Noticias

Belinda protagonizará adaptación de la saga El Diamante Rojo

El proyecto será parte de una alianza entre México y España, y promete atraer a nuevos fans para esta saga literaria

Desde hace algunos años, los servicios de streaming se dieron cuenta de que el público latino no podía servirse solamente de contenido estadounidense, por lo que se comenzaron a abrir las puertas a creadores y artistas de esta otra región. De un momento a otro, personalidades como Eugenio Derbez o Martha Higareda comenzaron a llenar de producciones estos espacios que poco a poco han encontrado sus propias tendencias y ritmos. Ahora es Belinda quien aprovechará una oportunidad de oro al protagonizar una franquicia que podría convertirla en una de las actrices más exitosas de Latinoamérica y España ya que es una adaptación de una saga literaria muy popular.

Sigue leyendo: Martha Higareda inspira nuevo corrido en TikTok y comparte su reacción

Belinda creció entre telenovelas, pero su principal meta era ser en cantante, algo que logró a su tiempo para convertirse en uno de los nombres más importantes de México. Con el paso de los años fue encontrando su propio estilo y aunque muchos aseguren que su trabajo no es de calidad, los miles de fans que ha logrado reunir durante su trayectoria son más importantes. A pesar de dedicarse a esta otra industria artística, ella nunca dejó de lado la actuación cuando se le presentaba alguna oportunidad, aunque fuera menor, pero su nombre ahora se ha vuelto muy popular gracias a su participación en la serie de Netflix Bienvenidos a Edén - 40%.

Ahora, para dar un nuevo paso en su carrera, Belinda formará parte de un ambicioso proyecto que espera adaptar una de las sagas literarias más queridas de España. Según Variety, la cantante protagonizará una adaptación de la franquicia conocida como El Diamante Rojo, una serie de libros escritos por Angy Skay que mezclan el romance, el erotismo y el thriller. Se trata de un trabajo desarrollado por la compañía Wild Sheep Content que se ubica en Los Ángeles y que en estos momentos está creciendo gracias a sus ofertas para el mercado latino.

Jimena Rodríguez, productora conocida por adaptar 3 Idiotas para el mercado mexicano, será la encargada de llevar a puerto seguro esta saga, y se dice que ella fue la responsable de lograr un trato con Belinda para que protagonizara esta historia. Por ahora no se tienen muchos detalles específicos sobre la producción o sus fechas de filmación, pero la adaptación es una de las prioridades de la empresa, así que todo se moverá bastante rápido. De momento, lo que sí se ha confirmado es que será una serie dividida en 6 partes para poder tomar todos los textos de la autora, quien publicó su historia como una trilogía con los títulos Matar a la Reina, La Última Torre y Muerte al Rey.

También te puede interesar: Belinda responde a críticas: las mujeres no están obligadas a cumplir expectativas masculinas

Erik Barmack, productor y CEO de Wild Sheep Content, aseguró que es un momento ideal para una adaptación así:

Existe una gran demanda de contenido de suspenso escapista en México y Colombia con programas como La Reina del Sur, ¿Quién mató a Sara? y Pálpito dominando las listas de streaming.
Es un género interesante que se está convirtiendo en un fenómeno global. El Diamante Rojo, sin embargo, es más como romance, diversión y acción, todo a la vez.

El CEO está seguro de que esta adaptación podrá competir con títulos como Bodyguard - 92% y Night Agent de Netflix, y Citadel - 70% de Amazon. Bajo este concepto, la adaptación de El Diamante Rojo es la cuarta propuesta española que el ejecutivo traslada a México para cubrir a esa audiencia. De igual forma, en este momento ya se confirmaron dos más El Susurro del Ángel y Pequeñas Infamias que la productora pretende convertir en series con un éxito similar al de ¿Quién Mató a Sara? - 85%. Justamente por eso era importante traer a una figura como Belinda que es reconocida en ambos países, pues en teoría la transición será más sencilla y aceptada por los seguidores de las novelas originales.

En la adaptación, Belinda interpretará a Micaela Bravo, una joven que escapa de los asesinos de su familia siendo muy pequeña y que al cumplir los 18 años comienza un viaje de venganza. Para lograr su meta, la joven funda y maneja el club Diamante Rojo, donde se mueven asuntos ilegales y de mucha influencia para el país, siendo un puesto que le dará ventaja cuando llegue el momento adecuado. Su mira está fija en Alejandro López, líder criminal que mandó matar a su familia y que de inmediato contrata a un asesino en sueldo para acabar con la tarea que no pudo años antes. Las cosas se complican cuando Micaela se enamora de este asesino llamado Jack García, lo que llevará a ambos a replantear sus respectivas lealtades, ambiciones y las posibilidades de un futuro juntos.

No te vayas sin leer: Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Mendez protagonizarán serie de Paco Stanley

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising