Zack Snyder dice que Batman vs Superman es muy compleja y por eso recibió tantas críticas

La director ofrece nuevas declaraciones sobre su trabajo en el controvertido Universo Extendido de DC.

Las películas de Zack Snyder en DC son amadas por unos y odiadas por otros. Lo cierto es que tiene muchos, muchos fans en todo el mundo y que continúan siendo un éxito en la plataforma de HBO Max. Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% es, sin lugar a dudas, uno de los productos más polémicos del Universo Extendido de DC, no obstante, Snyder ejerce una férrea defensa sobre ella y una vez más vuelve a hablar sobre la incomprensión que recibió su trabajo en pantalla.

No te pierdas: Zack Snyder dice que su versión original de Liga de la Justicia era incluso más oscura que el Snyder Cut

Estrenada en 2016, Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia sigue los eventos que ocurren después de los acontecimientos de El Hombre de Acero - 55%. Superman se ha convertido en un héroe para algunos, pero otros lo ven como una amenaza, incluyendo al vigilante de Gotham City, Batman, quien cree que debe ser detenido a cualquier costo. A medida que los dos héroes se enfrentan, una nueva amenaza emerge en la forma del villano Lex Luthor, quien tiene planes siniestros para la humanidad.

La película fue criticada de manera negativa principalmente por su guion y su estructura narrativa, que muchos críticos consideraron confusa e incoherente. Algunos sintieron que la película tenía demasiados personajes y tramas secundarias, lo que dificultaba la comprensión de la historia principal. Se comentó que la actuación de parte del elenco y el tono general eran demasiado oscuros y serios en comparación con otras películas de superhéroes. A pesar de todo lo anterior, obtuvo buen desempeño en taquilla y ha ganado un número significativo de seguidores. Por su parte, Snyder opina que Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia es muy incomprendida:

Te invitamos a leer: Zack Snyder revela que los dioses y Mujer Maravilla tendrían un origen kryptoniano en su Snyderverse

Creo que eso es probablemente lo que causó que la película fuera tan polarizante. Creo, y tal vez me equivoque. pero siento que mucha gente fue al cine para decir: 'Oh, es una película de superhéroes, ¿verdad? Divirtámonos con eso. Y les dimos este tipo de película de superhéroe mitológica moderna experimental, deconstructivista, con muchas capas a la que realmente debes prestar atención. Eso no estuvo bien [para ellos]. Eso no es algo que nadie quisiera hacer. Eran como, '¿Qué? ¡No! Eso es agotador. ¿Qué tal, por qué pelean en la noche? Odio eso.

Zack Snyder es un director que algunos podrían considerar controvertido debido a su estilo visual único y polarizador, así como a su enfoque temático y tonal. Sus películas son conocidas por su estética oscura, violenta y sombría, así como por su enfoque en temas complejos y oscuros. Algunos han elogiado su estilo y visión, mientras que otros lo han criticado por ser presuntamente indulgente. También se ha rechazado o condenado su enfoque en la violencia y la representación sexualizada de los personajes femeninos en algunas de sus películas. No obstante, se ha mantenido una base de fans leales que aprecian su estilo distintivo y su compromiso con la realización de películas de gran escala y ambición artística.

DC está a punto de entrar a una nueva era en la pantalla grande. Recordemos que Warner Bros. Discovery nombró presidente de DC Studios a James Gunn el año pasado, quien ya está trabajando en un ambicioso nuevo universo que comenzará con un reboot, Superman: Legacy. Ahora vale la pena preguntarse si esta etapa podrá alcanzar en éxito y reconocimiento a Marvel Studios, quien ahora mismo goza del mayor de los éxitos en el género de superhéroes. Los fans tendrán que ver The Flash - 60%, programada para el 16 de junio y probablemente la última cinta directamente relacionada al Snyderverse.

También puede interesarte: Zack Snyder confirma que Lois Lane y Bruce Wayne tenían una relación romántica en Liga de la Justicia