Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Kevin Feige dio libertad total a James Gunn para matar a cualquier personaje del equipo

La película estuvo libre de interferencias, por lo que el corte final es exactamente lo que el director quería mostrar

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% es una de las cintas más esperadas del año, pero por primera vez esto no es exactamente por pertenecer al UCM, sino por ser la última entrega dirigida por James Gunn. El creador, que ahora dedicará sus días a las adaptaciones de DC, tardó varios años en concretar su visión para este curioso equipo de héroes que abrió tantas puertas a la Saga del Infinito, y los fans saben que será algo espectacular e increíblemente conmovedor. Para lograr este objetivo, Kevin Feige no tuvo problema en ceder el control a Gunn para que tomara todas las decisiones importantes solo, incluyendo cuáles personajes vivirán y cuáles morirán en esta última aventura.

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que High Evolutionary es un villano más cruel que Thanos y el público lo odiará

Las primeras películas de Marvel tenían autonomía narrativa, pero ya estaban pensadas para formar parte de un universo cinematográfico extenso que siempre podría crecer más. Al paso de los años, las conexiones y las referencias entre estas entregas no sólo se hicieron más claras, también se convirtieron en un punto de entretenimiento para los fans. La productora podía contar con el compromiso de los seguidores, quienes estarían al tanto de todos los estrenos para tomar nota de los planes e ideas que el UCM quería abordar en el futuro. Por supuesto, no todas han llegado a buen puerto, pero en general el sistema es del agrado del público y se ha convertido en una tradición que otras franquicias buscan copiar.

El gran problema de unificar todo es que llega el momento en el que se depende de algo ajeno para continuar con una historia propia. Por ejemplo, todos los eventos de WandaVision - 95% alteran significativamente la trama de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, incluso si cada proyecto lo manejan directores y escritores distintos. Para algunos, este recurso termina por afectar seriamente la libertad creativa de los directores y es por eso que no todos deciden quedarse, como Scott Derrickson, quien dirigió Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% y abandonó la secuela por diferencias creativas. El caso de James Gunn es más complicado, pues de inicio él lanzó a la fama a los protagonistas de Guardianes de la Galaxia - 91%, pero tuvo que someterse a los planes que la productora tenía para Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

James Gunn, quien también encontró el giro más importante de su carrera con la película de superhéroes, siempre pensó en una trilogía, y sabía bien cómo quería cerrar cada una de las historias de estos personajes; sin embargo, no siempre pudo trabajar como quería, pues los Guardianes forman parte importante de la saga. Por ejemplo, el director reveló hace poco que tenía intenciones de matar a Gamora (Zoe Saldana) en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, pero al final no lo dejaron porque Joe Russo y Anthony Russo tenían planes para usarla en una escena clave de Thanos.

También te puede interesar: Superman: James Gunn confirma que ya tiene candidatos para el personaje

Tras el despido de Gunn, Marvel quería dejar la última entrega de Guardianes a otro director, pero el elenco y el público exigieron su regreso. El movimiento sirvió y él pudo volver para una última tarea que también sería la más importante de todas. Para poder alcanzar su objetivo, Kevin Feige sabía que el creador debía trabajar solo y sin intervención de la productora, y es por eso que le dio carta blanca para decidir el destino de estos personajes.

Durante una conferencia de prensa de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Nathan Fillion tomó preguntas del público que Kevin Feige respondió con muchos ánimos (vía GamesRadar), y una de ellas, que provenía de Gizmodo, decía:

¿Cuánta libertad se le dio [a James Gunn] para guiar a los personajes a lugares que podrían afectar el futuro de la MCU?

El aclamado productor respondió con total claridad:

Creo que tuvo toda la libertad. Especialmente con esta.

Cuando Fillion le pregunta si no estaba asustado de que quisiera matar a todos, Feige simplemente explicó:

En películas anteriores tuvimos algunas discusiones sobre eso. Pero no en esta. Y esta realmente se trataba de llevarla a cabo. Porque siempre estuvo diseñada como un cierre de trilogía.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos contará el trágico pasado de Rocket y muchos creen que esto indica que él morirá, pero como también se sabe que Dave Bautista ya no quiere volver nunca como Drax, los fans creen que ambos podrían fallecer en este cierre. De igual forma, Zoe Saldana ha dicho que está lista para dejar a Gamora, lo que vuelve a poner el tema sobre la mesa si es que deciden matarla otra vez. Pronto sabremos cómo terminará todo y cuál será el destino de este equipo, pero lo más importante en este caso es que la entrega y el corte final se trabajaron exactamente como James Gunn quería, así que lo que veremos es enteramente su visión.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn critica cómo retrataron a Star-Lord en Avengers: Infinity War

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising