Noticias

Renfield: tráiler final muestra a Nicolas Cage como un jefe abusivo y vengativo

La película técnicamente funciona como una secuela de Drácula. En pocas ocasiones hemos visto a los vampiros como excusa para la comedia, pero Entrevista con unos vampiros demostró que era posible

Los vampiros son figuras muy populares en el cine, la televisión y la literatura, y ningún otro monstruo es tan conocido y utilizado como Drácula. A lo largo de los años hemos visto diversas adaptaciones de la novela de Bram Stoker , con algunas siendo más cercanas a la obra original y otras tomando total libertad para abordar el tema desde otros ángulos. Renfield: Asistente de Vampiro - 74% se puede incluir en la segunda opción, pues se trata de una secuela de comedia que nos mostrará los efectos de la relación tóxica entre el conde vampiro y su aliado principal. La cinta está por estrenarse y en su tráiler final podemos disfrutar más de la extravagante interpretación de Nicolas Cage.

Sigue leyendo: Nicolas Cage explica por qué nunca trabajaría en Star Wars

En general, los vampiros se usan como criaturas de seducción que son muy peligrosas, pero también muy nostálgicas. Esto funciona muy bien cuando las historias se enfocan en las relaciones románticas, como en Drácula, de Bram Stoker - 79%, donde toda una generación quedó encantada con la química entre Winona Ryder y Gary Oldman. Aunque es raro ver a los vampiros sólo como monstruos feroces chupasangre, sí tenemos títulos de ese tipo, pero estos suelen enfocarse en el género de acción para mostrar muchos combates sangrientos y explícitos.

En pocas ocasiones hemos visto a los vampiros como excusa para la comedia, pero Entrevista con unos vampiros - 100% demostró que era posible y un territorio poco explorado. Ahora toca el turno de Renfield, la película dirigida por Chris McKay no sólo buscará hacer reír al público, también espera poner sobre la mesa una de las relaciones menos exploradas del canon y una que es perfecta excusa para tratar el tema del abuso laboral y las relaciones tóxicas. El tráiler final nos muestra un poco más sobre esta historia que ya está generando muchas expectativas entre los amantes de los vampiros.

Mira aquí el avance:

Tal y como el título lo explica, Renfield pone el enfoque en el súbdito de Drácula, lo que nos da una visión totalmente distinta a su relación. En el texto original, el personaje es un sirviente que sigue a ciegas y con total devoción al vampiro y que termina institucionalizado porque pierde la cordura en su intento por ayudar a Drácula a cambio de obtener la inmortalidad a través de comer insectos que supuestamente le dan fuerza vital. El personaje es muy importante para la trama, pues representa el otro lado, menos seductor y llamativo, de la obsesión a la que se enfrenta Mina Harker.

También te puede interesar: Nicolas Cage eligió sus tres películas que conservaría para futuras generaciones

En esta película, Nicholas Hoult interpreta a Renfield quien lleva años sirviendo a Drácula y ya está cansado de dedicarle su vida entera, pero no sabe cómo encontrar su camino a la libertad. Luego de salvar a a una policía de tránsito, interpretada por Awkwafina, el protagonista comienza a desarrollar sentimientos por ella y con eso llega la necesidad de separarse para siempre de su tóxico amo, quien no lo dejará ir tan fácilmente. Nicolas Cage, quien siempre había querido dar vida a Drácula, es quien más llama la atención del proyecto, y en este tráiler final podemos ve más detalles sobre su personalidad violenta, obsesiva y vengativa, pues está preparado para atacar a su aliado por traicionarlo e intentar abandonarlo.

La idea original para esta película se desarrolló en 2014 cuando Universal buscaba crear su propio universo cinematográfico actualizando sus famosos monstruos. Al final, la mala recepción de las últimas adaptaciones de Drácula hicieron que el proyecto cambiara totalmente de enfoque y Robert Kirkman propuso una historia diferente con Renfield como protagonista. La película, con un guion de Ryan Ridley, se filmó en 2022 y rápidamente se puso en marcha la creación del corte final porque la productora tiene mucha fe en que será un gran éxito con el público.

Esta nueva y original versión llegará a cines el próximo 14 de abril, pero algunos podrán disfrutarla a finales de marzo en el Festival de Cine Overlook que se dedica al género de horror. Luego de su paso por este evento seguro conoceremos las primeras opiniones del público y la crítica sobre Renfield, lo que podría ayudar o condenar definitivamente la película.

No te vayas sin leer: A Nicolas Cage no le interesa formar parte de Marvel Studios: "No lo necesito, soy Nic Cage"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising