Noticias

La saxofonista María Elena Ríos acusa de "hipócrita" a Poder Prieto y llama a Tenoch Huerta "depredador"

La saxofonista tildó a Tenoch Huerta de "depredador sexual" y acusa a Poder Prieto de "violentos" tras compartir contenido en el que participó sin su consentimiento.

Una nueva controversia que involucra a Tenoch Huerta salió a la luz recientemente, cuando la saxofonista María Elena Ríos explotó contra él y la organización Poder Prieto luego de que se publicó, sin su consentimiento, un podcast en el que ella participó, del cual dice no haber dado la autorización ni haber recibido alguna retribución. Esto la llevó a compartir una captura en Twitter donde los tilda de “vaquetones” y aclara que ninguno de los involucrados le notificó sobre su intención de publicarlo.

No te lo pierdas: Gustavo Adolfo Infante critica la ideología de Tenoch Huerta: "Solo divide a los mexicanos"

“No tienen consentimiento en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis” fue lo que dijo en el tuit que compartió en la tarde del pasado 8 de junio. En la misma publicación tildó a Poder Prieto, además de explotadores, de “violentos” por defender a Tenoch Huerta, a quien llamó “depredador”. En un siguiente tuit solo dijo que no se iba a dejar intimidar por ninguna de las personas mencionadas. Muchos usuarios se pusieron de su lado, le sugirieron que los demande e incluso hicieron eco de los abusos de la organización.

Sin embargo, Poder Prieto solo respondió que el podcast que se compartió no fue producido por ellos y que por ende no pueden hacer algo al respecto. El podcast en cuestión es “El Feisbuk de la Malinche” y según la cuenta de Twitter de Poder Prieto, se trata de una recomendación que hicieron, la cual retiraron después de los tuits de la saxofonista. Pero la situación escaló cuando María Elena Ríos se refirió a ellos como una “secta” de la que salió, y los acusó de proteger al “violentador y depredador sexual de Tenoch Huerta”. Más curioso aún que menciona haber dejado claro que no quería que publicaran algo de ella y aún así lo hicieron.

Entre las fuertes acusaciones, la saxofonista menciona también que se acercaron a ella mientras se encontraba en un concierto para asegurarse de que no hablara y así evitar posibles escándalos para el actor que logró obtener el papel de Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% de Marvel Studios. Tenoch Huerta se ganó al público gracias a su destacado debut en la adaptación que presentó a este personaje de los cómics por primera vez, pero eso no significa que no ha tenido una parte de controversia fuera de la pantalla grande.

Te recomendamos: Evan Peters ya no quiere aceptar roles oscuros y dice que prefiere regresar a Marvel

Según Diario de Yucatán, el actor fue objeto de polémica debido a una capa de plumas que usó durante su paso por la pasarela de BOSS en Milán. Huerta recibió muchos elogios por su atuendo, pero una influencer reveló que Poder Prieto, el movimiento que impulsa el actor, la amenazó luego de declarar que él y su gente no le dieron crédito a la artesana que trabajó en la pieza que usó y lo acusó de apropiarse de ella. La artesana Feliciana Hernández había tejido el rebozo que funciona como base de la prenda, pero luego la diseñadora Diana Buendía y la marca Hijos del Maíz la pusieron a la venta sin darle reconocimiento alguno. La prenda habría sido modificada por un tercero, que además se hizo sin su autorización.

Al final el actor respondió a las críticas que recibió luego de que la influencer Luz Valdez revelara que había sido acosada por Poder Prieto, y es que además compartió la forma en la que ellos se “contactaron”. A través de un comunicado, y unas fotos con la artesana, Tenoch Huerta puso fin a lo sucedido el pasado mes de abril y la marca Hijos del Maíz publicó sus disculpas de forma pública en redes sociales.

En cuanto a lo sucedido recientemente con la saxofonista María Elena Ríos, por el momento no se ha dicho más luego de las acusaciones que hizo al tildar a Tenoch Huerta de “depredador sexual” cuando intercambió palabras con Poder Prieto, pero en sus interacciones con diferentes usuarios en Twitter pareció dar a entender que sí lo hará, pero a su debido tiempo.

Continúa leyendo: The Flash: ejecutivos de Warner Bros. sugieren que la empresa manipuló las primeras reseñas para ser positivas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising