Noticias

Nicolas Cage explica por qué nunca trabajaría en Star Wars

El actor es fiel a otra saga de ciencia ficción

Nicolas Cage es uno de los actores más conocidos dentro de la industria y a pesar de encontrarse con algunos obstáculos en el camino, el intérprete todavía es muy respetado por sus colegas y en los últimos años ha demostrado que todavía conserva la capacidad para sorprender al público. El debate sobre si es un excelente actor o un actor mediocre con mucha presencia es algo que se seguirá comentando por mucho tiempo, pues Cage toma decisiones bastante arriesgadas con los proyectos que acepta. Ahora que pasa por una nueva ola de popularidad, sus fans creen que es momento para que forme parte de una franquicia importante como la de Star Wars, aunque el propio Cage explica por qué eso no será posible.

Sigue leyendo: Nicolas Cage revela por qué rechazó participar en El señor de los anillos y Matrix

George Lucas creó algo increíble y sin precedentes con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. La película de inmediato conectó con los espectadores y provocó un cambio sin retorno en la forma en la que estas historias se consumen por las masas. La franquicia no sólo demostró que el público podía ser fiel a lo largo de los años, también abrió camino para el fanatismo como tal que acude a eventos, colecciona material y está al pendiente de todo lo que tenga que ver con la marca. En estos últimos años, la saga ha reafirmado su estatus y hasta ha encontrado nuevas formas de crear debate entre sus admiradores. Esto quedó claro cuando los seguidores criticaron fuertemente la nueva trilogía, pero decidieron darle una segunda oportunidad a las precuelas como prueba del poder de la nostalgia, pero también de que la franquicia es capaz de renovarse sola.

Entre películas, cómics, novelas, videojuegos y series exclusivas, el mundo de Star Wars todavía tiene mucho por ofrecer y no es raro que diversos artistas y creadores deseen encontrar un medio para formar parte de este mundo. No todos tienen esa oportunidad, y ciertamente no todos los que la han tenido han logrado convencer al público, pero siempre existirán nuevas posibilidades y nuevos nombres. A pesar del hartazgo generalizado, es cuestión de tiempo para presenciar otra renovación dentro de Star Wars y eso bien podría traer nuevos directores y actores a escena, especialmente ahora que están a punto de agotar la presencia de viejos conocidos.

Uno de los nombres que más llama la atención es el de Nicolas Cage, pues el actor ha encontrado con cintas como Mandy - 92%, Pig - 94% y El peso del talento - 95%, una nueva reputación donde lo impredecible y caótico de su trabajo se convierte en su mejor virtud y una razón de peso para querer trabajar con él. Por ejemplo, los fans esperan verlo nuevamente en alguna cinta de Marvel. Aunque el actor nunca formó parte del UCM sí protagonizó una adaptación de la marca. Aunque es verdad que El Vengador Fantasma - 26% y Ghost Rider: Espíritu de venganza - 17% no tuvieron mucho éxito, la nostalgia perdura y eso basta. Algunos de sus admiradores preferirían verlo en otro tipo de sagas y creen que Star Wars se beneficiaría con su presencia.

También te puede interesar: Nicolas Cage cuenta cómo Ghost Rider lo llevó a abandonar las películas convencionales de Hollywood

Al analizar el tipo de proyectos en los que Nicolas Cage ha estado involucrado durante toda su trayectoria, es claro que el actor es motivado por razones muy específicas para cada papel y no tiene un interés particular por ser etiquetado para bien o para mal. En ese sentido no sería muy raro si su nombre apareciera en alguna producción de Star Wars, pero el verdadero obstáculo aquí tiene que ver con sus gustos personales y su lealtad a otra saga de ciencia ficción. En entrevista con Yahoo Entertainment (vía Variety) el actor aseguró que nunca participará en una película o serie de Star Wars, pues su corazón pertenece a Star Trek:

No estoy realmente interesado. Soy un Trekkie, hombre. Estoy en el Enterprise de Star Trek. Ahí es donde me muevo.
Pienso que [Chris] Pine estuvo fantástico en las películas. Creo que las películas son sobresalientes. Me gustan los [mensajes] políticos y sociológicos. Para mí, de lo que realmente se trata la ciencia ficción y por qué es un género tan importante es que realmente puedes decir lo que quieras, cómo te sientes. Lo pones en un planeta diferente, lo pones en un tiempo diferente o en el futuro, y sin que la gente salte sobre ti, realmente puedes expresar tus pensamientos como Orwell o cualquiera en el formato de ciencia ficción. Y 'Star Trek' realmente abrazó eso.

Nicolas Cage reafirmó que él pertenece a la familia de Star Trek y no a la de Star Wars, y parece que esa lealtad lleva muchos años en formación. Aunque esto seguramente decepcionará al sector que quería verlo en esta saga, definitivamente servirá como excusa para plantearse la posibilidad de verlo en la otra franquicia de la que sí es fan, y es que hay varios proyectos en puerta y él no dudaría en aceptar ese camino. Por lo pronto, este año podremos disfrutar al actor en Renfield: Asistente de Vampiro - 74%, donde dará vida a Drácula, un sueño hecho realidad para él porque siempre ha sido fan del famoso personaje.

No te vayas sin leer: Star Wars: insider de Hollywood revela cómo fue que Disney arruinó la franquicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising