Noticias

James Gunn dice que él inventó la "tontería" de historia de las Gemas del Infinito en hora y media

El director no sabía que eso terminaría por afectar el resto del canon del UCM

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% se estrenó con bastante éxito entre la crítica y los fans, y aunque sus ganancias no se comparan con los mejores años de Marvel, el impulso del primer fin de semana sigue fuerte gracias a que se ha convertido en un tema de interés general por su emotiva historia y la despedida oficial de estos personajes. Ahora que James Gunn parte definitivamente para DC, algunos de sus seguidores hablan sobre su influencia en el canon del UCM, y él mismo revela algunos detalles sobre sus ideas que terminaron llegando más lejos de lo esperado y a pesar de que él las trabajó sin mucho esfuerzo o dedicación.

Sigue leyendo: Una obra maestra de los derechos de los animales: PETA celebra Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Cuando Thanos apareció en la escena post-créditos de Los Vengadores - 92%, el equipo de Marvel no sabía que él se convertiría en el gran villano de una saga que culminaría en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Lo que sí se tenía un poco más claro era que las Gemas del Infinito estaban apareciendo en varias cintas y eso sería relevante. Al final, los ejecutivos adaptaron libremente uno de los eventos más importantes de los cómics y pusieron la vara muy alta para las siguientes fases y sagas.

Por supuesto, aunque supieron acomodar todo muy bien, el uso de las Gemas y el cómo Thanos querría usarlas no fue algo que se estructurara desde el comienzo, así que los espectadores notaron algunas contradicciones y cambios a lo largo de las películas. Incluso ahora, los seguidores más atentos todavía tienen algunas dudas sobre ellas, especialmente luego de que aparecieran nuevamente en la serie de Loki - 96%. En ese sentido, los fans reconocen que un punto clave de su historia está en Guardianes de la Galaxia - 91% donde se explica su origen en el universo.

Guardianes de la Galaxia fue uno de los éxitos más importantes de Marvel porque demostró que podía tomar riesgos para adaptar personajes que no eran tan conocidos más allá de las historietas y que valía la pena dar espacio a la creatividad y el estilo personal de sus directores en vez de sólo tenerlos para fijar las entregas. La idea de James Gunn también sirvió para que la audiencia se acercara sin problema a las historias espaciales dentro de este universo cinematográfico y los Guardianes terminaron convirtiéndose en pilares de la franquicia.

También te puede interesar: Chris Pratt está dispuesto a volver como Star-Lord a pesar de la salida de James Gunn de Marvel

Por supuesto, la película también es clave porque nos confirma a las Gemas de Infinito como piezas clave de la historia que supera a los propios Guardianes y porque muestra cómo funcionan y lo peligrosas que pueden llegar a ser, especialmente al final que a su vez es importante por lo que descubrimos de Star-Lord (Chris Pratt) en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. Pareciera entonces que James Gunn, un gran fanático de los cómics, dedicó mucho tiempo a estructurar todo esto, pero al parecer no fue así y él fue el primero en sorprenderse al notar que el resto del UCM había sido alterado por su trabajo.

En una reciente entrevista con ComicBook.com, se le pidió a Gunn que nombrara cada una de las Gemas del Infinito y como no pudo admitió que la gran explicación que hace el Coleccionista (Benicio del Toro) sobre estas piezas fue algo a lo que no le dio tanta importancia:

Escribí esa escena en aproximadamente una hora y media, se me ocurrió lo que eran las Gemas del Infinito y [todo el UCM] está basado en eso... Dijeron, 'Sabes, estamos pensando poner la Gema del Poder.' Y yo respondí, 'Eso es genial. La Gema de Poder. El Coleccionista tiene la Gema del Poder...' ¡Y me acababa de inventar esta tontería!

Al final, lo que James Gunn puso aquí terminó por ser uno de los momentos más analizados por los fans, incluso Eternals - 58% sirvió como excusa para volver a ver esta otra entrega donde se veía a un Celestial mucho antes de que fueran nombrados y usados en el UCM. Por otro lado, aunque el director se inventara eso para usarlo en su cinta y que luego fuera punto de partida para algo mucho más relevante es prueba de que, a pesar de no dedicarle tanto análisis, él sabe bien cómo hacer funcionar los elementos de los cómics, lo que espera aplicar con más libertad en el renovado DCU.

No te vayas sin leer: James Gunn confirma que algunas estrellas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 aparecerán en Superman: Legacy

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising