Noticias

Actriz de Stranger Things asegura que dejó la actuación tras ser acosada en otros proyectos

La intérprete se robó la atención del público gracias a un pequeño, pero significativo rol en la cuarta temporada

Los actores pueden pasar años buscando la oportunidad perfecta para hacer despegar su carrera y ciertos títulos llegan a ser tan relevantes entre el público que funcionan como una gran plataforma para nuevos rostros y figuras que llevan tiempo en el medio sin tanta popularidad. Stranger Things - 98%, por ejemplo, funcionó para reanimar la carrera de Winona Ryder y David Harbour, pero también para establecer la de Millie Bobby Brown. Durante la cuarta temporada conocimos a Grace Van Dien y muchos esperaban verla en otros proyectos, pero esto no sucedió, y ahora ella revela que ha dejado de momento el mundo de la actuación luego de ser acosada sexualmente en un set de filmación.

Sigue leyendo: Stranger Things: David Harbour explica por qué es el momento adecuado para terminar la serie

Stranger Things comenzó como un proyecto relativamente menor en Netflix que se ganó a los espectadores gracias a su toque de horror y todas las referencias a la época y el cine de los ochenta. No pasó mucho tiempo para que la serie se convirtiera en un fenómeno mundial del que todos querían formar parte. El elenco juvenil se vio especialmente beneficiado por este programa, pero parte de su encanto siempre ha sido la llegada de nuevos personajes que enamoran a los fans a pesar de una participación menor.

Durante la cuarta temporada conocimos a Eddie y a Chrissy, dos adolescentes con problemas muy distintos que terminan conectando contra toda adversidad. Joseph Quinn tuvo el resto de los capítulos para establecerse, y ahora es uno de los favoritos del público, pero el personaje de Grace Van Dien tuvo poco tiempo para lograr un efecto similar y lo logró gracias a su talento y la conexión con su colega. Aunque Chrissy sólo aparece al inicio de la historia, dejó una marca muy especial entre los espectadores, quienes hubieran querido un final distinto para ella.

Luego de este trabajo, Grace Van Dien se volvió una figura muy querida y famosa, y el público no podía esperar para verla en otras producciones. Como Stranger Things es uno de los títulos más populares de los últimos años, era claro que sería el gran impulso para su carrera y sería cuestión de decisión y organización tomar los papeles más adecuados. Aunque la actriz sí tuvo otros trabajos, sus fans rápidamente notaron que prefería pasar su tiempo en su cuenta oficial de Twitch, en vez de en los sets de filmación, y ahora ella revela exactamente lo que sucedió.

También te puede interesar: Netflix anuncia Stranger Things: The First Shadow, precuela de la serie

Cuando sus seguidores notaron que la intérprete no tomaba muchos proyectos llegaron incluso a molestarse y reclamarle por no aprovechar la oportunidad tan grande que fue Stranger Things, pero la actriz está lista para contar lo que sucedió y por qué puso una distancia con su propia carrera. Durante una transmisión en vivo para su canal de Twitch (vía IndieWire), Grace Van Dien aclaró todo el asunto:

De hecho, en las últimas dos semanas y medias he rechazado cuatro películas. Aquí está la cuestión: he visto que algunas personas están molestas conmigo por rechazar proyectos de actuación y decidir transmitir más, pero el hecho es que, en los últimos proyectos en los que he trabajado, no tuve las mejores experiencias con algunas de las personas para las que tuve que trabajar. Y con la transmisión, puedo elegir con quién salgo, con quién hablo, etc., etc.

Tristemente, la actriz pasó por un acoso que ya no es desconocido para el público:

En una de las últimas películas que hice, uno de los productores me pidió que… como, contrató a una chica con la que se estaba acostando y luego le pidió a ella que me pidiera hacer un trío con ellos. Así que, ese es mi jefe. No [lo hice] y lloré y estaba muy molesta, pero es como, cuando la gente dice: '¿Cómo es mejor la transmisión para tu salud mental?' Así es como. Me quedo dentro de mi casa y juego videojuegos y mi jefe no me pide que tenga sexo con él. Así es como esto es mejor para mi salud mental.

Aunque diversos movimientos sociales han buscado la creación de sets de filmación más seguros para las actrices, es claro que pasará mucho tiempo para erradicar por completo este tipo de comportamiento sexista y misógino. En su caso, Grace Van Dien espera volver a actuar, sólo que ahora desea hacerlo bajo sus propios medios, en proyectos en los que pueda tomar el control de la producción para asegurar que algo así nunca le vuelva a pasar, y pueda sentirse segura al ir a trabajar. Mientras eso sucede, la intérprete prefiere estar en casa jugando videojuegos y conectando con sus fans por medio de su canal.

No te vayas sin leer: Stranger Things 5: David Harbour dice que la temporada final se grabará en junio y comparte nuevos detalles

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising