Noticias

Cannes 2023: Brie Larson opina sobre si el festival debería proyectar películas de Marvel Studios

La estrella de Capitana Marvel habla sobre el cine de superhéroes y comparte su opinión sobre un tema de interés.

El Festival de Cine de Cannes 2023 comenzó este 16 de mayo y algunas de las más grandes estrellas de Hollywood se hacen presentes; Brie Larson es una de ellas. La actriz de 33 años es miembro del jurado en esta edición, su primera vez en tan reconocida posición. Este miércoles ofreció una conferencia para la prensa (vía Variety) en la que se dispuso a responder preguntas, con una de ellas enfocándose en si debería proyectarse cine de superhéroes en el festival.

No te pierdas: James Gunn lanza una sutil crítica a la Saga del Multiverso de Marvel por sus agujeros de guión

Larson es conocida por su versatilidad y talento en la industria del entretenimiento. Después de comenzar su carrera en la infancia, logró el reconocimiento internacional gracias a su interpretación ganadora del Premio de la Academia en la película La habitación - 70%. Posteriormente, se convirtió en un ícono de la cultura pop al interpretar a la superheroína Carol Danvers en la exitosa película de Marvel Studios, Capitana Marvel - 60%. A lo largo de su carrera, Larson ha demostrado su habilidad para asumir roles desafiantes y comprometerse con personajes complejos, consolidándose como una figura destacada en el cine contemporáneo. Fuera de la actuación, también ha incursionado en la música, lanzando un álbum en solitario en 2015 y colaborando en bandas sonoras de películas.

Ahora bien, el Festival de Cine de Cannes es uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo, encargándose de proyectar una amplia variedad de películas que abarcan diferentes géneros y estilos. El festival se caracteriza por presentar una selección diversa de producciones tanto de directores consagrados como de talentos emergentes. Los títulos exhibidos en Cannes incluyen dramas impactantes, comedias ingeniosas, películas de autor arriesgadas, documentales relevantes y obras experimentales. El festival se destaca por su enfoque en la calidad cinematográfica y la originalidad artística, buscando promover el cine como una forma de expresión artística y fomentar la discusión y la apreciación del séptimo arte a nivel global.

Te invitamos a leer: James Gunn cree que Spider-Man: Un nuevo universo es la mejor película de superhéroes de la historia

Algunos opinan que los festivales de cine deberían abrirse a la exhibición de películas de superhéroes, no obstante, existe una fuerte resistencia por parte de los organizadores. Las cintas de este género, aunque populares y exitosas en términos comerciales, suelen ser consideradas como producciones más orientadas al entretenimiento masivo y a la comercialización. En su caso, el festival de Cannes busca destacar el cine como una forma de expresión artística y promover obras que rompan con los moldes convencionales, por lo que las películas de superhéroes, que a menudo siguen una fórmula predecible y están más enfocadas en efectos visuales y acción, no suelen encajar en la selección. Brie Larson ofreció su opinión al ser cuestionada por la prensa sobre la inclusión de superhéroes en Cannes:

Sólo puedo hablar desde mi perspectiva. Nunca he sido curadora en un festival de cine, pero puedo decir que me preparo de la misma forma siempre, ya sea para una película independiente o lo que sea. No importa el presupuesto, la película es la película. Esta es mi primera vez aquí y estoy muy emocionada por ver las películas, las cuales seguramente tendrán una amplia gama y alcance. Eso es parte de lo que hace tan especial a este festival.

Algunos opinan que la pregunta a Brie fue malintencionada, y que podría haber intentado hacer que la actriz formara parte de una nueva controversia sobre lo que debería presentarse en Cannes y lo que no. Larson ya ha protagonizado muchas polémicas en años previos, por lo que en tiempos más recientes se ha enfocado cuidadosamente en mantener limpia su imagen, sin escándalos que puedan dañar su reputación.

El cine de Marvel Studios ha logrado un enorme éxito gracias a varios factores clave. En primer lugar, ha sabido crear un universo cinematográfico interconectado y coherente, construyendo una narrativa épica a lo largo de múltiples películas que han cautivado a los espectadores. Ha sabido equilibrar hábilmente el humor, la acción y el drama, brindando una experiencia entretenida y emocionante para audiencias de todas las edades. Ha contado con una sólida dirección, guiones bien elaborados y una gran elección de actores talentosos que han encarnado a sus personajes icónicos de manera convincente. También ha aprovechado la popularidad de los cómics y ha logrado adaptar con fidelidad los personajes y las historias amadas por los fans, al mismo tiempo que ha incorporado giros y sorpresas para mantener el interés.

Aunque es muy improbable que veamos cine de superhéroes en el Cannes del futuro, lo cierto es que Marvel Studios tiene en el bolsillo las mejores taquillas del mundo, siendo una de las iniciativas más adineradas de la industria.

También puede interesarte: Capitán América 4: fotos de la filmación confirman al luchador Seth Rollins como villano de la cinta

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising