Noticias

Monster: Ryan Murphy adaptará la historia de Erik y Lyle Menendez para la segunda temporada de la antología

Los fans del True Crime ya están familiarizados con la impactante historia de estos hermanos que mataron a sus padres

Puede que Glee pusiera el nombre de Ryan Murphy en el mapa, pero sus proyectos de horror y true crime son los que realmente han llamado la atención del público y le han dado un lugar en la historia de estos géneros. Su alianza con Netflix es más fuerte que nunca tras el éxito de Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65% y Vigilante - 40%, y aunque tendremos nuevas series, estas dos contarán con nuevas temporadas que el director y guionista ya está desarrollando. Su saga de Monster es una de las más esperadas y ahora se confirma que usará el caso de Erik y Lyle Menendez para los nuevos episodios.

Sigue leyendo: La Historia de Jeffrey Dahmer: Ryan Murphy responde a críticas de familiares de las víctimas

Murphy tiene un estilo muy particular con el que sabe conquistar a las audiencias a pesar de los escabrosos temas que trata en sus producciones. American Horror Story: Murder House - 64% fue todo un éxito que ahora sigue su propio curso y a lo largo de estos años ha logrado establecer algo para todos los gustos. Cuando el creador ayudó en el desarrollo de The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97% descubrió que el público tenía un gran interés por estas historias de la vida real a las que a veces no se acercan porque existen varios prejuicios sobre el formato documental.

Tratar estas historias desde la ficción le permitía a Murphy añadir detalles llamativos, que muchas veces fueron ampliamente criticados, mientras exponía los matices de un evento de gran importancia para el público y que muchas veces sólo se conoce de oídas. Con Vigilante definitivamente cruzó una línea porque la serie es más ficción que otra cosa, en especial porque en la vida real nunca se descubrió al autor de todo el problema, pero con la serie sobre Dahmer el debate fue distinto. Aunque todos elogiaron el trabajo de Evan Peters como el asesino serial, la forma en la que se mostraron sus crímenes fue algo que dividió mucho a las audiencias, los críticos, y hasta a los familiares de las víctimas.

En Dahmer - Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, Murphy y el resto de su equipo creativo en Netflix aseguraron al público que no se explotaría la parte más perversa de estos crímenes y que la idea no era justificar o humanizar al asesino, sino mostrar las razones que lo llevaron a cometer estos actos y cómo la policía y sus prejuicios homofóbicos terminaron por auxiliarlo en vez de ponerle un alto. Sin embargo, cuando la serie por fin se estrenó en la plataforma quedó claro que sí se abusaría del tema y serían bastante explícitos, incluso cuando su supuesta intención era dar voz a las víctimas.

También te puede interesar: Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer | Evan Peters sintió miedo al profundizar en el personaje

Este tratamiento enfureció con justa razón a los familiares de las víctimas, pero también causó emoción entre el público que no pudo dejar de verla. La serie se convirtió en lo más popular de Netflix por varios meses y rompió récords con los que sólo Merlina - 69% pudo competir. Evan Peters terminó siendo reconocido por su labor y hasta ganó el Globo de Oro, algo que los familiares tomaron como el insulto más grave de esta explotación del trauma. Ante las quejas, la premisa de la empresa es que los números son más importantes y Murphy comenzó a trabajar la segunda temporada de su antología Monster.

Según Entertainment Weekly, la segunda temporada abordará el caso de Erik y Lyle Menendez, dos hermanos que mataron a sangre fría a sus padres y se llamará Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story. Netflix dio a conocer esto en su cuenta oficial de Twitter con un video donde se escucha la llamada al 911 que los hermanos hicieron luego del crimen:

De los creadores de Monster llega la siguiente escalofriante entrega de la antología: Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.

En el video también se confirma que la segunda temporada llegará en algún punto del 2024 y el medio reporta que Netflix tiene un trato especial con los hermanos para desarrollar una serie documental que servirá como acompañamiento del proyecto de Ryan Murphy.

Erik y Lyle Menendez fueron juzgados en 1996 por el asesinato de sus padres y siguen cumpliendo su condena porque el jurado y el juez acordaron no darles la posibilidad para obtener libertad condicional. Los hermanos aseguran que cometieron el crimen tras años de abuso físico y sexual que sufrieron a manos de su padre, pero la fiscalía mantuvo que el verdadero motivo del crimen es que querían quedarse con los millones de su progenitor. Al principio, las autoridades no los tomaron por sospechosos, pero al ver cómo gastaban la herencia de la familia comenzaron a pensar que el motivo era evidente, y luego de que la amante del terapeuta de uno de ellos acudiera a la policía para informar que había confesado el crimen, finalmente fueron arrestados y llevados a juicio. Por ahora no se tienen más detalles sobre la adaptación ni qué actores podrían quedar en los papeles principales, pero siendo una serie tan importante para Netflix pronto tendremos más noticias al respecto.

No te vayas sin leer: Kim Kardashian protagonizará la temporada 12 de American Horror Story

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising