Noticias

Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen dice que dejó de leer el guion debido a los constantes cambios

La actriz simplemente esperaba a que le dijeran lo que se tenía que filmar al momento

Marvel está pasando por un momento muy duro del que debe salir pronto para no perder a sus seguidores, quienes reconocen cada vez más ciertos fallos en su sistema para crear fases y sagas. Algunas cintas como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% han resultado muy bien con la crítica y el público, pero otras como Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% decepcionan a aquellos que se hacen expectativas increíblemente complejas. Otros títulos como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% quedan a mitad de este conflicto porque gustaron a los fans, pero a la vez se siente como si hubiera estado destinada a ser algo mejor. Poco a poco descubrimos los problemas que se dieron durante la producción y ahora Elizabeth Olsen revela el caos en el proceso de escritura.

Sigue leyendo: Elizabeth Olsen explica la desconexión entre WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% fue una gran adición para el UCM y Benedict Cumberbatch rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la marca, especialmente tras su enfrentamiento con Thanos en Avengers: Infinity War - 79%. Es por eso que su secuela era realmente esperada por los fanáticos, a quienes se les había prometido algo bastante más oscuro de la mano de Sam Raimi, uno de los directores de horror más conocidos de la historia. El problema comenzó cuando la producción cambió sus fechas para darle prioridad a la secuela de Spidey, lo que significó que el guionista Michael Waldron tuvo que cambiar todo el libreto a pocas semanas de comenzar la filmación para que la historia encajara con la línea planteada.

Además de todo, la cinta pasó por varios cambios creativos ya que se estaba filmando, lo que siempre es un gran riesgo para el corte final que también fue alterado bastante por la compañía. La idea era que esta secuela abriría camino para adaptaciones de horror de Marvel, pero más allá de las referencias a las propias películas del director, la cinta se quedó bastante corta. El que los avances revelaran prácticamente todos los giros de la trama tampoco fue muy positivo, pues los fans gustaron de la propuesta, pero no siguió la tradición del UCM de ocultar todo hasta el último momento.

Cuando se anunció que Waldron también escribiría Avengers: Secret Wars, el público aseguró sentirse decepcionado de la decisión por lo que había pasado en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, olvidando por completo que el escritor también fue quien creó la exitosa Loki - 96%. Xochitl Gomez salió en defensa del guionista y aseguró que se le pedían un montón de cambios con los que él debía cumplir en tiempo récord, lo que terminó por revelar una sospecha generalizada sobre lo caótica que en realidad fue la filmación.

También te puede interesar: Elizabeth Olsen ya no quiere hacer sus escenas de riesgo en Marvel: “es ridículo”

Se dice que Sam Raimi también quedó decepcionado por los cambios finales a una obra que era más aterradora y completa, mientras que Olsen comentó hace poco que cuando habló con los creadores sobre el personaje de Wanda y su desarrollo en WandaVision - 95% se dio cuenta de que no sabían nada al respecto, lo que hizo que la famosa protagonista cambiara mucho entre eventos, algo que no encantó a sus fans. Ahora, la actriz vuelve a hablar sobre la secuela y revela algo bastante preocupante al respecto, pues asegura que el guion cambiaba tanto de un momento a otro, que mejor decidió dejar de leerlo.

Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused (vía FandomWire), Elizabeth Olsen explicó lo caótica que fue la filmación:

Quiero decir, definitivamente hubo momentos en los que… llegó un punto al hacer la película en el que simplemente dejé de leer los borradores. Yo simplemente dije: 'Esto va a cambiar de nuevo. Solo mantenme actualizada con la información que necesito y ustedes completan los espacios en blanco que necesitan. Pero me mantendré en mi carril”. Ese fue un viaje salvaje.

La reciente huelga de escritores se ve por algunas personas como un capricho de gente que hace cosas de baja calidad, pero este tipo de historias recuerdan que es todo lo contrario. En muchas ocasiones, los guionistas tienen un gran libreto en la mano y durante la filmación el estudio y los productores piden cambio tras cambio que termina por afectar el resultado de una manera drástica y muchas veces lamentable. Aunque Doctor Strange en el Multiverso de la Locura logró establecerse mejor que otras cintas de las nuevas fases del UCM, los fans no pueden evitar pensar qué habría pasado con el guion original de Waldron y la dirección libre de Raimi.

No te vayas sin leer: Elizabeth Olsen recomienda a actores sólo firmar para una película de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising