Noticias

Comic-Con 2023: se confirma que Marvel, Netflix, Lucasfilm, Universal y Sony no asistirán al evento

La huelga de guionistas, la posible huelga de actores y los conflictos generales de las empresas han cambiado los planes para el gran evento

A lo largo del año tenemos diversos eventos para que los fans estén al tanto de los avances de sus producciones favoritas, ya sean de fantasía, ciencia ficción, superhéroes, etc. Uno de los circuitos más conocidos es la Comic-Con y es que ahora es el centro de mucho información gracias a la popularidad que han encontrado franquicias como las del UCM. La convención se ha convertido en algo tan importante, que los fans se pelean por obtener boletos para poder asistir a los paneles más importantes de la temporada; sin embargo, este año el panorama general en Hollywood es bastante caótico y varias productoras importantes, incluyendo Marvel y Sony, decidieron no participar en esta edición.

Sigue leyendo: El Muerto es retirada del calendario de estrenos de Sony

Hace muchísimo tiempo, este tipo de convenciones eran vistas como un centro de reunión para fanáticos muy específicos, y había mucha gente que incluso se burlaba de los cosplays y la emoción que conquistaba meses antes a los asistentes. Sin embargo, las franquicias de superhéroes y fantasía llevan años dominando el cine y la televisión, y ayudaron a convertir a la Comic-Con en uno de los eventos más importantes del año para obtener información sobre producciones esperadas, ya sean pequeños adelantos exclusivos o conversaciones con actores y creadores de renombre.

Al igual que muchos otros eventos públicos de este tipo, la Comic-Con perdió mucha fuerza cuando no pudo hacer sus ediciones correspondientes a 2020 y 2021 debido a la pandemia mundial. Cuando la convención volvió con actividades presenciales, el ritmo se había perdido un poco, pero todavía contaba con marcas fuertes para atraer al público. El gran problema es que muchas de estas empresas han creado sus propios eventos y convenciones, y ya no ofrecen tanto material exclusivo en este espacio, lo que ha decepcionado mucho a los fans en los últimos años.

Este 2023 el contexto es todavía más complicado, pues Hollywood está tratando de sobrevivir a una huelga de guionistas que paralizó las producciones, mientras trata de evitar otra huelga, ahora de la asociación de actores, que todavía no llegan a un acuerdo con los representantes de las productoras. Además, el tema de la inteligencia artificial, el abuso laboral y los problemas de los servicios de streaming que están finalmente enfrentando las consecuencias de adelantar su guerra de aplicaciones, son puntos que no se pueden ignorar y que no ayudan a mejorar las circunstancias para llevar a cabo un evento como los de antes.

También te puede interesar: Ryan Murphy, creador de Dahmer y American Horror Story, abandona Netflix y firma contrato con Disney Plus

Deadline confirma que marcas como Marvel, Lucasfilm, Sony Pictures, Universal y Netflix no participarán de ninguna forma en la próxima edición de la Comic-Con que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio, mientras que otras como HBO tendrán un panel bastante básico porque no tienen estrenos de fantasía o ciencia ficción que puedan promocionar en esta ocasión. Esto significa que los espectadores no disfrutarán de avances muy esperados de Disney como Haunted Mansion, The Marvels - 52% o la serie de Ahsoka.

En el caso de Universal, no se tendrá información sobre estrenos como The Last Voyage of the Demeter o The Exorcist, secuela tardía de El Exorcista - 87% que la compañía quiere para lanzar una nueva franquicia. Por su parte, Sony tiene títulos como Kraven y Madame Web, que son bastante esperados por los fans de Marvel y el Spider-Verse, en especial luego del gran éxito de Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% que no llegó sin controversias, pues se dice que la compañía explotó a los animadores para entregar la cinta a tiempo y será imposible cumplir con la fecha de estreno de la tercera parte.

Por otro lado, Netflix acaba de dar algunos adelantos en su propio evento, conocido como Tudum, pero su ausencia en la Comic-Con de este año significa que no tendremos más información sobre la adaptación de The Three Body Problem, que marca el regreso de los creadores de Game of Thrones - 83%, o de la última temporada de Stranger Things - 98% que se encuentra en pausa debido a la huelga de escritores. HBO no participará activamente porque la siguiente temporada de La casa del dragón - 91% se está filmando y no hay material para compartir, pero se cree que la división de Max promocionará algunos nuevos proyectos animados para el servicio de streaming.

No te vayas sin leer: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Por explotación laboral 100 animadores renunciaron antes de que se terminara la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Libros, Mangas y Comics

Shōgun: 1

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $966.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $697.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,456.31 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,301.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $936.84 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $422.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,650.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising