Noticias

Tom Holland revela que lleva un año sobrio para cuidar de su salud mental

Como muchos otros actores, Holland se involucró de manera personal con uno de sus personajes y tuvo dificultades para dejarlo ir

A lo largo de los años, el universo cinematográfico de Marvel ha servido para impulsar las carreras de varias celebridades, desde una segunda oportunidad para Robert Downey Jr. hasta el descubrimiento de Iman Vellani. Por supuesto, este tipo de reconocimiento y seguridad por pertenecer a una franquicia así de importante se puede convertir en un arma de doble filo, pues algunos tienen dificultades para ser apreciados en otros géneros. Tom Holland es uno de los casos más evidentes y es que él es un intérprete muy dedicado que llega muy lejos para hacerle justicia a sus otros personajes pero algunos insisten en reconocerlo sólo como Spider-Man. De hecho, su compromiso es tal que él mismo revela que su más reciente papel lo llevó al camino de la sobriedad para cuidar de su salud mental.

Sigue leyendo: Rumor: Tom Holland aparecerá en live-action en Spider-Man: Across the Spider-Verse

Tom Holland comenzó a trabajar en teatro y televisión a temprana edad, pero fue su presentación como Spider-Man en Capitán América: Civil War - 90% lo que realmente cambió su carrera. Luego de que los fans pasaran años pidiendo al personaje dentro del UCM, y tras el fracaso de la saga protagonizada por Andrew Garfield, Marvel y Sony lograron llegar a un acuerdo que beneficiaría a ambas compañías y lograría cautivar a los seguidores. Para los seguidores del personaje, se sintió muy bien ver de vuelta al héroe, especialmente en manos de alguien que sí parecía un adolescente que todavía estaba descubriendo los alcances de sus capacidades.

Por supuesto, el personaje cobró mucha importancia, como también sucede en los cómics, y su trilogía es una de las más importantes para el resto de la franquicia. Aunque algunos se decepcionaron porque el personaje estaba atado narrativamente a Iron Man, Marvel sabía muy bien lo que hacía y además no dudó en tomar nota de lo que los admiradores querían ver del personaje. La última vez que lo vimos fue en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, que es una de las entregas más queridas del UCM y que sirvió para que muchos comenzaran a ver a Tom Holland con otros ojos gracias a su trabajo.

Aunque es bueno que se reconozca que el actor puede hacer algo grandioso en una historia de superhéroes, Holland lleva años probando eso con otras películas. Por desgracia, muchas personas se pierden estas oportunidades por sus prejuicios, pero quienes sí se toman el tiempo se encuentran con un actor increíblemente versátil y dedicado que todavía tiene mucho por ofrecer a la industria. Cintas como El diablo a todas horas - 65%, Cherry - 27% y Una Guerra Brillante - 62% se estrenaron mucho después de su introducción a Marvel y son prueba de su verdadero talento.

También te puede interesar: Scarlett Johansson dice que demandar a Disney inspiró a muchas personas a valorarse a sí mismas

Ahora que se está tomando un descanso del mundo de los superhéroes, Holland prepara estrenos importantes como el corto The Last Call, dirigido y escrito por su hermano menor, y The Crowded Room, mini serie de Apple TV+ que se estrenará este verano y que acaba de revelar su primer avance. El proyecto creado por Akiva Goldsman cuenta la historia de Danny, un joven que comente un terrible crimen, y que luego es interrogado para descubrir cómo llegó a ese punto. Durante las entrevistas con la policía se descubre un complejo secreto que lleva a un análisis totalmente distinto.

Para el intérprete era importante superar sus propios miedos y limitaciones para este rol, pero al mismo tiempo descubrió que debía tener cuidado para no cruzar una línea que lo afectara permanentemente. En entrevista con Entertainment Weekly, el actor habló sobre cómo se involucró tanto con el personaje que decidió seguir el camino de la sobriedad para enfocarse en su salud mental:

Aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny [de The Crowded Room], ha sido algo que ha sido muy informativo para mi propia vida.
No soy ajeno a los aspectos físicos del trabajo dedicándome a las cintas de acción. Pero el aspecto mental realmente me golpeó, y me llevó mucho tiempo recuperarme después, para en cierto modo volver a la realidad.

Aunque el actor no comentó qué sustancia decidió dejar de consumir, por viejas entrevistas parece que se trata de alcohol, pues en algún momento admitió que durante la pandemia pasaba mucho tiempo ebrio y bebiendo con amigos. The Crowded Room lo llevó más lejos que cualquier otro personaje porque lo puso a analizar lo que significa lidiar con problemas emocionales que requieren una atención especial:

Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal, recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: 'Me voy a rapar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje.' Y, obviamente, estábamos en medio de la filmación, así que decidí no hacerlo. Fue diferente a todo lo que había experimentado antes.

El actor no sólo renunció al alcohol, también se tomó un descanso de las redes sociales porque necesitaba tiempo para enfocarse en su salud mental y en sus relaciones personales y familiares. Con este proyecto, Tom Holland espera poner sobre la mesa un tema muy importante que rara vez se retrata con seriedad y dignidad en el cine y la televisión.

No te vayas sin leer: Kevin Feige confirma que ya tienen las historia para Spider-Man 4

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising