Belinda responde a críticas: las mujeres no están obligadas a cumplir expectativas masculinas

La actriz, cantante y empresaria mexicana rompe el silencio ante el escándalo que ha surgido en torno a su ruptura con Christian Nodal y todos los señalamientos en su contra

Durante el 2020, en medio de la pandemia, surgió uno de los romances más comentados por la prensa rosa en México entre Belinda y Christian Nodal. La entonces pareja se conoció durante las grabaciones del programa de televisión La Voz México transmitido por TV Azteca, en donde ambos eran jueces y capitanes de equipo de quienes concursaban para introducirse o dar un nuevo paso en su carrera como cantantes.

Durante la transmisión del programa la intérprete de música pop y el cantautor no dieron ninguna declaración al respecto, pero por comunicación en cada episodio muchos espectadores comenzaron a sospechar. Una vez terminado el show, la relación se hizo oficial y se volvió bastante común verlos en la televisión, revistas e incluso redes sociales. Lo que llamó la atención en aquel entonces fue que Belinda, quien tuvo una pequeña participación en Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19% junto a Dwayne Johnson, hizo este noviazgo público.

A pesar de que mucha gente supo de sus anteriores parejas, no era común que lo compartiera ante el público o los mismos medios. En un principio hubo muchos rumores sobre un supuesto acuerdo monetario por parte de la televisora para generar interés de la audiencia, pero ellos siempre lo negaron. El año pasado se hizo noticia que Nodal le había pedido matrimonio a la intérprete de "Ángel" y "Bella Traición", y parecía que todo iba viento en popa.

Fue a principios del 2022 cuando comenzaron a surgir rumores sobre supuestas inconformidades entre Belinda y la mamá de Nodal, y poco tiempo después surgió la noticia de la ruptura amorosa. Hasta hoy no se sabe con exactitud las razones de la separación, sin embargo, mucho se ha hablado de supuestos prestamos por parte del cantante de regional mexicano de cifras indescriptibles. Lo que pretendió ser un rompimiento discreto se volvió un escándalo por las declaraciones que comenzaron a surgir.

Continúa con: Elliot Page publicará un libro en donde narra su experiencia como persona trans y el lado oscuro de Hollywood

La semana pasada Nodal pidió discreción, pero cuando los fans de la cantante comenzaron a atacarlo no pudo resistirse a decir que fue él quien se llevó una gran decepción, y las especulaciones sobre fraudes o peticiones excesivas por parte de ella no han faltado. Con respecto a todo lo que se ha dicho en su contra en redes sociales y programas de farándula, Belinda compartió un comunicado a través de un hilo de Twitter, en donde aseguró que esto ya se transformó en un asunto de violencia de género.

Por supuesto, no han faltado los fans que la apoyan siempre, pero también ha obtenido respuestas de personas que mencionan que no debería colgarse de otros temas sociales importantes asegurando que su discurso ni siquiera es sincero. Pero Belinda no sólo ha tenido que enfrentar los ataques en redes y de la prensa rosa, sino también de otras figuras públicas que la denigran.

Tal fue el caso del controversial Alfredo Adame, quien en una reciente entrevista la describió como “una niña menudita” y que nunca estaría con alguien como ella. Más que una opinión sobre sus gustos en mujeres, los comentarios del actor han sido de desprecio contra su persona y también podría considerarse como un ataque o tipo de agresión siguiendo la línea de los comentarios de Belinda sobre las mujeres que no están obligadas a cumplir con expectativas ajenas.