Noticias

Neil deGrasse Tyson critica el movimiento #MeToo

Una vez más, el famoso divulgador científico salta a la polémica debido a comentarios sobre el famoso movimiento de protesta.

Neil deGrasse Tyson es una de las figuras más reconocidas del ámbito de la divulgación de la ciencia. Protagonista de Cosmos, heredó el rol de Carl Sagan de inspirar a millones con la belleza del universo y demás. Pero no ha podido mantenerse apartado del escándalo por completo. A través de una nueva entrevista, Tyson habla sobre el movimiento MeToo y lo que opina sobre las acusaciones y los acusadores en la actualidad.

No te pierdas: Jeanne du Barry: Maïwenn, directora de la nueva película de Johnny Depp, es acusada de ser anti MeToo

Conocido por su trabajo como astrofísico, divulgador científico y comunicador apasionado por la exploración espacial, algunos opinan que Neil deGrasse Tyson ha contribuido significativamente a la divulgación de la ciencia y la astronomía, utilizando su carisma y conocimientos para acercar conceptos complejos al público en general. Ha ocupado cargos importantes, como director del Planetario Hayden y actualmente es el director del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Tyson ha participado en numerosos programas de televisión y podcasts, donde ha compartido su entusiasmo por el universo, inspirando a millones de personas a interesarse por la ciencia y a reflexionar sobre nuestro lugar en el cosmos.

Ahora bien, el movimiento #MeToo apareció en el año 2006, pero ganó gran visibilidad en 2017, cuando se hizo popular en las redes sociales. Su meta es generar conciencia sobre el acoso sexual y la violencia de género, así como fomentar la solidaridad y el apoyo a quien han sido víctimas. Las protestas buscan romper el silencio y el estigma asociado con el abuso sexual, alentando a las personas a compartir sus experiencias y denunciar a los perpetradores. También busca promover un cambio cultural y estructural que aborde las desigualdades de género y promueva entornos seguros y respetuosos para todos. A través del poder de la comunidad y la exposición de historias personales, #MeToo ha catalizado un movimiento global en el que se busca el empoderamiento de las víctimas y la lucha por la justicia y la igualdad de género.

Te invitamos a leer: “Gracias a dios por el #MeToo”: Pamela Anderson se retracta luego de criticar el movimiento

#MeToo ha recibido apoyo de diversos grupos y personas en todo el mundo. Entre los partidarios se encuentran sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género, activistas feministas, defensores de los derechos humanos, celebridades, líderes políticos y organizaciones dedicadas a la equidad de género. El apoyo abarca diferentes sectores de la sociedad, con personas que reconocen la importancia de visibilizar y abordar los problemas de acoso y abuso sexual, así como promover la igualdad de género y la justicia para las víctimas. El respaldo al movimiento #MeToo refleja una creciente conciencia y un compromiso por cambiar las normas culturales y sociales que perpetúan la violencia y la discriminación de género.

En 2018, Neil fue acusado de comportamiento indebido para con dos mujeres, lo cual despertó las protestas del #MeToo y las críticas globales hacia el científico. Ahora que los años pasado, deGrasse se entrevista con VladTV para hablar sobre el impacto que tuvieron las acusaciones en su vida:

Todo lo que tengo que decir al respecto es: Vivir en una época en la que el simple hecho de ser acusado es suficiente para que la gente piense que eres culpable. Y el simple hecho de ser el acusador tiene a todos convencidos de que eres inocente e incapaz de cometer un delito. Si ese es el caso, entonces no necesitamos un sistema de justicia.

Los abusos en Hollywood y otras esferas donde hay mucho poder pueden atribuirse a una combinación de factores complejos. La naturaleza jerárquica de la industria, junto con el desequilibrio de poder y la cultura del silencio, ha permitido que los abusadores aprovechen su posición para cometer actos de violencia sexual y explotación. Además, la fama y el estatus asociados con la industria del entretenimiento pueden generar impunidad y protección para los perpetradores. La falta de rendición de cuentas y los sistemas de denuncia ineficientes han perpetuado una cultura de encubrimiento. Aunque se han realizado esfuerzos para abordar estos problemas, aún queda trabajo por hacer para garantizar un entorno seguro y respetuoso en Hollywood y en la sociedad en general.

También puede interesarte: Armie Hammer revela que él también fue víctima de abuso y consideró quitarse la vida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising