Noticias

El Señor de los Anillos: Galadriel y Éowyn son afrodescendientes en nueva colección de cartas

La colección The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth está llevando la diversidad en la Tierra Media a nuevos niveles.

Está claro que los fans de El Señor de los Anillos no suelen aceptar los cambios en los personajes que ya conocen, y dado que la mayoría de los fans conocieron esta maravillosa saga por las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%), no están muy abiertos a la diversidad. Con la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, donde por fin se tuvo un elenco diverso en una adaptación de J.R.R. Tolkien , las quejas fueron muchas, aunque en la mayoría de los casos, los personajes principales no fueron interpretados por actores diversos. Sin embargo, con la nueva colección del juego de cartas Magic The Gathering, los desarrolladores quisieron llevar la diversidad más allá de lo que se atrevió Amazon, y gracias a ello ahora tenemos a tres personajes afrodescendientes, Aragorn, Galadriel y Éowyn.

También te puede interesar: ¿Los Anillos de Poder está en riesgo por las nuevas películas de El Señor de los Anillos? CEO de Amazon Studios responde

La carta de Aragorn junto a Arwen ya se había filtrado hace un tiempo, pero ahora tenemos un vistazo a la imponente elfa Galadriel y a la princesa guerrera Éowyn. La primera fue interpretada por Cate Blanchett en la trilogía cinematográfica, y por Morfydd Clark en la serie de Los Anillos de Poder, y la segunda fue interpretada por Miranda Otto en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, y próximamente regresará como narradora en The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim. La nuevas cartas de la colección The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth han revelado a varios personajes con una apariencia muy diferente a la acostumbrada, primero el Aragorn llamó la atención, y ahora tenemos a Galadriel, que pueden ver a continuación:

Galadriel
Galadriel
‘Broche Lórien’ para el set de El Señor de los Anillos de Magic the Gathering. Fue una gran experiencia pintar a Galadriel y Gimli en mi primera carta de MTG.

También lee: Andy Serkis dice que le encantaría volver para las nuevas películas de El Señor de los Anillos

La siguiente imagen muestra a Éowyn, que a pesar de su color de piel, se ha respetado que sea rubia, igual que Galadriel. Abajo aparece en una carta junto a su esposo Faramir.

Éowyn
Éowyn
Faramir y Éowyn
Faramir y Éowyn

Si algunos estuvieron molestos porque la Galadriel de Los Anillos de Poder era una guerrera impulsiva muy alejada de la elfa sabia que conocimos en las películas, es posible que también se quejen por esta nueva representación diversa de los personajes de Tolkien, pero era cuestión de tiempo para que las obras del escritor inglés se adaptaran a los valores actuales.

La obra de J.R.R. Tolkien ha sido adaptada en diversas formas a lo largo de los años, incluyendo películas, series de televisión, videojuegos, adaptaciones teatrales y más. En las adaptaciones más recientes ha habido un esfuerzo por parte de algunos creadores para incluir diversidad y representación de grupos históricamente marginados. En cuanto a la diversidad étnica, la obra de Tolkien presenta principalmente personajes blancos de origen europeo, lo que ha llevado a críticas de falta de representación racial.

Sobre la inclusión de personajes femeninos, Tolkien es conocido por tener un número limitado de personajes femeninos en sus obras, y muchos de ellos son representados como seres pasivos o en roles tradicionales de género. Sin embargo, algunas adaptaciones han intentado incluir personajes femeninos más prominentes o cambiar los roles de género de los personajes existentes. Por ejemplo, en las películas de Jackson, se dio más relevancia a Arwen, interpretada por Liv Tyler, y a Éowyn y a Galadriel.

La próxima película de la franquicia es The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, y aunque todavía no hay muchos detalles, es de esperar que sea mucho más diversa que las cintas live-action, en cuyo universo se desarrolla. La segunda temporada de Los Anillos de Poder también traerá más diversidad, pues es una de las directrices del show desde sus inicios.

No te vayas sin leer: Peter Jackson decidió regresar a El Señor de los Anillos tras desaire de Amazon en Los Anillos de Poder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising