bebé. Desde los 10 años comenzó sus estudios en actuación, pero nunca dejó de lado las profesiones de sus padres que de alguna forma siguió al trabajar también como escritor y maestro.

El intérprete no se involucró de inmediato con Hollywood, pues su interés principal parecía ser el teatro y el mundo de Broadway. En 1961 debuta en la obra From the Second City donde comenzó a llamar la atención de la crítica. Un par de años más tarde protagoniza Enter Laughing y aunque la crítica no fue tan positiva, todos estaban de acuerdo en que él tenía un potencial increíble y era importante mantenerse al tanto de sus avances en el escenario. De hecho, por este trabajo obtuvo su primer premio Tony.

En 1966 comienza a extender su labor al cine con la comedia The Russians Are Coming, the Russians Are Coming y su trabajo fue muy bien recibido por los especialistas y le hizo obtener su primera nominación al Oscar, lo que lo puso en la selecta lista de intérpretes que han sido nominados por sus primeros trabajos en pantalla. Pronto quedó claro que su presencia magnética era suficiente para salvar una película y su nombre comenzó a hacerse de una gran reputación en el medio. A finales se los sesenta, y con tan sólo una década en Hollywood, vuelve a ser nominado al premio de la Academia por su trabajo en The Heart is a Lonely Hunter, terminando de establecer así las bases de su legado.

También te puede interesar: Confirman fallecimiento de Julian Sands tras seis meses de búsqueda

Pero Alan Arkin no sólo quería estar frente a las cámaras, también quería explorar lo que podía lograr del otro lado de su profesión. Este deseo lo llevó a dirigir un cortometraje de comedia llamado People Soup protagonizado por sus dos hijos y basado en un cuento que el propio Arkin escribió. En 1967 protagoniza junto a Audrey Hepburn el thriller Espera la Oscuridad - 95% que en su momento fue muy criticada por mostrar a una mujer ciega siendo acosada en su propio hogar, pero que le dio grandes críticas a su trabajo como el desalmado villano. Las décadas de los setenta y los ochenta sirvieron para popularizar su nombre gracias a proyectos como Catch-22 de Mike Nichols, The In-LAws de Arthur Hiller y la película para televisión Escape from Sobibor por la que recibió nominaciones al Emmy y los Golden Globes.

En años posteriores, su reconocimiento le permitió más libertad para tomar ciertos trabajos y hasta para volver a Broadway, y una nueva generación lo conoció por películas como El Joven Manos de Tijera - 91%, Rocketeer: El hombre cohete - 61%, Gattaca: Experimento Genético - 82% y hasta America's Sweethearts. En el 2006 aparece con un rol secundario en Pequeña Miss Sunshine, por el que obtuvo el premio BAFTA y el Oscar a la edad de 72 años, convirtiéndose así en uno de los actores de más edad en recibir dicho reconocimiento. También participó en proyectos como Argo, El increíble Burt Wonderstone - 36%, BoJack Horseman - 56% y El método Komisnky, donde compartió créditos con Michael Douglas. Arkin también se desempeñó como maestro, especialmente de comedia e improvisación, y era muy popular con sus alumnos; de igual forma, el intérprete también gustaba de cantar y tuvo su propio grupo musical por varios años.

Sus hijos Adam, Matthew y Anthony dieron a conocer su fallecimiento por medio de un comunicado oficial que fue compartido por varios medios como People y Variety:

Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y será profundamente extrañado.

Por ahora no se han revelado las causas de su deceso y serán los familiares los que decidan si esa información saldrá o no al público. El impacto aquí es que Hollywood acaba de perder a una de sus estrellas más importantes y seguramente pronto tendremos las reacciones de sus colegas y amigos dentro del mundo del espectáculo.

No te vayas sin leer: Fallece Talina Fernández, legendaria conductora mexicana apodada "La dama del buen decir", a los 78 años

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising