Noticias

Confirman fallecimiento de Julian Sands tras seis meses de búsqueda

El actor desapareció a principios de año durante una excursión en Los Ángeles

El pasado 13 de enero se dio a conocer que el actor Julian Sands se encontraba desaparecido en Los Ángeles luego de viajar solo para una excursión en el sur, en las montañas de San Gabriel. Tras seis meses de búsqueda, hace tres días se encontraron unos restos cerca del área donde se sabía que él había estado y el día de hoy la familia y las autoridades pertinentes confirman que pertenecen al intérprete de 65 años más conocido por su trabajo en El Almuerzo Desnudo - 71% y la serie Smallville, donde dio vida a Jor-El.

Sigue leyendo: Angela Bassett recibirá un Oscar honorario

Julian Sands nació en Yorkshire, Inglaterra y comenzó su carrera como actor tomando papeles secundarios en proyectos como Oxford Blues y The Killing Fields. En 1995 comienza a llamar la atención de la industria gracias a su trabajo en Un Romance Indiscreto - 100%, adaptación de la novela de E.M. Forster donde compartió créditos con Helena Bonham Carter, Daniel Day-Lewis, Maggie Smith y Judi Dench. Gracias a este éxito, el público comenzó a notarlo mientras se abría camino con otras obras como Gothic y Warlock.

En la década de los noventa encontró más reconocimiento y fama por sus papeles en El Almuerzo Desnudo, Boxing Helena, Aracnofobia y Adiós a Las Vegas - 90%. También participó en una adaptación más libre de El Fantasma de la Ópera dirigida por Dario Argento, lo que consolidó su figura dentro del género de horror, aunque nunca estuvo limitado o atrapado en este género. De hecho, años más tarde dio un cambio significativo a su carrera al trabajar junto a Jackie Chan en The Medallion y la serie animada Jackie Chan Adventures.

Sands encontró un nuevo estatus en la pantalla chica con las series de Stargate SG-1, Smallville, The L Word, Rose Red, Person of Interest, Dexter, Gotham - 90%, The Blacklist y hasta el programa Into The Dark, que en realidad es un proyecto antológico que funciona para entregar una película de terror cada mes del año. En su caso, él participó en el episodio "A Nasty Piece of Work" donde el jefe de una empresa muy exitosa reúne a sus empleados para celebrar una fiesta de Navidad donde les ofrece seguir un juego macabro y letal para conseguir un ascenso.

También te puede interesar: Chadwick Boseman recibirá estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor, quien también participó en La Chica del Dragón Tatuado - 86%, siempre fue muy reservado con su vida privada y familiar, por lo que no se sabía mucho sobre él. De hecho, en su caso de desaparición, habían pasado ya varios días antes de que los medios informaran al respecto, y todo fue porque su familia hizo un llamado público. Su desaparición ocurrió en un momento muy específico del año, donde los inesperados cambios de clima alteraron por completo el panorama del camino, convirtiéndose así en un peligro hasta para el más experto en senderismo por las altas posibilidades de avalanchas. De hecho, estas mismas condiciones impidieron una búsqueda más efectiva, y tras varios meses intensos, las autoridades se enfocaron en buscar sus restos.

Hace unos días unos excursionistas encontraron pertenencias y restos humanos que ahora se confirman son de Sands. Por ahora las causas de su muerte no se han dado a conocer de manera oficial, pues parece que todavía se deben hacer ciertos exámenes. En un comunicado oficial (vía Variety) el forense del condado explicó:

El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 se completó y se identificó positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood. La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al señor Sands.

A Sands le sobreviven su esposa y sus tres hijos, y su ausencia definitivamente afectará a la industria y a sus colegas que no tardarán en compartir sus experiencias con él, así como sus buenos deseos para la familia. El medio lo recordará como un actor intenso que tomaba papeles por la aventura y los retos que presentaban a su vida, lo que lo llevó a trabajar en géneros diversos como el horror, la ciencia ficción y el melodrama, siempre resaltando con su presencia y gran talento frente a la cámara.

No te vayas sin leer: Titanic: la implosión de un submarino que filmó James Cameron en El Secreto del Abismo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising