Noticias

The Flash: artista de efectos visuales explica por qué la película tuvo un pésimo CGI

Una persona que trabajó en los efectos de The Flash explica el verdadero problema de The Flash y del cine de superhéroes en general.

The Flash - 60% ha sido una decepción tremenda en cuanto a recaudación en taquilla, y en lo que respecta a los espectadores que ya la han visto, las quejas se han concentrado en los malos efectos visuales, que destacan por ser tan malos que hacen ver como buenos a los peores efectos de Marvel de los últimos años. Ahora, un artista de efectos visuales ha revelado a través de TikTok la razón por la cual ocurrió esto en The Flash, y como ya se imaginarán los que estén al tanto de cómo funciona la industria del entretenimiento, la explotación laboral tuvo un papel decisivo.

También te puede interesar: Animador mexicano de Spider-man: A Través del Spider-verso critica efectos visuales de The Flash

Con películas de Marvel Studios como Pantera Negra - 90% y Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%, hemos sabido que los efectos generados por computadora (CGI) se veían muy mal en varias escenas porque las compañías de efectos eran presionadas para tener el trabajo terminado en poco tiempo, a pesar de la complejidad que conlleva. Ahora el artista de efectos visuales que se identifica a sí mismo como @no_the_robot, y dice haber trabajado en la película dirigida por Andy Muschietti, revela lo que pasó entre Warner Bros. y los encargados de hacer los efectos de The Flash.

A través de TikTok, el animador explicó cómo funciona la interacción entre los estudios de Hollywood dedicados al cine de superhéroes (principalmente Disney, Warner Bros. y Sony) y las compañías de efectos. Cuando un estudio dice que necesita 2,000 tomas de efectos visuales, la compañía hace una cotización basándose en ese número, pero la dificultad en cada toma varía "dramáticamente", pues en algunas sólo hace falta remover un cable, y en otras el trabajo es mucho más complicado, y puede requerir demasiado esfuerzo, lo que provoca que los trabajadores sean explotados horas extra para entregar a tiempo las tomas.

También lee: The Flash: Top de críticas, reseñas y calificaciones

A la vez, si la compañía no cumple con las fechas que prometió al estudio, no vuelve a ser contratada, y a los estudios no les importa en lo más mínimo la calidad del CGI; en palabras de @no_the_robot, “lo único que les importa es complacer a los inversionistas en la siguiente llamada de ganancias”. Además, contrastó esa forma de trabajar, con prisa por sacar más y más películas de superhéroes, con la lenta pero bien realizada producción de Avatar: El Camino del Agua - 93%, cinta que fue elogiada sobre todo por su increíble CGI, que le valió ganar numerosos premios, incluyendo el Óscar a Mejores Efectos Visuales.

Pueden ver el video a continuación:

Los efectos visuales son un componente esencial en el cine de superhéroes, sirviendo como un vehículo para la creación de mundos extraordinarios y la dramatización de acciones sobrehumanas que son fundamentales para estas historias. A medida que la tecnología ha avanzado, estos efectos se han vuelto más impresionantes y realistas, elevando las expectativas de la audiencia y expandiendo las posibilidades creativas para los cineastas.

Con la evolución del CGI, las películas de superhéroes han podido dar vida a personajes y mundos de maneras antes impensables. Los efectos visuales ya no solo complementan la trama, sino que a menudo la definen y la impulsan. Algunos hitos en este subgénero los encontramos en el rejuvenecimiento de actores como Kurt Russell o Michael Douglas. También destaca la psicoledia de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, y la animación por motion-capture de Thanos en Avengers: Infinity War - 79%. DC Comics, por su parte, sólo destacó con la trilogía de Batman de Christopher Nolan, y recientemente con Batman - 85%.

Si los estudios de Hollywood quieren seguir cautivando a la audiencia y no perderla, no sólo deben invertir más dinero en esta área de la producción, sino que también deben dedicar más tiempo para que el producto final sea de calidad.

No te vayas sin leer: The Flash: Andy Muschietti tiene una versión de cuatro horas de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising