Shigeru Miyamoto dice que las malas críticas impulsaron el éxito de Super Mario Bros. La Película

El gran creador de Mario habla sobre los comentarios mixtos que se hicieron en las últimas semanas sobre la producción de Nintendo e Illumination.

Super Mario Bros. La Película - 75% es un completo éxito de taquilla, incluso con las abundantes críticas mixtas que recibió desde el primer día. Shigeru Miyamoto, creador de Mario, ofrece algunas declaraciones interesantes sobre lo que ha llevado a la cinta hasta los más alto, asegurando que fueron precisamente los comentarios negativos los que impulsaron su buena taquilla. El creativo japonés parece tener bastante claro que lo que te hace daño también tiene la capacidad de hacerte más fuerte, si se utiliza con inteligencia.

No te pierdas: Super Mario Bros. La Película supera los US$1000 millones

Miyamoto es conocido por haber creado algunas de las franquicias más icónicas de la historia de los videojuegos, como Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda. Comenzó su carrera en Nintendo en 1977, trabajando como aprendiz de diseño gráfico. Su primer gran éxito llegó en 1981 con el lanzamiento de Donkey Kong, que presentó al mundo a Mario, el personaje que se convertiría en la mascota de Nintendo. A lo largo de los años, Miyamoto ha sido responsable de algunas de las innovaciones más importantes en los videojuegos, como el uso de personajes y la narrativa en los juegos de arcade y la creación de mundos interactivos en 3D. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo ser nombrado Caballero de la Legión de Honor por el gobierno francés y recibir el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades en 2012.

Shigeru reconoce que la prensa internacional no ha sido benevolente con la película de Mario, sin embargo, afirma que la negatividad también ayudó mucho a hacer buenos números en la taquilla global. Irónico pero contundente (vía Video Games Chronicle).

Te invitamos a leer: Super Mario Bros. La Película: el éxito de Nintendo cambia las "reglas" para las adaptaciones de videojuegos

Tenía un nivel de expectativas de que a esta película también le iría bien [como el parque temático Super Nintendo World], pero me sorprendió mucho que fuera más allá de lo que podría haber imaginado cuando finalmente salió. Necesitas un poco de suerte para lograr este nivel de éxito para una película. Si bien muchos críticos extranjeros le han dado a la película calificaciones relativamente bajas, creo que eso también contribuyó a la notoriedad y el entusiasmo de la película. Sería feliz si los espectadores pudieran decir que la definición de lo que es una película ha cambiado debido a esta película. Eso demuestra lo afortunados que fuimos.

Los videojuegos de Mario Bros. tienen muchas virtudes, como su jugabilidad accesible y satisfactoria, su diseño de niveles ingenioso y desafiante, su música pegajosa y su estilo de arte reconocible. Desde el primer juego de la serie, Super Mario Bros., en 1985, los juegos han mantenido un alto nivel de calidad y han sido capaces de atraer a jugadores de todas las edades y habilidades. Cada nuevo título de la serie ofrece una nueva aventura para Mario y sus amigos, con nuevos mundos, enemigos y mecánicas de juego que mantienen las cosas frescas y emocionantes. A menudo observamos impresionantes innovaciones como la introducción de power-ups como la flor de fuego y la capa de mapache en juegos anteriores, y la posibilidad de capturar enemigos en Super Mario Odyssey.

Los videojuegos de Mario Bros. son tan queridos por su capacidad para hacernos sentir bien, para brindarnos una sensación de alegría y diversión sin igual. La combinación de personajes carismáticos, mundos coloridos y desafiantes, y una música icónica y pegadiza crea una experiencia única y atemporal que puede ser disfrutada por jugadores de todas las edades y habilidades. Los juegos de Mario Bros. nos transportan a un mundo mágico donde podemos correr, saltar y explorar sin límites, y donde incluso el fracaso se siente divertido y gratificante. La película tiene todo esto y es precisamente su magia de color lo que la ha hecho un acierto espectacular entre las adaptaciones de videojuegos a cine.

También puede interesarte: Super Mario Bros. La Película supera a Infinity War y se convierte en la cuarta película más taquillera de México