Noticias

James Gunn asegura que no existe una rivalidad entre Marvel y DC

El director ha trabajado para ambas empresas y sabe bien que existe una red de apoyo, aunque los fans no lo quieran ver así

James Gunn es uno de los directores más respetados en el género de superhéroes, y en estos momentos está pasando por un punto muy importante para su carrera. Además de sellar su despedida de Marvel con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, el creador ya está listo para comenzar su verdadero legado dentro de DC tras el éxito de El escuadrón suicida - 91% y Peacemaker - 86%. Por supuesto, esta transición no ha sido sencilla para sus seguidores, en especial porque algunos todavía lo ven como una traición a la marca que lo hizo famoso; sin embargo, para Gunn no existe ningún problema, pues la presunta rivalidad entre compañías es mera ficción.

Sigue leyendo: Superman: James Gunn confirma que ya tiene candidatos para el personaje

Marvel y DC llevan años compitiendo, mucho antes de la creación de cualquiera de los dos universos cinematográficos. Los cómics siempre fueron una vía para copiarse a medias, criticarse y burlarse del otro, pero también fue un formato que permitió alianzas interesantes con las que intentaban dejar atrás sus pleitos. Estos crossovers que son tan importantes para los fanáticos, juntan a los diversos héroes y aunque a veces se peleaban entre ellos, siempre encontraban enemigos en común. De esta forma, los lectores podían disfrutar de ver quién era más fuerte o inteligente, lo que fomentaba el aprecio por ambas marcas.

Como era de esperarse, la división no se resolvió realmente a pesar de estos momentos de paz y mutuo respeto, y es que los seguidores nunca dejarán de comparar los estilos. Esto eventualmente se arrastró al mundo del cine gracias a las adaptaciones más recientes y el nacimiento de los universos extendidos. La gran diferencia es que ahora los fans son más tóxicos y extremistas que antes, y pareciera que está mal aprender a disfrutar de ambas propuestas.

Cuando James Gunn fue despedido de Disney luego de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, DC lo contrató para desarrollar un proyecto que lograra lo que Escuadrón Suicida - 25% no pudo. El resultado fue El Escuadrón Suicida, que aunque no tuvo un buen paso por la cartelera mundial, en buena parte por la pandemia mundial, sí funcionó muy bien para el público y la crítica, lo que dio plena confianza a Warner para dar luz verde a Peacemaker, serie spin-off que marcó un gran éxito para la recién formada plataforma de HBO Max.

También te puede interesar: James Gunn dice que su DCU será mejor que el MCU y lo compara con Star Wars y Game of Thrones

Este paso a DC se sintió como una traición para algunos, aunque la mayoría se justificaba en que Marvel había despedido a Gunn en primer lugar, y aunque luego volvieron a contratarlo para cerrar su trilogía de Guardianes de la Galaxia, él ya había echado raíces en la otra compañía. Ahora, como líder del DCU, puesto que carga junto al productor Peter Safran, la figura del director divide mucho al público, desde aquellos que creen que como fan de los cómics podrá hacer algo interesante con los personajes hasta los que aseguran que su lealtad por el UCM no ha muerto y es básicamente un espía encargado de destruir desde dentro lo que podría convertirse en una franquicia competitiva.

Lo cierto es que todo esto no es más que chisme de ocasión para Gunn, pues él sabe bien que las cosas en las empresas no funcionan así, y no están motivadas por una lucha que parece ser clave en la existencia de algunos seguidores. En entrevista con Yahoo Entertainment (vía Variety), el director insistió en que no existe mala sangre entre Marvel y DC:

La gente tiene la extraña creencia de que Marvel y DC se odian o que de alguna manera son polos opuestos, pero no es verdad. Quiero decir, escucha, hombre, nuestro trabajo es el mismo. Queremos que la gente vaya a los cines a ver películas. Eso es lo que importa. Y creo que trabajamos juntos para hacer eso. Y cuanto más buenas sean las películas de Marvel, mejor será para las películas de DC. Cuantas más buenas sean las películas de DC, mejor para las películas de Marvel.

Para él, nunca existirá un único ganador, pues la meta de ambas empresas es idéntica:

No existe un sólo ganador. Puede haber dos ganadores porque importa quién va a ver tus películas y quién las disfruta.

Hace tiempo, Gunn reveló que la primera persona con la que habló sobre su nuevo puesto en DC fue Kevin Feige, quien le mostró todo su apoyo y declaró su emoción por ver lo que el director desarrollará para este universo cinematográfico. James Gunn acaba de cerrar un ciclo en el UCM, pero está comenzando en DC y su Superman: Legacy será clave para ello, así que deberá ser un gran éxito en taquilla y uno que logre convencer a los fans que todavía esperan ansiosos el renacimiento del Snyderverse y ven en el nuevo líder a un traidor potencial.

No te vayas sin leer: James Gunn confirma que ha discutido posibles crossovers entre Marvel y DC

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising