Noticias

The Mandalorian: Jon Favreau confiesa que no tiene planeado un final y espera que la serie siga por mucho tiempo

Parece ser que Favreau está trabajando sobre la marcha y construyendo una historia conforme avanza, pues, como él mismo lo ha dicho, no hay un final previsible para el par favorito de los nuevos fans de Star Wars.

El problema central de las franquicias es que se agotan en un universo monolítico que, como toda ficción, puede tornarse monótona si no se renuevan los narradores, las historias y se amplía el espectro de las reglas de dicho universo. Vimos, por ejemplo, cómo la última trilogía de Star Wars dio al traste del olvido y, excepto por el hilo de trama que fue despidiendo a todos los personajes clásicos, el resto es bastante debatible y cuestionable.

Lee: Star Wars: insider de Hollywood revela cómo fue que Disney arruinó la franquicia

No sucede así con las series. Ahí, vemos mucho mayor control de la apuesta reciente de Disney para revivir al universo de George Lucas. Sin duda, aún hay mucho más por explorar en la galaxia muy, muy lejana, ya que el creador de The Mandalorian - 91%, Jon Favreau, dice que actualmente no tiene un final planeado para el programa. En una entrevista con Total Film (a través de Games Radar), el cineasta habló sobre la próxima tercera temporada de la exitosa serie de Disney+ y su futuro, insinuando un posible largo plazo para su padre soltero favorito que dedica sus ocho horas diarias laborales como cazarrecompensas. Después de decir que la cuarta temporada de The Mandalorian ya se había escrito, parecía que Favreau tenía una dirección clara para Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu, pero aparentemente, el proceso de escritura inicial fue para una transición suave a spin-offs como Ahsoka y Skeleton Crew. Esto es lo que dijo el showrunner sobre el futuro del programa:

Y aunque tendremos una resolución con el tiempo con estos personajes, creo que estos personajes encajan en el alcance y la escala más amplios, pero no es que haya un final que estemos construyendo para eso que tengo en mente. Todo lo contrario, me encanta que estas historias sigan y sigan.

La tercera temporada de The Mandalorian, que llega a Disney+ el 1 de marzo, verá a Din Djarin regresar a Mandalore, el planeta natal de los mandalorianos, para pedir perdón por sus transgresiones. Cuando era joven, a Djarin le habían enseñado a nunca quitarse el casco delante de los demás, como parte de la tradición de su pueblo. Luego procedió a revelar su rostro frente a múltiples personajes durante el final de la segunda temporada, para que Grogu pudiera ver su rostro antes de irse con Luke Skywalker (Mark Hamill) para entrenar como Jedi. Si bien fue un momento muy emotivo, Djarin debe enfrentar las consecuencias de sus acciones según la tradición de su clan.

Te puede interesar: The Mandalorian: tráiler de la tercera temporada rompe récord de visualizaciones

Otro problema sin resolver de la última temporada del programa es la cuestión de quién será el propietario del Darksaber cuando se asiente el polvo y, en consecuencia, quien comandará a los mandalorianos como indica su tradición. Los mandalorianos creen que quien porta el arma es el verdadero líder de Mandalore, y sólo puede cambiar de manos cuando el portador anterior ha sido derrotado en combate. Bo Katan-Kryze (Katee Sackhoff) ha estado trabajando durante años, como se ve en otros programas de Star Wars, para adquirir el arma mítica pero, durante la segunda temporada de The Mandalorian, Djarin tomó la espada del malvado Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y le ganó el salto a la fama.

Queda por ver si Bo-Katan seguirá siendo un aliado de Djarin, o si se convertirá en una antagonista principal durante los próximos episodios del programa. El poder puede causar estragos entre los más virtuosos, como la mitología galáctica nos ha mostrado fervientemente.

Con Favreau afirmando que actualmente no prevé una conclusión para la serie, hay mucho tiempo para explorar la relación de los personajes y cómo afectará el futuro de su comunidad. El Darksaber se presentó por primera vez en The Clone Wars, en un episodio que presentaba a un personaje con la voz del mismo Favreau, lo que explica por qué el cineasta tiene una afición particular por la espada. El arma dio el salto a la acción en vivo durante el final de la primera temporada de The Mandalorian, cuando se reveló que estaba en posesión de Moff Gideon.

Tienes que leer: The Mandalorian: cuarta temporada comenzaría su rodaje en otoño

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos