Noticias

James Gunn dice que su DCU será mejor que el MCU y lo compara con Star Wars y Game of Thrones

El director dice que en DC hay más lugares por explorar y además los personajes son moralmente más complejos que en Marvel.

Hace tres meses se anunció que James Gunn y Peter Safran habían sido nombrados co-presidentes de DC Studios, por lo que cada nuevo proyecto relacionado con DC Comics estaría bajo su supervisión. Hoy, luego de una larga espera, por fin se anunciaron algunos de los proyectos que estarán en desarrollo en los siguientes años, y el también director de El escuadrón suicida - 91% tuvo algunas palabras sobre lo que debemos esperar.

También te puede interesar: James Gunn asegura que jamás despidió a Henry Cavill y confirma que éste no volverá al DCU

Para los que no estén enterados, el antiguo Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés) está por ser reiniciado, y varios de los actores que interpretaron a los superhéroes más importantes de DC serán reemplazados por nuevos talentos; por ahora está confirmado que Henry Cavill y Ben Affleck no volverán a los papeles de Superman y Batman. En un evento de prensa de DC, Gunn habló sobre cómo su DC Universe (DCU) también se diferenciará del de Marvel, a pesar de que él viene de haber trabajado en aquel. Lo primero que exaltó sobre DC es que se ubica en lugares ficticios (vía Comic Book):

Mucha gente piensa que será Marvel 2.0 y, definitivamente, aprendí muchas cosas en Marvel, [pero] creo que tenemos muchas diferencias. Creo que una de las razones por las que amo DC es que realmente es otro universo. Es un mundo alternativo. Con Marvel, generalmente, es Nueva York, Chicago, San Francisco... Aquí en DCU, tenemos Metropolis, Gotham, Themyscira y Atlantis y todo eso es otro universo ficticio, y este es el mundo que estamos creando.

También lee: The Flash: James Gunn asegura que es una de las mejores película de superhéroes y hará lo posible por conservar a Ezra Miller

Al tener tantos lugares y tiempos por explorar, el director dice que el DCU será tan grande como Star Wars, pero lo que lo hace tan superior al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es que sus personajes son moralmente más complejos, como en Game of Thrones - 59%:

Estamos contando una gran historia central que es como Marvel Studios, excepto que creo que estamos mucho más planeados que Marvel desde el principio, porque reunimos a un grupo de escritores para trabajar en esta historia por completo. Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars donde hay diferentes tiempos y diferentes lugares, cosas diferentes, o como Game of Thrones, donde los personajes son un poco más complejos moralmente.

Por el momento no hay forma de saber si esto será una realidad o una simple fanfarronada. Lo que está claro es que DC es diferente que Marvel, siempre lo ha sido y con suerte siempre lo será. En la última década películas como El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% causaron revuelo porque parecían estar hechas para ser lo contrario que las de Marvel que estaban triunfando, con pocos chistes, poco color, y mucha oscuridad y violencia (dentro de lo posible para la clasificación PG-13).

Después, cuando Warner Bros. se dio cuenta de que ese estilo no había sido tan bien recibido por el público y la crítica, quisieron copiar a Marvel con más chistes y música ochentera, y de ahí surgió la infame Escuadrón Suicida - 25%, que triunfó en la taquilla pero fue un rotundo fracaso ante la crítica, y el mismo director, David Ayer, ha renegado del corte estrenado en cines, y sus fans piden que se haga público su corte original, así como sucedió con el corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia - 41%.

Sin embargo, ni ese DC ni el que vino después es el mismo que veremos próximamente bajo la dirección de Gunn y Safran. Los nuevos proyectos serán diferentes y tendrán su propio sello, alejado de Snyder y de Ayer. Películas de Superman, Supergirl, Batman y otros superhéroes ya fueron anunciadas, y darán inicio a una etapa que espera convertirse en un universo cinematográfico tan exitoso como el de Marvel pero muy diferente, y con suerte mejor.

No te vayas sin leer: Rumor: Liam Hemsworth dejará de ser Geralt de Rivia en The Witcher muy pronto

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising