Noticias

Star Wars: productora de The Acolyte demanda a Lucasfilm

La productora Karyn McCarthy acusa a la compañía de incumplimiento de contrato.

Lucasfilm, la compañía creada por George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%), y responsable de las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, ha sido demandada por la productora Karyn McCarthy, que fue despedida de la serie The Acolyte unas semanas después de empezar a trabajar. Variety obtuvo la denuncia, donde se puede leer: “Como resultado de su mala fe y despido injustificado, los Demandados privaron a la Sra. McCarthy de un empleo significativo, del cual habría ganado millones de dólares durante la [vida] de la serie”. A dos semanas de haber llegado a un acuerdo entre Lucasfilm y McCarthy, “sin explicación, sin razón, sin justificación, Lucasfilm le dijo a McCarthy que quería salirse del trato”.

También lee: Taika Waititi quiere protagonizar su película de Star Wars

De acuerdo con la productora, al aceptar el trabajo en The Acolyte, dejó ir un trabajo de productora ejecutiva en la serie de Apple Sugar, lo que la habría convertido en la productora mejor pagada de esa compañía. Cuando fue despedida por Lucasfilm, la oferta ya no estaba disponible, y cuando pidió que se le pagara por su trabajo en la serie de Star Wars, Lucasfilm negó que hubieran tenido un trato, a pesar de que: “(1) habían hecho su oferta que contenía todos los puntos importantes de la transacción; (2) McCarthy aceptó esa oferta; (3) Lucasfilm hizo que McCarthy comenzara de inmediato; y (4) Lucasfilm envió a McCarthy un memorando de acuerdo, conmemorando los términos, incluido que McCarthy ya había comenzado a trabajar”.

Ahora la demandante busca que Lucasfilm responda por el incumplimiento de contrato y se le pague, además de que se incluya su nombre en los créditos de The Acolyte como productora ejecutiva. Variety pidió una respuesta a Lucasfilm, pero no tuvieron comentarios al respecto. Se espera que la serie de The Acolyte llegue a Disney Plus a finales de 2023, y cuenta en su elenco con Dafne Keen, Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Carrie-Anne Moss y Jodie Turner-Smith, entre otros.

También te puede interesar: The Mandalorian: Jon Favreau confiesa que no tiene planeado un final y espera que la serie siga por mucho tiempo

Desde 2012, Lucasfilm pertenece a Disney, en lo que fue un acuerdo histórico en la industria del entretenimiento. Como parte del acuerdo, Disney adquirió la compañía fundada por George Lucas, por un monto de US $ 4.05 mil millones. La compra significó que Disney se convirtió en propietario de todas las propiedades de Lucasfilm, incluyendo la franquicia de Star Wars, Indiana Jones y la compañía de efectos visuales Industrial Light and Magic (ILM). Además, Disney también adquirió LucasArts, la división de videojuegos de Lucasfilm.

La adquisición de Lucasfilm por Disney fue vista como una gran apuesta en la industria del entretenimiento, ya que la franquicia de Star Wars es una de las más icónicas y exitosas de todos los tiempos. Disney vio la oportunidad de capitalizar la popularidad de la franquicia y expandirla aún más, lo que ha demostrado ser un éxito rotundo. Desde la adquisición, se han lanzado varias películas y series de televisión de Star Wars, incluyendo la exitosa trilogía de secuelas (Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%) y las series The Mandalorian - 80%, El libro de Boba Fett - 63%, Obi-Wan Kenobi - 95%, y Andor - 90%.

Además de las producciones de Star Wars, Disney también ha utilizado su propiedad de Lucasfilm para ampliar su oferta de parques temáticos, con la apertura de nuevas atracciones y áreas temáticas en Disneyland y Walt Disney World. La compra de Lucasfilm por parte de Disney ha sido un gran éxito para ambas compañías, permitiendo a Disney expandir su cartera de propiedades intelectuales y a Lucasfilm continuar construyendo la icónica franquicia de Star Wars.

Actualmente en Disney Plus se está transmitiendo la tercera temporada de The Mandalorian, y con dos episodios estrenados ya está triunfando entre los fans.

No te vayas sin leer: Star Wars: guionista de Rogue One niega que Dave Filoni haya dirigido la escena final de Darth Vader

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising