Noticias

Succession: revelan que el final de la serie será como una película

Cada vez es más común tener series con este tipo de duración y formato

Desde su primera temporada, Succession - 98% se convirtió en todo un suceso para HBO. Capítulo tras capítulo, la vida privada y laboral de la familia Roy conquistó a las audiencias por lo problemáticos que son todos sus integrantes y las actitudes que llegan a tener y que funcionan muy bien para representar la crítica dura contra los millonarios que manejan a Estados Unidos y el mundo. Pero todo lo bueno llega a su fin, y esta cuarta temporada despedirá a los personajes para siempre y lo logrará gracias a un episodio final de larga duración y gran impacto.

Sigue leyendo: Succession: primer episodio de la última temporada rompe récord de audiencia

Como marca, HBO encontró la fama gracias a que se atrevió a dar luz verde a proyectos que otras cadenas no querían o podían desarrollar por sus temáticas. De esta forma, el canal se convirtió en un sitio seguro para historias maduras sobre sexo, poder, riquezas y humor negro. A pesar de la competencia actual generada, y en muchos sentidos dominada, por los servicios de streaming, HBO sigue encontrando formas de sobresalir y es por eso que Succession es tan preciada para ellos.

Jesse Armstrong quería trabajar una serie que adaptara la vida de la familia Murdock, pero mientras investigaba se dio cuenta que sería más interesante actualizar su idea con una familia ficticia, pero que sirviera para ejemplificar y atacar a estas poderosas familias que controlan los bancos, la información y la tecnología del mundo, empezando por Estados Unidos, donde Wall Street se presenta como un campo minado que pocos sobreviven. Sin limitarse por hechos reales, el guionista pudo crear algo mucho más impactante e importante para el contexto que vivimos actualmente.

Succession nos muestra a Logan Roy (Brian Cox) patriarca millonario tratando de descubrir cuál de sus hijos es el más adecuado para heredar su reino. Por supuesto, como todo padre manipulador, él cree que todos son unos tontos e irresponsables, y como hijos temerosos que son, ellos constantemente le dan la razón. Esto crea una dinámica muy interesante donde la nueva generación lucha naturalmente contra su propio nombre, pero a la vez desean representarlo dignamente ante el hipócrita mundo que habitan.

También te puede interesar: Brian Cox está feliz de que Succession llegue a su fin

El final de la tercera temporada cambió para siempre la relación entre los hermanos, interpretados por Alan Ruck, Jeremy Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook, por lo que los fans tenían expectativas muy particulares sobre la cuarta y última temporada en la que el grupo estaba decidido a ir contra su padre. Sin embargo, las apuestas cambiaron con el inesperado (tal vez no tanto) fallecimiento del patriarca que vulneró a la compañía y a los Roy. De golpe, todas las teorías sobre el final cambiaron y los seguidores no tienen idea de qué otras sorpresas llegarán cada semana.

El final de Succession seguramente romperá récords para HBO y los fans pueden estar seguros de que esta comedia negra se despedirá a lo grande. En entrevista con Variety, el compositor Nicholas Britell reveló la duración del esperado cierre:

Dura 90 minutos. Es un episodio muy largo, como una película.

Este episodio se estrenará el próximo 28 de mayo y será dirigido por Mark Mylod, quien también es productor de la serie.

Cada vez es más común tener series con episodios así de largos, y es que es una forma más segura de hacerle justicia a la narrativa en vez de limitarse por las duraciones tradicionales de las comedias y los melodramas. Aunque Succession no ha experimentado mucho con esto, que el final sea así de largo es una buena señal de que Armstrong y HBO encontraron el camino adecuado para cerrar con broche de oro, algo que es indispensable para el legado de la serie. De igual forma, esto es especialmente importante ahora que se ha confirmado que el creador no tiene intenciones de desarrollar spin-offs o precuelas, por lo que este final es definitivo en todos los sentidos.

No te vayas sin leer: Succession: La crítica y los fans consideran al tercer episodio como el más impactante de la TV

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising