Noticias

Amazon prepara nuevo videojuego de El Señor de los Anillos

Se tratará de un juego multijugador masivo que mostrará la Tierra Media en todo su esplendor y con todos sus peligros

J.R.R. Tolkien cambió para siempre la literatura fantástica con su trilogía de El Señor de los Anillos y aunque por mucho tiempo diversas productoras intentaron adaptarla fielmente no fue sino hasta la insistencia de Peter Jackson que se logró y con creces. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% abrió las puertas a otras adaptaciones épicas que dominaron la taquilla mundial por bastante tiempo, y desde hace unos meses, Amazon intenta lograr algo similar con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. Por supuesto, las ambiciones no acaban aquí, pues ahora se anuncia un muy prometedor videojuego inspirado en esta obra monumental.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: científicos nombran a nueva mariposa inspirándose en Sauron

La historia de El Señor de los Anillos es bastante tradicional, pues nos muestra a Frodo, un héroe nada común, que debe destruir el Anillo Único que amenaza la paz en la Tierra Media. Mientras este pequeño y resistente hobbit sigue su camino del héroe, el resto de su equipo tiene aventuras distintas que los llevan directo a otras amenazas y a batallas que sólo los preparan para el más grande encuentro contra el ejército de Sauron. A lo largo de tres películas que adaptaron cada una de las novelas, la saga se hizo de más fanáticos que no querían abandonar esta fantasía.

Las exigencias del público, así como el gusto de las empresas por generar miles de millones, llevó a Warner a desarrollar una precuela de El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, pero como una película no era suficiente, dieron libertad a Jackson para hacer una nueva trilogía que dividió bastante a los seguidores, pero en general fue bien recibida por complementar el canon. Por mucho tiempo se habló de desarrollar alguna otra saga, pero considerando los libros de Tolkien el panorama no era el mejor. Al final, Amazon encontró la forma de hacer su propia serie a pesar de no contar con los derechos de las novelas y así fue como nació El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

La serie protagonizada por Morfydd Clark causó mucha controversia desde que se anunció por primera vez como una precuela que tomaría algunos puntos del canon, pero tendría libertad para reestructurar otros. Aunque a algunos fans les emocionaba la idea de ver a una joven Galadriel enfrentando los peligros del mundo, la mayoría sentía pánico porque no podían acercarse a los eventos que se detallaron en las novelas. Al final, el costoso programa dividió a las audiencias y a la crítica especializada, pero ya se está trabajando su segunda temporada. Por otro lado, la recepción de esta serie también motivó a Warner a revivir la saga para volver a hacer películas y series remake.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark vuelve a defender la serie de las críticas y elogia la diversidad

Con todo esto, era claro que El Señor de los Anillos pasaría por una nueva etapa de explotación que puede ser muy buena o muy complicada, especialmente ahora que se da un nuevo paso para adentrarnos en una industria totalmente distinta. Amazon Games acaba de anunciar que prepara un juego inspirado en la obra de Tolkien y lo que planean suena realmente ambicioso y todo un deleite para los amantes de este tipo de videojuegos de rol multijugador masivos:

¡Nos emociona anunciar nuestra colaboración con Embracer Group y Middle-earth Enterprises para nuestro próximo MMORPG basado en la icónica propiedad de El Señor de los Anillos!

Según se informa en la página oficial de Amazon Games, el juego será de mundo abierto para explorar la Tierra Media durante los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. La compañía desarrollará el juego para PC y diversas consolas, aunque es muy pronto para conocer detalles sobre una posible fecha de lanzamiento, pero se espera que esto cambie cerca de fin de año. Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, habló sobre el ambicioso y emocionante proyecto:

Estamos comprometidos a brindarles a los jugadores juegos de gran calidad, ya sea a través de Propiedad Intelectual original o ya queridos desde hace mucho tiempo como El Señor de los Anillos. Traer a los jugadores una nueva versión de El Señor de los Anillos ha sido una aspiración de nuestro equipo durante mucho tiempo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico. También nos complace expandir nuestra relación con Embracer Group luego de nuestro acuerdo con Tomb Raider el año pasado, ya que han demostrado ser excelentes colaboradores.

Aunque el videojuego y la serie de Los Anillos de Poder realmente no estarán conectadas en lo absoluto, el que Amazon tome control de este otro formato deja en claro que, por ahora, ellos tienen el dominio sobre la franquicia, así que si Warner quiere tomar las riendas deberá hacerlo más rápido de lo esperado. Los fans seguramente verán mucho potencial en el juego, pues la Tierra Media definitivamente se presta para un mundo así donde se puedan seguir nuevas aventuras con otros personajes y se exploren a detalle esos eventos que no lograron tomar prioridad en las películas. Si manejan bien sus cartas, Amazon Games tendrá oro puro entre sus manos, pues este tipo de juegos mantienen su popularidad por años y les da la oportunidad de desarrollar secuelas que por el compromiso de los jugadores son igual de exitosas.

No te vayas sin leer: Elijah Wood espera que las nuevas películas de El Señor de los Anillos se mantengan fiel a las obras de Tolkien

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising