Noticias

Netflix podría eliminar su plan básico sin anuncios

El gigante rojo del streaming parece tener nuevos y ambiciosos planes para sus clientes.

El crecimiento de Netflix en los últimos años ha sido extraordinario, siendo capaz de definir para siempre las formas de hacer y consumir televisión y cine. Aunque en tiempos más recientes se le ha visto enfrentar algunos altibajos, tal parece que los cambios siguen a la orden del día. A través de The Winnipeg Free Press se reporta que el gigante rojo del streaming podría eliminar su plan básico con anuncios, considerando la posibilidad de que los más baratos sean aquellos que sí incluyen publicidad. ¿Buena o mala alternativa para los clientes?

No te pierdas: Serie live action de One Piece fue más costosa que Game of Thrones y ya es una de las más caras de la historia

Netflix es una empresa que comenzó en 1997 como un servicio de alquiler de DVD por correo en los Estados Unidos. En sus primeros años, revolucionó la industria del alquiler de películas al ofrecer una amplia selección y la comodidad de recibir y devolver los DVD por correo. En 2007, Netflix lanzó su servicio de transmisión en línea, permitiendo a los suscriptores ver películas y programas de televisión en sus dispositivos conectados a internet. Este enfoque innovador cambió el panorama del entretenimiento y, a medida que la transmisión en línea se volvió más popular, Netflix invirtió en la producción de contenido original, lanzando series exitosas como House of Cards - 71% en 2013 y más tarde dando forma a incontables títulos de alcance global.

En Estados Unidos y Canadá, el plan básico de Netflix tiene un costo de US$10, sin anuncios, no obstante, en Canadá se está llevando a cabo la prueba de eliminar el paquete, dejando el estándar con publicidad de US$7 como el más barato. Por el momento no hay detalles sobre si esta medida llegará a Estados Unidos y otros países del mundo.

Te invitamos a leer: Netflix prepara documental sobre la vida de Juan Gabriel

Los suscriptores del plan básico permanecerán en él a menos que cambien a otro plan de suscripción o cierren su cuenta de Netflix. Si cambian a otro plan, no pueden volver al nivel básico en el futuro, mientras que los nuevos suscriptores ya no pueden elegir el plan básico.

Como pionero en el streaming, Netflix ha proporcionado a los espectadores acceso instantáneo a una amplia biblioteca de películas y programas de televisión, rompiendo con la necesidad de ver contenido en horarios programados o depender de formatos físicos. Además, al invertir en la producción de contenido original, Netflix ha desafiado el dominio de los canales de televisión tradicionales y los estudios de cine, brindando una plataforma para creadores y artistas para contar historias diversas y arriesgadas que tal vez no hubieran encontrado apoyo en otros lugares. Este enfoque ha permitido una mayor diversidad y calidad en la oferta de entretenimiento, cambiando las formas en que los espectadores consumen y acceden al contenido audiovisual.

La competencia entre empresas de streaming como Netflix, Prime Video y Disney Plus es voraz. Esta forma de entretenimiento se ha convertido en una forma popular y conveniente para que las personas consuman contenido audiovisual, lo que ha llevado a un aumento significativo en la demanda de servicios de transmisión. Como resultado, estas empresas compiten por atraer y retener a los suscriptores ofreciendo una amplia variedad de contenido exclusivo y de alta calidad.

Por otro lado, la exclusividad de ciertos títulos y franquicias populares genera rivalidad, ya que cada empresa busca asegurar los derechos de distribución de contenido atractivo para atraer a una base de suscriptores leales. La inversión en producción propia y la expansión global también son elementos importantes en esta competencia, ya que cada empresa busca destacarse en el mercado y ganar cuota de mercado en diferentes regiones del mundo. La competencia se intensifica debido a la importancia estratégica de liderar el mercado de streaming y capitalizar el creciente cambio en los hábitos de consumo de entretenimiento.

También puede interesarte: Comic-Con 2023: se confirma que Marvel, Netflix, Lucasfilm, Universal y Sony no asistirán al evento

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.99 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $583.26 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $727.95 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,400.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $884.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $675.62 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,978.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising