Noticias

Poor Things: primer tráiler de la nueva película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone

La película está basada en la novela del escritor Alasdair Gray, y su trama ha sido comparada con Frankenstein.

Conocido por películas como Canino - 92%, El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75% y La Langosta - 90%, el director Yorgos Lanthimos se ha convertido en uno de los favoritos entre los cinéfilos, y su nuevo proyecto, Poor Things, acaba de estrenar su primer avance, que es muy breve pero adelanta algo especial para los fans del cineasta. Protagonizada por Emma Stone, la cinta está basada en la novela homónima del escritor Alasdair Gray.

También te puede interesar: Emma Stone golpeó 20 veces a Willem Dafoe durante la filmación de la nueva cinta de Yorgos Lanthimos

Stone se dio a conocer hace más de una década por sus actuaciones en Supercool - 88%, Tierra de Zombies - 90% y El Sorprendente Hombre Araña - 73%, pero después deslumbró a la crítica con sus actuaciones en Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, La La Land: Una Historia de Amor - 92% y La Favorita - 100%. Estas tres películas le valieron ser nominada al Óscar, y ganó en la categoría de Mejor Actriz por La La Land: Una Historia de Amor.

Lanthimos y Stone se reúnen después de haber trabajado juntos en La Favorita, en una historia que está inspirada en Frankenstein, de Mary Shelley , y que en el teaser se nos muestra con imágenes pintorescas y surrealistas, que evocan a La Ciudad de los Niños Perdidos - 80%, de Jean-Pierre Jeunet, o a Y la nave va (1983) de Federico Fellini. Pueden ver el primer avance a continuación:

Poor Things nos lleva a un mundo steampunk, donde un científico loco trae de regreso a la vida el cadáver de una mujer, Bella Baxter. El Dr. Godwin Baxter es interpretado por Willem Dafoe, y otro de los personajes principales, el abogado Duncan Wedderburn, es interpretado por Mark Ruffalo. El resto del elenco está conformado por Margaret Qualley, Christopher Abbott, Jerrod Carmichael, y Kathryn Hunter. La cinta llega a cines el 8 de septiembre.

También lee: Actores que lucieron irreconocibles bajo el maquillaje

El guión de Poor Things fue escrito por Tony McNamara , dramaturgo, director de cine y guionista que anteriormente ya había trabajado con Lanthimos en La Favorita, y fue responsable del guión de Cruella - 93%, precuela live-action del clásico animado de Disney 101 Dálmatas - 98% protagonizado por Emma Stone y estrenado en Disney Plus.

La novela de Poor Things ha sido traducida al español y se encuentra disponible bajo la editorial Anagrama con el título ¡Pobres criaturas!, y esta es su sinopsis:

¿Qué extraño secreto esconde la rica, hermosa y muy apasionada Bella Baxter, que ha vuelto loco de amor al pobre estudiante de medicina escocés Archie McCandless? ¿Tiene algo que ver con su misterioso nacimiento en la casa del monstruoso Godwin Baxter, el genio cuya voz puede perforar los tímpanos? ¡Pobres criaturas! es una increíble historia de amores verdaderos y audaces experimentos científicos, que conducirá al lector desde el quirófano de un excéntrico sabio de Glasgow a los barrios bajos de Alejandría y los burdeles de París, hasta alcanzar su extático, emocionante final en una iglesia escocesa.

Las comparaciones con Frankenstein no son casuales, la novela de Mary Shelley ha tenido una enorme influencia en la literatura, la cultura popular y el cine. La historia de la creación de un monstruo hecho de partes de cadáveres por parte del joven científico Victor Frankenstein y las terribles consecuencias de su experimento ha inspirado numerosas adaptaciones cinematográficas y obras derivadas.

Desde la primera adaptación cinematográfica de la historia en 1910, hasta las versiones más recientes como Yo, Frankenstein - 3% (2014), Victor Frankenstein - 24% (2015), y Mary Shelley - 31% (2017), la obra ha sido una fuente inagotable de inspiración para el séptimo arte. Dos de las películas más reconocidas basadas o inspiradas en la obra incluyen Frankenstein - 100% (1931) y La Novia de Frankenstein - 100% (1935) de James Whale. Próximamente llegará una nueva película de Frankenstein a cargo del reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71%, La Forma Del Agua - 92%), que contará con las actuaciones de Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth.

No te vayas sin leer: El origen de los monstruos: Una mirada a su historia y su paso por el cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising