The Flash: ejecutivos de Warner Bros. sugieren que la empresa manipuló las primeras reseñas para ser positivas

Algunas fuentes cercanas dudan de la campaña de Warner de nombrarla como "la mejor cinta de superhéroes"

Luego de décadas de estar en el limbo, varios años complicados de producción, una filmación desequilibrada y una post-producción increíblemente caótica, The Flash - 60% por fin llegará a salas comerciales en pocos días, y los fans del personaje y de DC todavía no saben cómo sentirse al respecto. A pesar de las controversias sobre Ezra Miller y todas las alteraciones que el corte final sufrió por los cambios internos en la empresa, las primeras críticas aseguraban que se trataba de la mejor cinta de superhéroes del año, de la última década y de DC en general, y aunque eso elevó las expectativas del público, parece que todo se trató de una simple manipulación muy común en Hollywood.

Muchos antes de que Zack Snyder abriera su DCEU con El Hombre de Acero - 55%, y mucho antes de que Walter Hamada abriera las puertas a distintas versiones de los héroes de la marca, Warner Bros. y DC llevaban años planeando una cinta sobre Flash. En su momento se propuso que la película formara camino para una trilogía propia, y aunque las cosas nunca avanzaron mucho, cada nuevo estreno de la compañía, desde Superman Regresa - 76% hasta Batman Inicia - 84%, reanimaba la conversación al respecto.

En aquellos tiempos hasta existían muchos foros de fanáticos donde se hablaba sobre qué actor podría darle vida al personaje, pues nunca había llegado a la pantalla grande. Al final, el héroe se presentó dentro del Snyderverse, pero en el peor contexto posible. Luego de un cameo en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Miller se apropio definitivamente del papel en Liga de la Justicia - 41%, pero el corte de Joss Whedon redujo al velocista a un alivio cómico poco agraciado que no aportó mayor cosa a la trama general. Ya entonces se había dado luz verde a una cinta en solitario de Flash, pero el proceso para levantarla fue muy complicado.

Además de perder a Christopher Miller y Phil Lord , y a John Francis Daley y Jonathan Goldstein como directores, en varias ocasiones se pensó que Ezra Miller quedaría finalmente fuera de la producción para comenzar con alguien nuevo, pero luego corrió el rumor de que había escrito un guion propio para que la adaptación no quedara en el aire. Las cosas mejoraron cuando Andy Muschietti llegó a la silla de director tras su éxito en Warner Bros. con It (Eso) - 85% e It: Capítulo Dos - 80% y cuando se estrenó en HBO Max La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% que mostraba una faceta mucho más interesante sobre Flash que elevaba las expectativas para una historia propia.

También te puede interesar: The Flash: se confirma que ya hay guión para la secuela

Pero las cosas nuevamente se salieron de control cuando Ezra Miller comenzó a tener serios problemas con la ley por su comportamiento errático. El tiempo no arregló este asunto, pues la reputación de Miller empeoró cuando se revelaron controversias sobre abuso y acoso a menores, manipulación, paranoia, un montón de peleas y hasta amenazas de muerte que hizo a una pareja. El público comenzó a reclamar a Warner Bros. para que tomaran medidas al respecto y hasta se habló de reemplazar a Miller, pero eso nunca estuvo cerca de suceder porque la productora tenía una inversión demasiado importante en el proyecto como para dejarlo fallar.

No pasó mucho tiempo para que se hablara bien de la cinta; primero se dijo que las primeras funciones de prueba se comparaban con Batman: El Caballero de La Noche - 94%, y luego varios famosos como Stephen King y Tom Cruise, salieron a hablar bien de The Flash para animar al público. Por supuesto, todo esto no es más que una campaña para que la cinta no fracase en taquilla, pero es curioso que ahora se revele que hasta los propios ejecutivos de Warner no se creen nada de esto. En un artículo de The Hollywood Reporter, se menciona cómo se pensó la publicidad en este caso. Un insider explicó que además de mandar meses antes un corte de la película a ciertos famosos, también se les animó a hablar bien de la cinta porque sabían que eso llegaría a los medios y se propagaría en redes sociales:

No puede ser el estudio el que te diga que es buena; tus amigos tienen que decirte que es buena.

Mientras que un ejecutivo de Warner que permaneció anónimo simplemente dijo:

Están gastando mucho, mucho. Esta es una campaña masiva.

Según este escrito, muchos otros ejecutivos de Warner Bros. no están contentos con la campaña ni con que se nombrara como la mejor película de superhéroes, pues creen que el público simplemente no quedará convencido y eso podría dañar los números de la cinta durante su segunda semana en cartelera.

El asunto es que Warner Bros. no podía hacer una campaña tradicional con Ezra Miller haciendo entrevistas, pues la empresa está tratando de evitar la controversia para que el público no pierda el enfoque en la cinta como tal. De esta forma se empezaron a dar campañas internas para mejorar la reputación de Miller, donde James Gunn y otros altos mandos, incluido el director de The Flash, hablan puras cosas buenas sobre trabajar con Miller. Otros comentarios internos aseguran que el costo de este tipo de publicidad ya elevó demasiado la película, así que la productora está haciendo todo lo que está en sus manos para que la adaptación no se convierta en un fracaso sin precedentes, en especial luego de que apostaron por este título, pero cancelaron otros de DC.

No te vayas sin leer: The Flash: Ezra Miller asistirá a la premiere, pero prohibieron a la prensa entrevistarle