Noticias

Creadores de Stranger Things revelan que la quinta y última temporada elevará las expectativas de los fans

Los directores dieron una descripción extravagante que ya está preocupando a los fans

A pesar del gusto del público por el horror, nadie se esperaba que Stranger Things - 96% se convirtiera en uno de los grandes éxitos de Netflix. El contexto para su estreno fue ideal, pues la empresa todavía tenía plena confianza en sus estrenos y no existía tanta competencia temática con otras plataformas similares. Además, la historia aprovechó la nostalgia del público y las referencias de los clásicos del género para conquistar a todas las generaciones de espectadores posibles. Luego de tantos años, el programa llegará a su fin con la quinta temporada y los creadores sólo pueden decir que será una mezcla perfecta entre la primera y la cuarta temporada.

Sigue leyendo: Netflix anuncia Stranger Things: The First Shadow, precuela de la serie

Matt Duffer y Ross Duffer comenzaron a trabajar en Stranger Things luego de que varias productoras rechazaran sus propuestas por no tener una trayectoria tan larga o conocida. Como amantes de Stephen King que perdieron la oportunidad de adaptar It (Eso) - 85%, los guionistas se enfocaron en algo original que sirviera también como un homenaje a esas cintas clásicas de los ochenta con las que ellos mismos habían crecido y que marcaron su gusto por el género y el arte del cine.

Netflix, que en ese momento tenía políticas más abiertas para dejar a creadores de todo tipo desarrollar libremente sus ideas, aceptó la propuesta de Stranger Things y los Duffer comenzaron a trabajar de inmediato. Poco antes de su estreno, la serie sólo llamó la atención de unos cuantos porque marcaba un regreso importante para Winona Ryder, pero como el resto del elenco no era tan conocido, no parecía ser una obra que fuera a encontrar popularidad. De hecho, las primeras críticas de los especialistas decían que la historia era buena, pero que no soportaba el peso de las referencias y tardaba mucho en encontrar su propio camino; sin embargo, las cosas cambiaron rápidamente cuando los primeros episodios llegaron a la aplicación.

De un momento a otro, y tras varias semanas de éxito, la serie se convirtió en uno de los temas más hablados por el público que pedía a gritos más episodios. El elenco juvenil, especialmente Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y posteriormente Sadie Sink, encontraron aquí un gran impulso para sus carreras que los ha llevado a trabajar con grandes directores y en franquicias de renombre. A pesar de que la segunda temporada no logró causar la misma impresión que la primera, los fans ya habían demostrado su lealtad y estarían pendientes hasta el final.

También te puede interesar: Actriz de Stranger Things asegura que dejó la actuación tras ser acosada en otros proyectos

Luego de una larga espera, el año pasado se estrenó la cuarta temporada y con ella se renovó la fe de los críticos, los espectadores y los fans más exigentes. Los hermanos Duffer lograron añadir más elementos a su canon, sin sacrificar lo que llevan estructurado hasta ahora, y se permitieron ser más violentos y maduros, en buena parte porque su elenco ya creció bastante. Poco después del final de temporada, que deja abierta la posibilidad de algo terrible, Netflix confirmó que la quinta sería el cierre definitivo del programa, aunque los creadores están trabajando en varios spin-offs.

Por ahora no se sabe nada sobre la quinta temporada, pues todo se mantiene en secreto para evitar filtraciones y sorprender al público. Incluso los actores mantienen un sano silencio al respecto, pero ya están listos para comenzar a filmar este año con la esperanza de estrenar los últimos episodios el próximo año. A pesar de esto, los hermanos Duffer decidieron compartir una única descripción sobre la temporada que no dice mucho, pero al mismo tiempo eleva las expectativas para el final:

La quinta temporada es como si la temporada 1 y la temporada 4 hubieran tenido un bebé. Y luego, ese bebé hubiera sido inyectado son esteroides.

Los fans de inmediato respondieron a esta descripción y dicen estar preocupados por la seguridad de sus personajes favoritos. Muchos creen que en la quinta temporada los Duffer romperán su regla de oro para, ahora sí, matar a personajes principales como Steve (Joe Keery), Jonathan (Charlie Heaton) o hasta Will (Noah Schnapp), quien se usó como elemento clave para toda la primera temporada, pues su desaparición puso en movimiento a los otros personajes.

No te vayas sin leer: Stranger Things 5: David Harbour dice que la temporada final se grabará en junio y comparte nuevos detalles

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising